Especial citas: Bajo la misma estrella, John Green

10 de diciembre de 2013

¡Hola soñadores!

Hace unos días os traía las citas del mes de septiembre (aquí) y os dije que había un libro que no había metido dentro de la entrada porque le quería dedicar un especial porque me había enamorado, pues dicho libro es este.

Creo que ya he dicho varias veces lo mucho que adoro este libro, lo que me ha llegado al corazón, como se ha convertido en uno de mis favoritos y demás. Pues no podía ser menos y tener un especial de citas para el solito.

Aviso que esta entrada tiene SPOILERS así que si no habéis leído el libro no os aconsejo que miréis las citas sobre todo las últimas.

Sin más dilación empiezo:

-¿Por qué me miras así?
Augustus esbozó una media sonrisa.
-Porque eres guapa. Me gusta mirar a las personas guapas, y hace un tiempo decidí no privarme de los sencillos placeres de la vida.

-[...] ¿Cómo puedes romper una promesa y quedarte tan ancho?
-A veces la gente no es consciente de lo que está prometiendo -añadí.

-¿Te sientes mejor? -le preguntó.
-No -murmuró Isaac jadeando.
-Es lo que pasa con el dolor -dijo Augustus. Volvió la mirada hacia mí y añadió-: Hay que sentirlo.

[...] La línea se quedó en silencio, pero no se cortó. Casi sentía que estaba en la habitación conmigo, pero mejor, porque ni yo estaba en mi habitación ni él en la suya, sino que estábamos juntos en algún lugar invisible e indeterminado al que solo podía llegarse por teléfono.

-Bien -dijo después de una eternidad-. Quizá <<bien>> será nuestro <<siempre>>.-Bien -añadí.

-Soy una granada -repetí-. Lo único que quiero es mantenerme alejada de la gente, leer libros, pensar y estar con vosotros, porque a vosotros no puedo evitar haceros daño. Estáis demasiado involucrados. Así que dejadme hacerlo, por favor, ¿vale? No estoy deprimida. No necesito salir más. Y no puedo ser una adolescente normal, porque soy una granada.

-Yo también te he echado de menos. Es solo que no quería que vieras... esto. Solo quiero que... No importa. No siempre se consigue lo que se quiere.
-¿En serio? -me preguntó-. Siempre había pensado que el mundo era una gran fábrica de conceder deseos.

-Es eso.
-¿El qué?
-Lo que me gusta de ti. ¿Eres consciente de lo difícil que es conocer a una chica que se inventa un participio del adjetivo <<pedófilo>>? Estás tan ocupada siendo tú que no tienes ni idea de lo absolutamente original que eres.

-Estoy enamorado de ti, y no me apetece privarme del sencillo placer de decir la verdad. Estoy enamorado de ti y sé que el amor es solo un grito en el vacío, que es inevitable el olvido, que estamos todos condenados y que llegará el día en que todos nuestros esfuerzos volverán al polvo. Y sé que el sol engullirá la única tierra que vamos a tener, y estoy enamorado de ti.

-La gente se acostumbra a la belleza.
-Pues yo todavía no me he acostumbrado a ti -me contestó sonriendo.

-No quiero hacerte algo así nunca -le dije.
-Bueno, no me importaría, Hazel Grace. Sería un privilegio que me rompieras el corazón.

-Hay infinitos más grandes que otros infinitos.

-Estás buenísimo -le dije con la mano todavía en su pierna.
-Empiezo a pensar que te dan morbo los amputados -me contestó sin dejar de besarme.
Me reí.
-Me da morbo Augustus Waters -le expliqué.

Era como si perder a la persona que recuerda contigo implicara perder los recuerdos en sí, como si lo que habíamos hecho fuese menos real y menos importante de lo que había sido horas antes.

Isaac: No me gusta vivir en un mundo sin Augustus Waters.
Ordenador: No lo entiendo.
Isaac: Yo tampoco. Pausa

No puedes elegir si van a hacerte daño en este mundo, pero sí eliges quién te lo hace. 

Bueno y esas son algunas de las citas que más me gustan del libro, pero no son todas ya que tengo varias más apuntadas, pero ya me parecían bastante con estas e incluso creo que me pase. A partir de ahora creo que me leeré este libro por lo menos una vez al año porque es una historia que me ha llegado muy adentro. Tenéis la reseña aquí por si queréis echarle un vistazo.

¿Qué os ha parecido este especial de citas? ¿Os gustaría que lo volviera a repetir con algún que otro libro? 

 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

12 comentarios:

  1. Oh, son todas preciosas :'(. Acabé de leer el libro justo ayer y, la verdad es que, es increíble en todos los sentidos :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Es tan preciosooooo ay :') Gracias por hacer esta entrada, me ha gustado muchísimo, es preciosa, me emocioné y todo <3
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Me encantan *________* Me han recordado tanto a cuando me leí el libro.... puf me encanta.

    Un beso!! ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro y creo que me lo voy a comprar para leer en Navidad, ya que a todo el mundo parece encantarle :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Ais, es que esta novela tiene tantos momentos que podría pasarme horas citando y citando y citando... básicamente, la novela entera es una gran citación xD

    ResponderEliminar
  6. Son daudasndndaps todas las frases!! *////* Si puedo volveré a releermelo.
    Gracias por las frases, *-*

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Las frases te rompen el corazón D:

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. Hola guapaaaa!!!

    Ais, ¡¡tengo que leerlo pronto!! Y mira que tengo el libro pero... me da un poco de miedo empezarlo, la verdad XD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. Nos ha encantado este especial citas. Bajo la misma estrella fue una lectura maravillosa que tenía muchas frases bonitas, nos ha gustado poder recordarlas de nuevo...

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  10. lloro con solo ver las imagenes, no puedo leer esto. increible libro. fin, me voy a llorar.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.