Elegida, P.C. Cast y Kristin Cast

17 de octubre de 2012

Titulo: Elegida
Autoras: P.C. Cast y Kristin Cast
Editorial: Trakatrá
Páginas: 287
Saga: #3 La casa de la Noche (3/10)
ISBN: 9788498005073

Sinopsis:
Aquellos que parecían ser amigos de la vampira iniciada Zoey Redbird resultan ser enemigos. Y, por extraño que parezca, los enemigos acérrimos se transforman en inesperados aliados. Su mejor amiga, Stevie Rae, es una no muerta que lucha por aferrarse a su humanidad. Zoey no tiene ni idea de cómo ayudarla, pero sí sabe que todo lo que descubran juntas debe permanecer en secreto, porque las paredes de la escuela parecen tener oídos. Además, Zoey tiene que aclarar sus sentimientos, porque casi sin darse cuenta ya tiene tres novios... Pero entonces comienzan a aparecer vampiros muertos. Verdaderamente muertos. Y mientras ella y sus amigos desvelan el misterio, las cosas en la Casa de la Noche se ponen realmente feas...

Bueno no se si este libro me ha gustado o no... a ver me ha gustado porque la saga me encanta pero esta continuación tiene una serie de puntos que no me han gustado, me han decepcionado bastante.

Zoey ha recuperado a su mejor amiga Stevie Rae de los muertos aunque en realidad ella murió pero no murió, sino que ahora es una vampíra oscura. Zoey quiere que ella vuelva a hacer su vida normal pero hay muchas cosas que ya no son como eran y una de ellas, la más importante, es que Stevie Rae ya no tiene esa humanidad de antes por lo que ella y Zoey lucharán por conseguir que sea la de antes. Mientras tanto en la escuela estan pasando cosas muy rara, han comenzado a aparecer vampiros muertos por lo que todo se pondrá patas arriba para buscar a los culpables y cuando se sospecha que podrían ser los humanos de Tulsa, se proclama una guerra contra ellos. Pero Zoey no solo tendrá que paliar con estos problemas sino también con los del amor... ya que en un abrir y cerrar de ojos tiene tres novios. ¿Conseguirá resolverlo todo y descubrir a quien amar?


