After, Anna Todd

10 de marzo de 2015

Titulo: After
Autora: Anna Todd
Editorial: Planeta
Páginas: 570
Saga: #1 After (1/4)
ISBN: 9788408133537
Libro enseñado en: IMM Vlog 38
Sinopsis: Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo se tambalea cuando conoce a Hardin, un chico tan guapo como borde, inquietante, lleno de tatuajes, y de aparente mala vida. Desde el primer momento se odian. Pertenecen a dos mundos distintos, pero pronto se harán más que amigos y nada volverá a ser igual. Hardin y Tessa deberán enfrentarse a muchas pruebas para estar juntos. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… las huellas de un amor tan poderoso como la fuerza del destino.

Saga: #1 After (1/4)
1. After
2. After. En mil pedazos
3. After. Almas perdidas
4. After. Amor infinito [publicación 24 de marzo]

Wattpad es una aplicación que tengo en mi móvil desde que mi hermana me la recomendó, y de la cual disfruto porque puedo leer fanfics en cualquier lugar y momento. Cuando me entere de que este libro surgió en esa aplicación decidí que tenía que leerlo, puede que One Direction no sean mis cantantes favoritos ni sea súper fan de ellos, pero seguía picándome la curiosidad. Ahora que lo he leído solo puedo decir cosas buenas de él.

Este libro se plantea como un topicazo tremendo. Una chica buena, estudiosa y que no rompe un plato que entra en la universidad a descubrir la vida, que conoce a un chico que ha roto más de una vajilla en su vida y que tiene una personalidad bastante voluble. Pero, aunque sea el topicazo más visto en la historia, lo cierto es que su historia engancha. Tiene una forma fresca, ligera e interesante de introducirte en la vida de la protagonista, Tessa, y de como ésta va cambiando a medida que va descubriendo como es la vida en la universidad y las diferentes personas que se puede encontrar en ella.

Otro punto importante de esta historia es que aunque sabemos que es un fanfic de One Direction, los personajes no se nos presentan como dichos ídolos adolescentes. No encontramos la típica historia donde ellos siguen siendo los cantantes famosos que son, sino que utiliza sus apariencias físicas para crear diferentes personajes. Reconozco que en ningún momento me imagine a los personajes como estos chicos, pero sí que busque quien representaba a cada uno en el libro al finalizarlo, ya que se han cambiado los nombres para que no coincidan con los cantantes.

-Si eres lo que yo quiero -dice.

Hablando de personajes hay que mencionar a la protagonista, Tessa, una chica inocente y aplicada que va a la universidad a estudiar, no busca vivir la vida universitaria, pero se encontrará con una compañera de habitación muy fiestera y sus amigos. Vemos a un personaje muy ingenuo y fácilmente manipulable, una soñadora que espera que todas las personas cumplan las reglas como ella, estudiosa y meticulosa con cada detalle. Es una chica que saca un poco de quicio en un principio, pero que va evolucionando a medida que va entendiendo que la vida no es de color de rosa y que ahora tiene que luchar por lo que quiere. Además, me gusta que sea así en este primer libro, ya que si nos la presentan de otra manera en una primera parte no habría forma de que evolucionara en toda la saga.

Una cosa que me ha molestado un poco son las peleas entre los personajes principales, Tessa y Hardin. Entiendo que tengan problemas en su relación, que tengan tiras y aflojas cada cierto tiempo, pero en la historia nos encontraremos con muchas repeticiones de la misma situación, como salen de ese problema y a los dos capítulos se vuelve a repetir el mismo problema. Llega a cansar un poco, pero también con esto descubrimos cuales son los verdaderos sentimientos de los personajes.

El final es una de las mejores cosas del libro y que lo saca del tópico que empieza siendo. En los últimos capítulos del libro la trama da un giro de 360 grados y te deja a cuadros, ya que no es un suceso que te vayas esperando mientras lees. La autora sabe dejarlo en una situación clave que deja al lector con ganas de más.

En definitiva, After aunque tiene la trama más tópica de la literatura es tan entretenido que no puedes dejar de leerlo hasta que vas descubriendo cuales son los sentimientos de los personajes y como va evolucionando su vida, hasta que llegas a un final trepidante que te cambia la historia drásticamente.


-¿Por qué me quieres?... ¿Cómo es posible que me quieras? -Se le quiebra la voz y me mira fijamente.
[...]
-¿Cómo es posible que no sepas que te quiero? -pregunto en vez de responderle.

Gracias a la editorial por el ejemplar
 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

6 comentarios:

  1. A mi el libro no me gustó demasiado, pero se me hizo bastante interesante.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo, todo el mundo lo pone por las nubes, un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo mucha curiosidad por leerlo, sobretodo por las opiniones tan controvertidas que he leído así que quiero opinar con conocimiento de causa, a ver cuando empiezo ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo voy a leerlo únicamente por la polémica xD Tengo curiosidad por ver qué me parece a mí, aunque, al ser del género romántico, no creo que las tenga todas conmigo.
    De todos modos, como muchos concordáis en que se lee en un abrir y cerrar de ojos, no me demoraré mucho en leerlo.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Coincido contigo es que se lee rápido, yo solo lo leo a ratos y en nada avanzo un montón de páginas, pero no me gusta como trata Hardin a Tessa.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu reseña Ani.
    A mi también me gustó, compartimos opinión aunque yo sí me esperaba la trama del final, no sé quizás por la peli, como comento en mi reseña. Te invito a leerla: http://fadetaarual.blogspot.com.es/2015/03/resena-33-after-anna-todd.html

    ¡¡ Nos leemos !!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.