La guerrera de Tildor, Alex Lidell

8 de octubre de 2013

Titulo: La guerrera de Tildor
Autora: Alex Lidell
Editorial: Oz
Páginas: 380
Saga: ?
ISBN: 9788494112355

Sinopsis:
En la lucha sólo importan el coraje y el honor.
A pesar de las objeciones de su padre, lady Renée abandona la aristocracia para estudiar en la Academia de élite de la nación y convertirse en guerrera. Es la única chica del curso y debe esforzarse al máximo para ser tan fuerte como los chicos y satisfacer al exigente Savoy, su instructor y líder de la unidad de combate más famosa de Tildor.
Cuando secuestran al hermano pequeño de Savoy, Renée decide ir en su busca mientras las tensiones entre el rey y las dos familias más poderosas del país crecen. La guerra parece inminente.
Renée debe elegir entre la lealtad a su familia, amigos, maestros y rey, y las necesidades de Tildor, que sufre por los abusos de poderosos magos, los secuestros, el comercio de la droga y los combates ilegales de gladiadores.

A la hora de empezar con este libro tuve mis dudas de si me iba a gustar o no, pero decidí empezarlo. Ahora que he terminado el libro creo que habría sido una buena opción dejarlo para más adelante porque creo que las dudas que tuve en un principio condicionaron mi gusto por el libro.

No he disfrutado demasiado con el libro. Una de las razones es la sinopsis, creo que esta cuenta bastante (por no decir toda) la historia que nos vamos a encontrar, es decir, los sucesos más importantes vienen reflejados en ella. Esto hace que las escenas no te lleguen a sorprender porque ya estabas avisado de antemano de lo que iba a pasar.

Y la segunda cosa que no me ha gustado del libro ha sido el raro aprovechamiento del tiempo y de las escenas por parte de la autora. Hay ocasiones que sinceramente os puedo decir que no entendía que es lo que estaba pasando ni en donde se encontraban los personajes porque la forma de describir cada lugar al principio es inexistente, pero a medida que van pasando cosas se explica un poco más (no mucho, pero bueno). No solo eso sino que hubo escenas que me cabrearon por su mala explicación y mal aprovechamiento. Esto me sucedió con el final de un capitulo en el que sucede una cosa que da pie a una pelea de la que los personajes intentan escapar, hay un momento en el que se tienen que parar un momento (porque les da la gana no por qué sea necesario) y entonces llegan los villanos ¿qué te esperas ahí? ¿Una pelea no? ¡PUES NO! El capitulo se termina con que uno de los personajes cae al suelo y de repente empiezas el siguiente capitulo y han pasado varias horas después... ¿Y la pelea? Eso es a lo que me refería, y esta no es la única escena que me encontré mal aprovechada, pero si una de las que más me cabreo. No entiendo porque no aprovechar y meter ahí un poco de acción para hacer el libro más interesante.

Y bueno aparte tenemos que la historia en si esta un poco mal contada. No se si es que yo estaba espesa o qué pero no termine de entender del todo como se separaba el reino de Tildor, entendí que había como tres poderes fuertes y alguna cosilla más. Pero no entendí gran cosa porque, a mi modo de verlo, la autora se fue contradiciendo a ella misma mientras escribía.

Por otro lado, los personajes también no están del todo bien construidos y alguno me dio mucho dolor de cabeza. Renée es uno de los pocos personajes que se salva. Para ser la protagonista no es la típica niña tonta que se deja proteger por todo el mundo, Renée lucha por lo que quiere y se enfrenta a todo por salvar a sus amigos. Me ha gustado la fuerza que tiene y como es capaz de dar su vida por salvar a los que le importan. Savoy, por el contrario, no me ha gustado. Según la descripción del libro el personaje tiene veintitrés años... pues en realidad parece que tiene tres. Esta pataleando todo el rato y quejándose a la mínima de cambio, además es un prepotente, un egocéntrico y un sabelotodo. En serio me crispaba los nervios.

Otro personaje que me saco de quicio fue Alec. Desde el primer momento que aparece me pareció un personaje extraño, parecía que siempre ocultaba algo, pero quitando esto parecía un buen amigo de Renée. Pero más o menos a mitad del libro da un cambio radical que te hace plantearte si de verdad es quien aparentaba ser al principio, es decir, buen amigo, amante de los animales, simpático, protector... Supongo que el personaje que más me ha gustado, aparte de la prota, a sido Diam el hermano pequeño de Savoy, su inocencia me ha ganado completamente.

