Más razones para odiarte, Blair Holden

17 de noviembre de 2016

Título: Más razones para odiarte
Autora: Blair Holden
Editorial: Montena
Páginas: 352
Saga: #2 The Bad Boys Girls (2/3)
ISBN: 9788490435553
Sinopsis: Cole protegió a Tessa del mundo una vez, pero ¿podrá ahora protegerla de sí misma? Colessa es oficial. Cole ha pasado de ser el acosador personal de Tessa a ser la única persona a la que ella quiere ver por las mañanas. Su objetivo para el primer año en la universidad es vivir a tope y amar profundamente. Pero una vez en el campus, queda claro que su novio tiene la habilidad de encandilar a todo lo que se mueve. Cuando las universitarias empalagosas ataquen, las antiguas inseguridades de Tessa volverán a aparecer e incluso al mismísimo Cole Garyson Stone le costará convencer a su chica de que ella es la única.

Saga The Bad Boys Girls (3 libros)
#1. Te odiaré hasta que te quiera [Reseña]
#2. Más razones para odiarte
#3. Amor loco nunca muere [3 de diciembre en español]

Después de lo que me gustó su primera parte tenía que continuar con esta historia para saber como iba a seguir todo y si en algún momento iba a solucionarse el embrollo que se nos presenta en el final del libro. Y la verdad, es que como dije en mi reseña del primer libro [aquí], esta historia cumple la función de entretener bastante al lector. 

La trama de este segundo libro continua justo en el mismo lugar donde acaba el primero, como si solo fuera un cambio de capítulo. Tras esto el tiempo se vuelve loco, literalmente no entendí cuanto tiempo paso y creo que ni a la autora le queda muy claro. Tessa ha pasado por un mal momento y nos narra cada sentimiento que tiene, y lo poco que hace en el día más allá de estar en su cama hibernando y llorando. Pero de repente, por arte de magia, te dice que va al instituto a hacer sus exámenes para la universidad. Y me pregunto yo, si ha estado un mes en su casa llorando a moco tendido y diciendo lo mal que la vida la trata, ¿qué ha pasado con el instituto? ¿No ha ido? ¿O es que en EEUU te dan libre un mes para que estudies para esos exámenes? Nadie me lo explica en el libro, así que tendré que buscarlo en Internet. 

Luego Tessa se contradecía más de lo normal, que ya era bastante, en este libro. Se pega todo ese tiempo diciendo que no quiere volver a ver a Cole, que le duele lo que ha pasado, pero luego cuando lo ve cae rendida a sus pies. ¿Y Cole? Tampoco se salva. ¿Dónde esta el tío chulito y duro del primer libro? Porque en los primeros capítulos lo único que encontramos es a otro dramático de la vida

Algo que me ha parecido correcto es como trabaja con el amor en su historia. Puede que sea la relación más tópica de todas, que le sucedan cosas muy típicas y simples, pero usa esas cosas en su beneficio. Porque ¿en la vida real las relaciones son tan complejas como en algunos libros? ¿No pueden suceder cosas tópicas como en la vida normal?

[...] Puedo pasar de odiarlo con toda mi alma a adorarlo en cuestión de segundos, lo cual no es el lema ideal para una relación sana, pero, bueno, que cada palo aguante su vela.

De verdad que este libro me ha sobrado un poco. Creo que tiene una trama interesante después de que pasa todo el drama. Por un lado, me ha gustado verlos en la universidad y ver como sus vidas cambian, como se adaptan a estar en ambientes a los que no están acostumbrados. Pero por otro lado, me siguen chirriando mucho los tópicos. Si hubiera usado la idea de su cambio a la universidad y lo hubiera usado de otra forma, sin tanto tópico y sin tanta parafernalia, creo que esta segunda parte hubiera estado mejor. 

Sinceramente tampoco veo la razón de hacer un tercer libro sobre esta historia, porque perfectamente lo que va a suceder (o lo que se da a entender que va a suceder) podría haberse incluido en unos cuantos capítulos en este libro. Y, aunque parezca que por todo lo que he dicho no me ha gustado el libro, estáis equivocados. La verdad es que lo he disfrutado, he pasado un buen rato leyéndolo y seguro que leeré su continuación, pero eso no quita que haya visto estos fallos y haya querido comentarlos. 

En definitiva, Más razones para odiarte es un libro que continua la historia que ya conocemos del primer libro, pero las cosas que se suceden siguen siendo igual de tópicas. Se pasa un buen rato con él, y es una lectura perfecta para no pensar demasiado y dejarte llevar por lo que les sucede a los personajes.


–Da igual que no tengáis los mismos intereses o el mismo círculo social mientras el sentimiento siga ahí; esa sensación que te dice que, cuando estáis juntos, el mundo no puede ser un sitio mejor.

 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que no está a la misma altura que el anterior y lleno de tópico, pero al fin y al cabo cumple su función que es entretener.
    Me gustaba más el Cole del primer libro, aquí ha cambiado totalmente.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. No me llama demasiado.Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.