El temporal, Myra McEntire

8 de abril de 2013

Titulo: El temporal
Autora: Myra McEntire
Editorial: Molino
Páginas: 340
Saga: #2 La Esfera (2/3)
ISBN: 9788427204072

Puede contener spoilers del primer libro

Sinopsis:
Una amenaza del pasado puede destruir el futuro...
Kaleb Ballard no debería ser capaz de ver ondulaciones: Grietas en el tiempo. ¿Significa acaso que sus poderes están desarrollándose o que algo está yendo muy mal? Antes de que pueda averiguarlo, Jonathan Landers, el hombre que intentó matar a su padre, regresa. ¿Por qué ha vuelto? ¿Y qué o a quién busca ahora?
A raíz del regreso de Landers, la organización de La Esfera recibe un ultimátum. O encuentran a Jack y la información que ha robado sobre las personas que pueden ser portadoras de los genes del tiempo, o el tiempo se verá alterado, provocando devastadoras consecuencias en la gente que Kaleb más ama.
Ahora Kaleb, Emerson, Michael, y el resto de los reclutas de La Esfera no tienen más remedio que usar sus inusuales dones para encontrar a Landers. Pero ¿por dónde deben empezar? ¿Y cuándo? ¿Y quién puede asegurar que, aunque tengan éxito, será suficiente?

Le tenía muchas ganas a este libro porque el anterior me gusto bastante pero para mi sorpresa cuando leí la sinopsis me di cuenta de que no estaba contado por la protagonista anterior así que no sabía que esperarme. Por lo que fui con las expectativas bajas y al final me encanto el libro.

Kaleb ha comenzado a ver bucles que no debería ver ya que él no posee la habilidad de viajar en el tiempo como sus padres o como Emerson y Michael. Pero hay cosas peores de las que preocuparse Landers a vuelto y hay que atraparlo antes de que consiga que el espacio tiempo se destroce aún más. Por más que lo buscan no consiguen encontrar nada de él, nadie lo conoce, no hay papeles sobre él. ¿Quién es Landers y que se propone? Mientras tanto surge otro problema, una organización les da un ultimátum para que encuentren a Landers. Los secretos y mentiras se palpan en el ambiente y las dudas cada vez son mayores, ¿podrán salvarse si encuentran todas las respuestas?

No había leído ninguna reseña de este libro así que no sabía que me iba a encontrar y más sabiendo que no era el mismo protagonista del libro anterior. Y aunque al principio no me terminaba de convencer del todo al final el libro consiguió atraparme.

Myra McEntire tiene una forma de escribir un tanto extraña a la que cuesta adaptarse un poco pero desde que lo haces te envuelve en una historia en la que quieres sentirte participe. Como el anterior, este libro es diferente a los demás, las cosas que suceden son extraordinarias a la vez que mezcla la cotidianidad de la vida de unos adolescentes. No sigue los tópicos de las demás lecturas juveniles y lo mejor de todo es que no tiene amores fugaces (aunque el primero pecaba un poco en este sentido) y sentimientos sin sentido por doquier. 

Siguen prevaleciendo los diálogos a las descripciones que hacen que la historia se lea muy ágilmente y que te atrape cada vez más. 

En esta ocasión nos cuenta la historia desde la perspectiva de Kaleb en primera persona del pasado por lo que conoceremos más a este personaje que en el primer libro ya dio mucho que hablar. Al principio me costo un poco hacerme a la idea de que no era Emerson la que nos contaba la historia desde su perspectiva pero creo que entiendo por qué la autora decidió cambiar al personaje. Por una cosa que sucede al final del libro anterior. Aparte de esto, creo que la autora hizo un cambio muy bueno ya que conoceremos mejor a Kaleb interiormente y no solo los detalles que nos daba Emerson. Al leer sobre él me he planteado seriamente si me gusta más el o el otro personaje masculino, Michael.  

El problema que al principio vi es que me perdería las ingeniosas frases de Emerson en el libro pero la verdad es que Kaleb tiene un punto irónico también, no tanto como el de Em pero si que es gracioso en varias ocasiones. Ahora solo queda esperar a saber que nos tiene preparado la autora para la tercera parte en cuanto a quien será el que cuente la historia.

Hablando de personajes tenemos los mismos que en el primer libro pero algunos tomarán más protagonismo que otros. En este caso no serán tan protagonistas Emerson y Michael, como lo fueron en el primer libro, ahora nos encontramos con Kaleb y Lily. Kaleb era nadador, por lo queda claro que es fuerte, musculoso, etc, y tiene un don, puede sentir en su piel los sentimientos que albergan los demás. Conoceremos de primera mano como funciona este don y que es exactamente lo que siente. También conoceremos más a Lily, la mejor amiga de Emerson, que en el libro anterior aparecía alguna que otra vez nombrada. Ella también tiene un don que les vendrá de perlas para resolver algunas incógnitas que se irán encontrando por el camino. 

En cuanto a Emerson y Michael, como he dicho antes, aparecen menos en este libro y la primera ha cambiado, es más reservada y callada. También nos encontraremos con un cambio en Ava e incluso en el padre de Kaleb, la primera está más sociable y amigable, ya no es la lagarta que aparentaba en el primer libro y el padre de Kaleb esta extraño en este libro, parece que todo el rato esta escondiendo un secreto que no puede contar a nadie.

