A todos los chicos de los que me enamoré, Jenny Han

8 de septiembre de 2014

Titulo: A todos los chicos de los que me enamoré
Autora: Jenny Han
Editorial: Destino
Páginas: 376
Saga: #1 A todos los chicos de los que me enamoré (1/2)
ISBN: 9788408128441
Libro enseñado en: IMM Vlog 32
Sinopsis:Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico del que se ha enamorado. En ellas se muestra tal como es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de imaginaria a estar totalmente fuera de control.

Saga: #1 A todos los chicos de los que me enamoré (1/2)
#1 A todos los chicos de los que me enamoré 
#2 P.S. I Still Love You [2015]

Cuando veo que a muchas personas les está gustando un libro me da mucha curiosidad leerlo, pero también temo que a mi no me guste nada. Con este libro me paso justo eso, pero puedo decir que el libro me ha encantado y que incluso me sentí identificada, en parte, con él.

Lara Jean escribe cartas de amor para los chicos de los que ha estado enamorada, pero nunca ha enviado esas cartas. Es una forma que tiene desde hace años de olvidarse de ese chico y seguir con su vida. Pero un día las cartas son enviadas a dichos chicos, de los cuales uno es el novio de su hermana mayor. Todo lo que Lara Jean lleva ocultando desde hace años saldrá a la luz y tendrá que enfrentarse a sentimientos que creía olvidados y a algunos nuevos que trastocaran su mundo.

Lo primero que tengo que decir sobre este libro es que está lleno de tópicos, pero a mi me gusta leer de vez en cuando historias de este tipo por lo que no me ha molestado demasiado. Además la autora tiene una forma de escribir que atrapa y la forma en que va descubriendo la vida de los personajes hace que el libro se lea en un suspiro, y que se disfrute mucho por el camino.

Aunque la historia parezca simple y la más normal del mundo encontraremos en ella unos sentimientos que no se suelen ver en muchos libros. La protagonista, Lara Jean, adora a su familia y siempre la pone por encima de todo, incluso de si misma. Confía plenamente en ella y siempre acude a su hermana cuando necesita ayuda en algún asunto personal.

-No. Tommy me gusta. No es eso. Asusta cuando es de verdad. Cuando no se trata solamente de pensar en la persona, sino de tener a una persona de verdad delante con expectativas. Y apetitos.

Pero creo que el punto más importante de este libro es el amor. La autora no lo usa a la ligera, pero si que lo tiene muy en cuenta en la historia. Además de que con este sentimiento veremos como Lara Jean va madurando, como pasa de ser la niña enamoradiza ha descubrir que es verdaderamente el amor.

Yo pensaba que el libro era autoconclusivo, pero no lo es. El final del libro es el adecuado, te deja con ganas de más pero resuelve algunas de las cuestiones y lios que se van formando en este primer libro. 

En definitiva, A todos los chicos de los que me enamoré puede parecer una historia simple y llena de tópicos, pero tiene muchas enseñanzas sobre el amor, tanto romántico como familiar que no te deja indiferente.


El amor da miedo: cambia; puede desaparecer. Eso es parte del riesgo. No quiero seguir estando asustada. Quiero ser valiente, como Margot.

Gracias a la editorial por el ejemplar
 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

5 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que es un libro al que le tengo muchas ganas; tiene muy buena pinta. Además, me apetece este tipo de historias.
    Un saludo ^^
    http://thebookloversnote.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    En un principio eso que comentas de los tópicos nos ha echado un poco para atrás, pero si en el fondo te ha gustado estamos encantados de darle un oportunidad ;)

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  3. Al principio no me llamaba pero cada vez lo va haciendo más...
    Gracias por la reseña.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡A mí me encantó el libro! Coincido contigo en que la historia es sencillita y tal, pero creo que la forma de escribir de la autora le da el toque para hacerla tan entretenida ^^.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!

    Cuando lo leí yo también pensaba que era autoconclusivo, casi me da algo, jajaja. Ojalá salga pronto la segunda parte, por que me ha gustado mucho esta historia ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.