      Como digo no me termina de convencer este libro, por ahora es el que menos me gusta de la saga. ¿Por qué no me gusta? Bueno vamos a ir poco a poco en este tema.
      Voy a empezar hablando del diseño del libro, algo que he incorporado nuevo en mis reseñas, porque no quiero empezar hablando de cosas malas sobre este libro, así que os diré lo que me gusta el diseño. Sigue la temática de los anteriores, negro con sus formitas por los lados en brillo y luego la imagen en blanco y negro menos algunas cosas en color. En este caso el cuello y el collar me han encantado y me parecen acertados los colores con el tema en cuestión.
      Las autoras siguen con su ritmo habitual, escribiendo ágilmente y haciendo que lo que escriben sea ameno y entretenido haciendo que los lectores vayan enganchándose a la historia poco a poco. Tienen esa forma de escribir que me gusta mucho, sin tapujos y tan normal que parece que la historia te la esta contando un amigo, es decir, que se saben meter tanto en los personajes que consiguen que nosotros, los lectores, nos sintamos identificados rápidamente con los personajes.
      También tienen una forma de explicar las cosas que suceden de una manera que me gusta y no me parece pesada, menos en algunos momentos en los que Zoey se pone a hablar de lo que siente y deja de sentir que hace que sea un poco tostón. Consiguen que pensemos que la trama se va a desarrollar de una manera y al final nos terminan sorprendiendo con algo nuevo.
      Puedo decir que esta saga me gusta mucho y que estaba esperando este libro con ansias pero me ha defraudado un poco, no por la historia en sí o lo que pasa sino por un personaje en concreto. Dicho personaje es nuestra protagonista Zoey. ¿Por qué en este libro Zoey tiene que ser una puta? Lo siento pero lo tengo que decir así porque no lo entiendo, no entiendo porque tienen que hacer que la protagonista parezca una puta haciendo que este con tres tíos en este libro y no es un spoiler porque la sinopsis misma lo dice. ¿Para seguir la historia tenían que hacer que ella hiciera lo que hizo? En serio, NO LO ENTIENDO. Zoey estará muy cambiada en este libro, no solo por lo dicho antes sino que también se separara más de sus compañeros y querrá hacer las cosas por su lado, vamos que podríamos decir que esta muy seca y mentirosa porque creara excusas para librarse de pasar la tarde con sus amigos y con su novio.
      Los otros personajes seguirán su línea habitual pero aparecerán incluso menos en la historia, pasaran a un segundo plano. Un personaje que llamara más la atención en este libro será Lauren, profesor laureado que se acercara a Zoey para conquistarla. Y otro personaje que empezara a salir más y a tomar un mayor protagonismo será Aphrodite, que aunque antes era la “mala” en el libro ahora tomara un rumbo diferente e intentara ayudar a Zoey en lo que le pida.
      Hay dos personajes que me han sorprendido bastante en este libro, sin contar con Zoey que es un caso aparte, y estos son Neferet y Erik. Neferet ya ha cambiado en los libros anteriores y hemos visto más o menos cual es su posición en la historia, pero siempre vemos como nos va sorprendiendo y como esa mujer en la que hubiéramos confiado nuestra vida en el primer libro, ahora la mantendríamos bien lejos de nosotros (por no decir algo más fuerte). Y Erik… bueno por una parte entiendo como se pone al final del libro por lo que ha pasado… pero en este libro descubrimos que el Erik que nos había enamorado en los dos primeros libros es muy diferente al verdadero. Y a mi que antes me encantaba ahora no me gusta nada de nada, me borro del Team ese equivocado en el que me metí al principio…
      ¿Amor? Bueno si eso se puede llamar amor que alguien me lo explique porque yo lo veo más bien deseo o solo un calentón. ¿Cómo puedes tener tres novios y estar tan tranquila? (INDIGNADA MODO ON) Es que no lo entiendo y no creo que lo vaya a entender aunque me lo expliquen mil veces porque sigo pensando que para seguir desarrollando la historia no hacia falta haber seguido la historia así, pero bueno habrá que conformarse con esto.
      Y por último el final de la historia que me ha dejado un poco pasmada porque no me lo imaginaba, bueno en verdad este libro me ha sorprendido bastante por las cosas que se descubren y por lo de Zoey (que lo he nombrado mil veces pero es que me indigna). No me imagine que esto fuera a suceder en la historia y tengo muchas ganas de continuarla aunque ahora este echa una furia con Erik y Zoey. Creo que el próximo libro nos ira iluminando más sobre lo que va a suceder pero en este tercer libro ya vamos abriéndonos el camino a la verdadera historia.

En conclusión, Elegida nos introduce cada vez más en la historia que se encierra detrás dejándonos con varias cosas en el aire y haciendo que descubramos mejor a algunos personajes que antes no llamaban la atención o que creíamos conocer bien.



-A Erik le gusta que las cosas se hagan a su manera. Y también le gusta que su novia lo ponga a él por delante de cualquier otra cosa. Supongo que lo estas descubriendo -dijo Aphrodite.


4 comentarios:

  1. hola.
    a mi esta tercera parte me gusto mucho por que la segunda me decepciono bastante
    pero opino como tu amor no mas bien son calentones. que haya tanto chico no me gusta
    besos

    ResponderEliminar
  2. Parece una saga interesante! Nos ha hecho mucho gracia tu postura respecto a la protagonista Jajaja ese modo ON!! :D Un besazooo ^^

    ResponderEliminar
  3. Los quiero leer pero no los veo en un futuro muy cercano -.- tal vez cuando ya este todos a la venta de decida xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! :)
    Hemos leído las anteriores reseñas que has puesto de La casa de la noche y ahora esta. Parece que te has quedado igual que nosotras, el último que leímos fue Elegida. Tenemos Indómita, Tentada y Abrasada. Sí, nos falta uno entre medias y ahora otro más al final xD
    A nosotras también nos da rabia Zoey en este libro :/ Tampoco la podemos entender jaja. Tenemos intriga de cómo seguirá la historia, pero de momento no nos podemos poner con la continuación.
    Por cierto, no sabemos si lo sabrás, pero el otro día las autoras dieron información sobre la peli (lo pusimos el mismo día en nuestro blog por si quieres saber más).
    Besicos.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.