En el amor tenemos a nuestra parejita Emerson y Michael que siguen rompiendo cristales y fundiendo las luces con cada roce. Eche de menos que se hablará un poco más de como había avanzado su historia de amor porque Kaleb solo habla de ellos como empalagosos y que no los pude ni mirar por envidia. Y bueno también nos encontraremos con otros amores por ahí pero no diré mucho más para que sea sorpresa, solo os digo que no os lo vais a imaginar pero que es muy bonito e incluso me gusto mucho más que el de Emerson y Michael.

El final es inesperado, bueno en verdad la mayor parte del libro es inesperada como fue el primer libro. No te llegas a imaginar casi nada de lo que sucede y eso es lo mejor del libro la verdad. Pero en cuanto al final final la verdad es que te deja con ganas de más, de mucho más porque es demasiado abierto. 

En conclusión, El temporal sigue la extraordinaria historia que la autora comenzó en el libro anterior. Sigue haciéndonos disfrutar con sus páginas, sus giros argumentales y sus aventuras, pero esta vez la historia se complica para nuestros personajes, el pasado esta acercándose demasiado al presente y el futuro es incierto.


-Venga, a ver si puedes -dije-. Encuentra mi espada.
Ladeó la cabeza.
-Patético.
-Deja de ser tan mal pensada, Tigresa. -Me sentía el doble de frustrado de lo que aparentaban mis palabras-. Me refería a la espada de la fiesta de disfraces.
-Tu si que eres mal pensado.- Salimos del cuarto de la colada hacia el pasillo-. Solo estaba diciendo que, si encontraras la espada, sería un lujo.


13 comentarios:

  1. Ains... el primero no me gustó mucho y tengo algunas dudas sobre si seguir con esta saga o qué, no sé muy bien qué hacer. Por un lado me encanta todo lo relacionado con los viajes en el tiempo, pero por otra parte me tira para atrás lo que me pareció el primero. No sé, no sé, veré a ver qué tal. Me alegra que tú hayas disfrutado de la lectura!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leer esta saga, porque por su sinopsis me parece fantástica y he visto basta tes reseñas positivas sobre ella, con que pronto la leeré Además, en lo relacionado al viaje en el tiempo, estoy muy interesado. Pronto lo leeré, gracias por la reseña, un beso

    ResponderEliminar
  3. Esta saga me llama un montón ♥ Pero primero tendré que leer su primera parte :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No sé que saga es D:
    Aunque tampoco es que me llame mucho la atención.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. la historia de mi vida se resume en encontrar libros suculentos que siempre terminan siendo sagas (autores, ¡¿qué demonios os he hecho yo para que no me deis libros únicos, eh?! ). es leer uno que parece interesante...¡Y ZASCA! saga/trilogía.
    me lo apunto, y ya lo cogeré cuando mi bolsillo me lo permita.

    besos preciosa, y genial la reseña como siempre <:}

    ResponderEliminar
  6. Le tengo unas ganas enormes ha este libro, La esfera me encantó aunque reconozco que lo leí hace tanto que ya no me acuerdo de muchas cosas xDDD Tendré que volver a releermelo antes de ponerme con este porque sino no me voy a enterar de nada :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Aún no he leído el primero...pero me has dejado con muchas ganas!suerte que el primero lo tengo en casa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Todavía no hemos leído el 1°!! Pero muchas gracias por tu reseña! Un abrazo, Ani!!!

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leer estos libros
    espero conseguirlos próximamente jeje
    besos

    ResponderEliminar
  10. No leo, que ando detrás de estos libros!

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Chicos yo tengo Una pequeña Pregunta, Es que ya me he leído los dos Libros de esta Saga Y pues quería saber si Hay un tercer Libro sobre esta saga que por cierto es demasiada Buena La mejor que me he leído :3 Si alguno sabe algo sobre Un 3 libro Por favor me Puede Contactar por Facebook . https://www.facebook.com/andres.mendez.18 Se lo agradecería Mucho es que quiero leerme Una tercera parte de esta saga si es que la ahí, Pues me han dicho que si hay Una tercera parte y lo más Importante es que Mi novia quiere leerla así que por eso la busco con tanta desesperación, Gracias por su atención :)

    ResponderEliminar
  12. Chicos yo tengo Una pequeña Pregunta, Es que ya me he leído los dos Libros de esta Saga Y pues quería saber si Hay un tercer Libro sobre esta saga que por cierto es demasiada Buena La mejor que me he leído :3 Si alguno sabe algo sobre Un 3 libro Por favor me Puede Contactar por Facebook . https://www.facebook.com/andres.mendez.18 Se lo agradecería Mucho es que quiero leerme Una tercera parte de esta saga si es que la ahí, Pues me han dicho que si hay Una tercera parte y lo más Importante es que Mi novia quiere leerla así que por eso la busco con tanta desesperación, Gracias por su atención :)

    ResponderEliminar
  13. Chicos yo tengo Una pequeña Pregunta, Es que ya me he leído los dos Libros de esta Saga Y pues quería saber si Hay un tercer Libro sobre esta saga que por cierto es demasiada Buena La mejor que me he leído :3 Si alguno sabe algo sobre Un 3 libro Por favor me Puede Contactar por Facebook . https://www.facebook.com/andres.mendez.18 Se lo agradecería Mucho es que quiero leerme Una tercera parte de esta saga si es que la ahí, Pues me han dicho que si hay Una tercera parte y lo más Importante es que Mi novia quiere leerla así que por eso la busco con tanta desesperación, Gracias por su atención :)

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.