Kate y sus hermanas, Jessica Spotswood

11 de agosto de 2014

Titulo: Kate y sus hermanas
Autora: Jessica Spotswood
Editorial: Montena
Páginas: 361
ISBN: 9788484418887
Libro enseñado en: IMM Vlog 31
Sinopsis:Todo el mundo sabe que Kate Cahill y sus hermanas, Maura y Tess, están lejos de ser chicas normales. Además de poseer una belleza fuera de lo común, son solitarias y excéntricas, siempre andan enfrascadas en libros extraños y susurran palabras que nadie logra comprender...Y la verdad es que Kate, Maura y Tess guardan un secreto. Un secreto que puede convertirse en un poderoso don, pero también en una funesta maldición...
Saga: #1 Kate y sus hermanas (1/3)
#1. Kate y sus hermanas
#2. La profecía [publicado en junio 2014]
#3. Sister's Fate [en inglés]

Había leído muy buenas criticas de este libro, así que iba con algunas expectativas puestas en él. El libro al final no llego a ser lo que yo me esperaba, pero me sorprendió igualmente.

Desde la muerte de su madre Kate ha cuidado de sus hermanas, Maura y Tess, porque todas comparten un secreto que no puede ser descubierto por nadie o correrían un gran peligro. Hasta ahora han conseguido esconder el secreto, pero con la llegada de una institutriz a su casa tendrán que extremar las precauciones. Además, se acerca el cumpleaños de Kate y tendrá que decidirse a buscar un marido o entrar a formar parte de las Hermanas. Pero cuando Kate encuentra un diario de su madre en el que habla de una profecía en la que podrían estar ellas implicadas, hace que las cosas se compliquen más.

Aunque este sea el primer libro de una trilogía no pensaba que fuera a ser tan introductorio y lento. Cuando he terminado el libro me he dado cuenta de que en verdad, a excepción de los últimos capítulos, no sucede gran cosa en la historia. Pero he de aclarar que la autora sabe destacar algunos sucesos para mantenerte entretenido. A mi modo de verlo, creo que la historia fantástica está un poco desaprovechada en este primer libro, ya que son contadas las ocasiones en las que apreciamos que las hermanas son especiales.

Por muy segura y bonita que sea, una jaula siempre es una jaula.

Además los personajes no están del todo aprovechados y no evolucionan durante la historia. La protagonista, Kate, a veces te saca de quicio con sus inseguridades y la manera tan milimétrica que tiene de vivir la vida. Aparte de que la autora incluye un triángulo amoroso en la historia, pero queda bastante claro desde el principio con que chico se va a quedar la protagonista.

Todo cambia al final del libro y empiezan a aparecer unos capítulos muy interesantes y que dan un giro bastante importante a la historia, sobretodo el último que te deja, literalmente, con la boca abierta. Espero que este cambio se conserve en los próximos libros de la trilogía.

En definitiva, Kate y sus hermanas es un primer libro muy introductorio en el que no sucede gran cosa, pero la autora consigue mantenerte entretenida hasta llegar a un final con un giro bastante importante en la historia.


-No elegimos a quién queremos. Ni dejamos de querer a las personas cuando dan problemas.

 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Coincido totalmente con lo de los personajes, no evolucionan nada!! Se hizo un poco pesado lo lento que puede ser el libro pero al final mejora bastante y dan ganas de continuar con el siguiente.

    Un beso!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.