Otra cosa que me molesto (parece que solo cuento cosas malas) es la inclusión del amor en el libro cuando no viene a cuento. Hay una escena de amor mal explicada en el libro que si no hubiera estado sería igual, porque después no tiene ningún valor en la historia ni se hace referencia a ello. Y también hay un momento en el que te hacen pensar que Renée puede sentir algo hacía un personaje del libro, pero con la misma rapidez que aparece se esfuma. Así que no entiendo por qué tiene que nombrarlo cuando no va a seguir por ahí, no tiene que haber amor en un libro para que sea bueno.

El final es abierto, muy abierto. Deja cosas sin resolver, sobretodo una que tiene que ver con Diam que me ha molestado muchísimo. Supongo que deja esas incógnitas abiertas porque va a haber una segunda parte, pero he investigado y no he encontrado nada acerca de ella, así que no se que pensar.

En definitiva, La guerrera de Tildor prometía ser un libro de fantasía épica lleno de fuerza, de acción y con una pizca de amor, pero ha resultado contener una historia sujetada con pinzas, con personajes que en su mayoría dejan mucho que desear y con un final bastante abierto.


-El patio está cerrado para la ceremonia -dijo con tono áspero.
El niño se cruzó de brazo y alzó la mirada para clavar sus ojos verdes en los de ella.
-¿Cómo se puede cerrar la hierba?

Gracias a la editorial por el ejemplar
 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

18 comentarios:

  1. Ya no me llamó mucho cuando lo vi en las novedades, y después de todas las reseñas que he ido leyendo dudo que le de una oportunidad.

    Gracias por la reseña, besos:)

    ResponderEliminar
  2. Me lo voy a empezar justo ahora, espero que a mi me guste un poco más que a ti.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó el principio pero vi que no avanzaba que todo iba con pinzas que le fallaba algo... el amor uff podía haber pero es que no, parece pero no... no sé, no es un libro que me deje con ganas se leer una segunda parte, que oz dijo que de momento no habia >.<

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues no creo que lo lea, porque de antemano no me llamaba demasiado y tras leer la sinopsis, se me han quitado las pocas ganas... :(.

    Lo que veo peor es lo de la inclusión del amor. Una historia puede ser perfecta y no contar con nada de humor...

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Yo no tengo muy claro si voy a leérmelo.
    Muchas gracias por la reseña^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Nada más que veo reseñas malas.
    Así que dudo que lo lea

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. Demasiadas reseñas negativas, no lo voy a leer ;_;
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no me llama nada de nada esta novela, y tampoco es que haya visto ninguna crítica positiva de ella, así que... creo que la dejaré pasar.
    Gracias por la reseña! Y siento mucho que no te haya gustado.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Es ya la segunda reseña mala que leo de este libro aunque leí muchísimas buenísimas. Espero leerlo porque llamarme me llama muchísimo, y espero que me guste. Algo que me llama es que supuestamente es autoconclusivo por lo que tengo entendido.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!!

    Pues yo tengo muchas ganas de leerlo, me llama un montón ^^ He leído reseñas tanto positivas como negativas, y por eso no termino de decidirme, pero optaré por seguir mi primer instinto y leerlo ^^

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  11. Los libros de fantasía no son mi fuerte, pero si que es verde que me gustaría leer algo del género. Este libro no está entre mis deseos xD Pero bueno.
    MUY BUENA RESEÑA

    Un Abrazo, Raxx

    ResponderEliminar
  12. Hola! (✿◠‿◠)
    No sé porque me olía que no iba a ser tan bueno como prometía ^^ tu reseña me lo ha confirmado. No creo que lo lea.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  13. Pues vaya... yo había leído buenas críticas y me lo había apuntado. Pero ahora no tengo muy claro que me lo lea...
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Sinceramente, esperaba más de este libro, aunque después de leer esta reseña iré con las expectativas bajas...
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!!

    Jo pues después de tu reseña la verdad es que voy con miedo a leer el libro, aunque puede que sea mejor y así igual hasta me llevo una sorpresa xD
    Es verdad es que la sinopsis de detrás cuenta muchísimo, pero por lo menos no suelta spoilers como alguna que he visto por ahí que me he comido varios así xD
    Lo que no sé es que le da a los autores por meter ahí con calzador escenas de amor cuando no deberían o no vienen a cuento.
    Ya te contaré que me parece guapis!!

    Muchos besitos!! :)

    ResponderEliminar
  16. Cuando me había enterado de este libro, me había llamado la atención. Pero tras leer tu reseña, se ha esfumado XD

    Si me aburro, y lo encuentro en algún lado, puede que me lo plantee :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Vaya tenía ganas de leer este libro pero ahora ya no tengo tantas, eso de dejar escenas a medias ufff como que no, que yo también me enfado y no es algo que me apetezca y si encima cuenta lo importante en la sinopsis... ¡que decepción!

    Gracias por la reseña, un besote

    ResponderEliminar
  18. Coincido contigo en casi toda la reseña, la verdad

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.