Anime Preview: Primavera 2015

31 de marzo de 2015


¡Hola soñadores!

Hoy os traigo una nueva sección sobre el gran mundo del anime. Si no lo sabéis os comento que me encanta ver anime y que desde el año pasado me he animado a seguir las series a la misma vez que se emiten en Japón, bueno cuando las han subtitulado.

En Japón las series de animes se dividen en temporadas que son: invierno, primavera, verano y otoño. En cada una de ellas nos encontramos con nuevas series esperando a que las degustemos, además de algunas que por su longitud continúan de una temporada a otra.

En esta nueva sección que abro en el blog vengo a hablaros de los animes que voy a estar siguiendo esta temporada, en esta primera entrada de Preview, y luego cada domingo tendréis otra entrada donde os hablaré de que me van pareciendo estos animes mientras los voy viendo, si eran lo que yo pensaba, si me decepcionan, me sorprenden, etc. 

He visto esta sección en otros blog de anime y manga que me gustan mucho (aquí y aquí), así que el merito es todo de ellas (es de las primeras que lo veo, pero seguramente hayan más personas que lo hacen). Y sin más empiezo porque esta temporada viene cargadita de muchos animes que tengo ganas de ver.

La lista está ordenada por fecha de emisión, es decir, primero están los que antes van a empezar (que es ya esta semana) y sucesivamente hasta que acaben las primeras emisiones de los animes de esta temporada. 

¡EMPECEMOS!
Shokugeki no Souma
Estreno: 3 de abril
Vídeo promocional: Aquí
Sinopsis:
Desde que tiene uso de razón, el sueño de Yukihira Soma ha sido trabajar como cocinero en el restaurante de su padre, Jouichirou, y superarle. Sin embargo, cuando el joven se gradúa en el instituto y ya está preparado para empezar a trabajar... ¡su padre cierra el restaurante para irse a trabajar a Europa!
A pesar de ello, Jouichirou le plantea un reto a su hijo antes de partir: sobrevivir a la Academia Culinaria Tōtsuki, un centro de élite en la que sólo el 10% de sus asistentes logran graduarse.


Tengo ganas de ver este anime desde que vi el diseño de personajes porque el protagonista me recuerda a Raku Ichijo de mi queridisimo Nisekoi. Además de eso me da la sensación de que va a ser un anime divertido y entretenido, y que seguro que me va a dar hambre mientras lo veo jeje. 

Kyoukai no Rinne
Estreno: 4 de abril
Vídeo promocional: Aquí
Sinopsis:
Cuando era una niña, Sakura Mamiya desapareció misteriosamente en los bosques que hay tras la casa de su abuela. Aunque volvió sana y salva, desde entonces tiene el poder de ver a los fantasmas. Ahora la muchacha es una adolescente y su único deseo es que los fantasmas la dejen en paz de una vez. En clase, el escritorio junto al de Sakura ha estado vacío desde el inicio del curso, pero entonces un día aparece el chico que supuestamente lo ocupa, Rinne Rokudo, y es mucho más de lo que parece a simple vista.

No podía dejar de ver este anime cuando de pequeña veía Ranma siendo de la misma autora. Tengo unas expectativas bastante altas con esta serie y espero que no me decepcione.



Gunslinger Strators: The Animation
Estreno: 4 abril
Vídeo promocional: Aquí
Sinopsis:
La historia transcurre en el año 2115, en el que el país antiguamente conocido como “Japón” se ha dividido en dos potencias, la Frontera S y la décimo séptima Zona Administrativa de la Capital del Lejano Oriente. Sin embargo, el futuro de ambas potencias comienza a fusionarse, provocando que tengan que luchar entre sí por la hegemonía y la supervivencia.

Según tengo entendido este anime empezó siendo un videojuego que ahora han adaptado a una versión animada. Me llama la atención la idea que representan y las peleas están aseguradas, y aunque me encante el shojo este tipo de animes también me gustan. Le daré una oportunidad a los primeros capítulos a ver que me parece, si me aburre demasiado o no es lo que esperaba será el primero que abandone.

Plastic Memories
Estreno: 4 abril
Vídeo promocional: Aquí
Sinopsis:
Esta historia tiene lugar en un futuro no muy lejano, en el que los androides con apariencia humana son algo ya extendido por el mundo. SA Corp., la empresa que produce estos androides, ha creado a Giftia, un nuevo tipo de androide que tiene la mayor cantidad de emociones y cualidades humanas de entre todos los modelos de androides. Aun así, debido a problemas con la tecnología, los androides existen para servir y una vez cumplen su propósito… bueno, la cosa se pone fea. Por ello, SA Corp. crea una terminal de servicio para recuperar a giftia, quien ya ha cumplido su vida útil. Tsukasa Mizugaki, un nuevo empleado en dicha terminal, formará equipo con Isla (una Giftia) para recuperar al resto de androides, pero…

Me recuerda un poco a Chobits por eso de los androides que viven con los humanos desde hace tiempo y que tienen apariencia humana. No sé el anime tiene algo que me llama la atención y espero que no sea una repetición de lo mismo en cada capitulo, ni como se trabaja en la empresa porque sino será muy aburrido.

Arslan Senki!
Estreno: 5 abril
Vídeo promocional: Aquí
Sinopsis:
La historia está protagonizada por Arslan, príncipe del reino ficticio de Palse, el cual ve cómo su reino es conquistado por la nación vecina de Lusitania tras caer su padre, el rey Andragoras, víctima de una traición por parte de uno de sus allegados de más confianza. Tras conseguir escapar con vida a duras penas, Arslan se reune con su fiel sirviente, Daryoon. Con el apoyo de un puñado de compañeros. Arslan intentará reunir un ejército para liberar a su nación del yugo de Lusitania y su ejército, liderado por un guerrero conocido como “Máscara de plata”.

