Un desafortunado pero maravilloso incidente, Marni Bates

10 de septiembre de 2013

Titulo: Un desafortunado pero maravilloso incidente
Autora: Marni Bates
Editorial: Alfaguara
Páginas: 299
Saga: #1 Awkward (1/3)
ISBN: 9788420414478

Sinopsis:
Mackenzie no podía creer lo que estaba ocurriendo. Ella era una de esas chicas que siempre pasan desapercibidas. De esas a quien nadie recuerda a no ser que necesite ayuda en algún trabajo para clase. ¿De verdad ese desafortunado incidente podía cambiar tanto su vida?

Una de las mejores cosas que tiene este libro es que no sabes que te va a esperar dentro de sus páginas. Solo tenemos esta pequeña sinopsis, un pequeño extracto del libro y unas palabras con definiciones en la contraportada y la solapa delantera del libro, y por lo que veis no es que digan mucho. Esto es bueno ya que no vamos con ideas preconcebidas.

Mackenzie es una chica normal que quiere pasar desapercibida en el instituto y lo esta consiguiendo. Es una de las chicas más empollonas de su clase, no sale de fiesta y su única diversión es quedar con sus dos amigos, Jane y Corey, para hacer los deberes. Pero un día un desafortunado accidente hará que su vida cambie por completo. Ya nada será lo mismo y Mackenzie tendrá que cambiar y adaptarse ¿será capaz de hacerlo o preferiría vivir si vida como hasta ahora?

Este libro contiene una historia bastante sencillita, fresca y un poco tópica pero la verdad es que esto no hace que sea mala sino todo lo contrario, hace que disfrutes de su lectura. Es la típica historia que no cuenta con una idea muy elaborada pero que consigue engancharte y entretenerte porque no tienes que plantearte las cosas que suceden, solo leer y disfrutar. Y creo que deberían haber más libros publicados de este estilo, libros que aunque sean tópicos te hagan disfrutar como una enana entre sus páginas.

Marni Bates construye una típica historia juvenil y de instituto que hace las delicias de todos. Tiene momentos en los que te ríes con las ocurrencias de la protagonista y en ningún momento baja el nivel, bueno quizás un poquito al final, haciendo que te entretengas con lo que cuenta. Creo que un punto muy importante de su escritura es la protagonista, Mackenzie, que tiene unos pensamientos muy divertidos, juveniles y frescos. Varias veces me descubrí riendo a carcajadas con ella y también sintiéndome identificada con ella.

Dado que Logan demostraba la capacidad de atención de un pez guppy y Chelsea fingía ser un extra de Sensación de vivir, la clase acabó por irse a pique.

Y bueno los demás personajes son igualmente interesantes. Tenemos a los amigos de la protagonista Corey y Jane que comparten con ella el gusto por estudiar, pero cuando a Mackenzie le sucede este accidente se vera un cambio en estos dos amigos. Corey la apoyara por encima de todo y la ayudara en todo lo que este en su mano, como su gran amigo sabe como se siente al no hacer cosas propias de su edad por lo que quiere ayudarla y disfrutar también. Jane por el contrario le dará la espalda, no esta dispuesta a cambiar por su amiga y tampoco es que sea de gran ayuda cuando Mackenzie necesita con quien hablar. No me ha gustado. 

Como en todas las historias típicas de instituto tenemos a los populares, con sus chicos guapos y las populares odiosas, así que no me voy a centrar mucho en ellos porque están construidos como los típicos que salen en las películas americanas, solo destacaré a uno de ellos. Logan es el capitán del equipo de hockey y el alumno particular de Mackenzie. Parece un chico tonto e igual que todos los demás populares, pero tiene un secreto escondido.

-Vale. Pues aquel día en el Starbucks, cuando te vi mirar a Patrick como, no sé, como si acabara de marcar un hat trick...
-¿Un qué?
-Tres goles en un partido. Da igual, no me gustó.
-¿Por qué querías ser tú el del hat trick?

El final del libro recae un poco. Al principio el libro va cogiendo ritmo y fuerza, pero llega un momento que coincide casi con el final que se pone un poco pesado. Quitando este pequeño contratiempo el libro es muy entretenido y fresco, muy recomendado para despejar la mente de los libros enrevesados, llenos de personajes y también para el verano. 

En conclusión, Un desafortunado pero maravilloso incidente no contiene una historia muy compleja pero eso hace que sea un libro fresco y entretenido que te sacara una carcajada y hará que pases un buen tiempo mientras lees el libro.


-Sí. Oh -lanzó una carcajada-. Encajo a la perfección en la imagen de descerebrado que tienes de mí, ¿no?
-¿Por qué eres disléxico o por qué le miras las tetas a Chelsea Halloway?

Gracias a la editorial por el ejemplar
 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

11 comentarios:

  1. Hola guapa!!!

    Seguramente sea un libro entretenido pero no sé, ahora mismo no me apetece mucho un libro así, quizás más adelante ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Tal vez lo lea, me llama mucho <3.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que me intriga bastante lo que le pueda pasar a la protagonista... y me llama por esa parte, pero por otra las típicas historias de instituto me cansan un poco, así que no se que esperar.
    Por lo que veo es trilogía o.o, osea que igual la historia si da para mucho y merece la pena. De momento esta es la primera reseña que veo del libro, esperaré a ver si veo alguna mas ^^

    ResponderEliminar
  4. Lo veo en la librería y me entran ganas de comprarlo. Pero aún no ha caído. Espero tenerlo pronto.
    Gracias por la reseña (:
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  5. No me he leído este libro, pero tampoco parece mucho de mi estilo. A mi me van los libros que hay que pensarlos... Soy rara ._. Pero a la colaboradora de mi blog si que le gustan así, así que tal vez ella se anime y me lo deje jaja
    Besoos

    ResponderEliminar
  6. Hola! (✿◠‿◠)
    No me llama demasiado, pero creo que si cayera en mis manos le daría una oportunidad, parece ser entretenido =)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!

    Llevo tiempo decidiendo si leer este libro o no y la verdad es que después de leer tu reseña creo que me voy a animar! Hace tiempo que quiero algo fresco, que aunque caiga en tópicos me vaya a entretener muchísimo.
    Escuché que quieren hacer serie/peli del y me recuerda un poco a las típicas series de Disney Channel de instituto que aún a día de hoy me encantan jiji

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  8. Lo he visto en la librería muchas veces y nunca me animo a cogerlo, espero poder darle una oportunidad pronto. Genial la reseña ^^
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Ya he leído algunas reseñas positivas acerca de este libro,la verdad es que poco a poco me va llamando.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola! A pesar de ser típica, la has definido cómo muy divertida y entretenida, así que... le echaré un ojo, a ver que tal. Espero que me guste tanto cómo a ti.
    De ves en cuando, no viene mal una historia que te haga reír.

    Una reseña genial, me ha encantado cómo has descrito la novela.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.