De la misma autora de Silver Spoon y Fullmetal Alchemist nos llega esta nueva serie. No he visto los animes de las dos series anteriores que he nombra, ni tampoco leído sus mangas, pero espero hacerlo pronto (lo de ver los animes me refiero). Me gusta mucho la fantasía épica en las películas así que tengo ganas de ver como logran transmitirme la misma sensación en el anime (o eso espero).

Hibike! Euphonium
Estreno: 7 abril
Vídeo promocional: Aquí
Sinopsis:
La historia original de la novela sigue al club de música Kitauji, el cual solía llegar siempre a las competiciones nacionales. Sin embargo, desde que cambiaron de consejero, no son capaces de ni de superar la fase de la prefectura. En todo caso, gracias a las estrictas instrucciones de su nueva consejera, los estudiantes están mejorando con paso firme. Las vidas diarias de los miembros del club están llenas de altibajos, así como peleas por los solos o las duras decisiones de dejar el club para poder centrarse en los estudios.

Después de que hace unos días que me acabara Shigatsu wa kimi no uso me he quedado con mono de más animes de música, y aunque este no creo que llegue al amor que siento por Shigatsu espero que me guste y me entretenga bastante. Aunque los instrumentos que parece que tocarán los personajes no son de mis favoritos (como si pasaba en Shigatsu wa kimi no uso) tengo ganas de ver como nos sorprende este anime, aunque puede que le tenga una expectativa mayor de la que se merece.

Ore Monogatari 
Estreno: 8 abril
Vídeo promocional: Aquí
Sinopsis:
Takeo Goda es un chico gigante con un gran corazón, pero por desgracia, eso espanta a las chicas, que siempre se van a por su mejor amigo, el guapo Sunakawa. Acostumbrado a ser un segundón con las mujeres, Takeo acepta ya su destino resignado. Un día salva a una chica llamada Rinko Yamato de un abusador en el tren, y de repente su vida amorosa da un giro de 180 grados.

Y aquí tenemos el shojo de la temporada. La temporada pasada no encontramos ninguno por lo que tuve que tirar de animes pasados para saciar mi ansia de este género, pero en esta ocasión si que hay un anime del género y ¡que anime! Me encanta la premisa que se nos presenta y ya tengo muchas ganas de ver como se va desarrollando todo, puede que sea el que más espero junto a los dos siguientes que voy a mencionar.

Nisekoi 2
Estreno: 10 abril
Vídeo promocional: Aquí
Sinopsis:
Raku Ichijou, un estudiante de instituto y heredero de una banda de yakuzas, tiene que aparentar que está saliendo con una chica a la que en principio no soporta, Chitoge Kirisaki, la heredera de una letal banda de mafiosos occidentales. Los problemas llegan cuando tiene que mantener las apariencias de este falso amor frente a la chica que realmente le gusta, Kosaki Onodera.

Bueno bueno, el que no sepa a estas alturas que amo el manga de este anime es que vive en otro planeta ya que lo nombro hasta la saciedad (en IMM's, Wrap Up's y hasta en Vlogs), y por fin mis suplicas fueron oídas y tenemos la segunda temporada para disfrutarla y reirnos de lo lindo. Ya se todo lo que va a suceder en esta segunda temporada, porque la primera acaba a mitad del tomo 6 del manga y yo llevo leído hasta el tomo 14, que es último que ha publicado la editorial Ivrea en España, pero tengo unas ganas enormes de ver todo animado. Además me encanta la cantante que va a hacer el opening de esta segunda temporada <3

Digimon Adventure Tri
Estreno: sin fecha
Vídeo promocional: Aquí

A cuenta gotas nos han ido informando sobre este nuevo anime de Digimon en el que volvemos a tener de protagonistas a los primeros niños elegidos, pero en esta ocasión han pasado varios años, concretamente 3 años desde los sucesos de la segunda temporada de Digimon Adventure. Pero la verdad es que no me importa demasiado de que vaya la trama ya que la voy a ver igual. ¡ES DIGIMON, NO IMPORTA DE QUE VAYA LA HISTORIA! Desde que sepa algo más de la fecha, sinopsis y demás os lo iré contando, pero por ahora me ha costado mucho encontrar algo de ese tema.








Y eso es todo por ahora. Puede que parezcan bastantes, pero os aseguro que hay muchos estrenos más y os voy a dejar un link aquí para que les echéis una ojeada, y también se incluyen los OVA's y películas que no he nombrado en esta lista, porque sino se hacía más larga de lo que ya es. Además estas son las series que pretendo darles una oportunidad, pero puede que me decepcionen o no sean lo que esperaba y termine abandonándolas. Igual que puede que empiece otras series dependiendo de las criticas que vayan recibiendo, series que me llaman la atención pero que prefiero ver como las va aceptando la gente.

¿Qué os parece esta nueva sección en el blog? ¿Os interesa el mundo del anime y del manga? ¿Queréis más secciones de estos temas?

 photo Firma3_zps8ba50a2c.png
Fuente: Ramen para dos, Koi-nya, Los animes y mangas de Magrat

3 comentarios:

  1. A mi también me gusta ver anime, solo que no online y no encuentro ninguna web donde se puedan descargar ToT
    La de DIGIMON me llama, aunque la de Nisekoi también.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Viva el anime! Ore Monogataria esta en las series que quiero ver, me llama mucho la atención aunque me gustaría primero leer el manga. c:

    ResponderEliminar
  3. Encontremos diferentes animes como el de genkaku cool na sensei, ya que es uno de los más interesantes.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.