Silber. El primer libro de los sueños, Kerstin Gier

13 de octubre de 2014

Titulo: Silber. El primer libro de los sueños
Autora: Kerstin Gier
Editorial: B de Blok
Páginas: 346
Saga: #1 Silber (1/2)
ISBN: 9788415579786
Libro enseñado en: IMM Vlog 31
Sinopsis:Misteriosas puertas con tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano... Únicamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Le preocupa un sueño en el que se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual. Los chicos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante -mucho más inquietante que el cementerio por la noche- es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño. Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?
Saga: #1 Silber (1/2)
1. Silber: El primer libro de los sueños
2. Silber: Das zweite Buch der Träume (en alemán)

Hay autores de los que no me planteo mucho si leer el libro o no, porque ya he leído sus otras historias y se que es complicado que me vayan a defraudar. Con Kerstin Gier me pasa eso, sé que por su forma de escribir y tratar a sus personajes no me iba a decepcionar, y eso es lo que ha pasado. Además de que la temática de los sueños siempre me ha llamado mucho la atención por lo que tenía más factores para que me gustara. 

La historia comienza cuando Liv se muda a Londres con su familia para empezar una nueva vida ahí. Lleva planificando como será su nueva vida desde hace tiempo, pero a su llegada descubre que muchas cosas han cambiado, una de ellas es el nuevo novio de su madre y los hijos de este. El mismo día que conoce a la que será su nueva familia tiene un sueño en el que Grayson, el hijo del nuevo novio de su madre, aparece en él. En dicho sueño también están los amigos de este y Liv ve como los cuatro chicos realizan un ritual un tanto peculiar y bastante real. Desde ese momento querrá descubrir que ritual realizaban los chicos, además de intentar comprender como ese sueño y los que le han seguido parecen tan reales. 

Una de las cosas que más me gustan de esta autora es la forma que tiene de contar la historia, su perspectiva siempre es desde el punto del protagonista, pero no solo nos cuenta lo que ve, siente y hace dicho protagonista, sino que consigue que la forma en que cuenta todo parezca un diario. Nos encontraremos con muchos momentos en los que la protagonista, Liv, nos cuente la historia de tal manera que nos hará partirnos de risa, porque realiza comentarios sobre todo como haríamos nosotros si estuviéramos en su situación. De está forma la autora consigue que empaticemos más con Liv y con toda la historia que nos cuenta, haciéndonos participes de ella.

Pero como siempre decía Mr. Wu: <<Quien medita mucho cada paso, se pasa toda la vida sobre una pierna>>

Además, en este libro contamos con más información referente a la historia de la que estamos acostumbrados a ver en los primeros libros de sagas. Kerstin Gier no se anda con rodeos y poco a poco nos va descubriendo que es lo que se oculta tras los sueños de Liv, Grayson y los demás personajes. Es cierto que deja algunas incógnitas para la segunda parte, pero en este primer libro ya sienta unas bases bastante sólidas para que entendamos la historia a la perfección. 

Otra cosa que destaco son los personajes. Aparte de la protagonista, Liv, nos encontramos con cuatro chicos que son muy importantes para el desarrollo de la historia: Grayson, Henry, Jasper y Arthur. Estos cuatro chicos son los que se encuentra Liv en su sueño, los que están haciendo el ritual, y también, uno de ellos irá detrás de ella. El amor es un tema bastante secundario en el libro, se habla de él y surge muy vagamente al final, pero en lo que más se centrará la historia es en descubrir la gran incógnita que son los sueños.

El final me ha parecido un poco precipitado, pero no está mal llevado. Empezamos a descubrir varios detalles sobre la historia y de repente nos encontramos con un final donde todo se atropella un poco, pero sigue siendo coherente con lo que hemos descubierto en la historia. Aunque puede que la autora lo hiciera de esta forma para dejar abiertas algunas incógnitas para la segunda parte de la historia.

En definitiva, Silber. El primer libro de los sueños es una historia que trata los sueños de una forma diferente a la que hemos visto en otros libros, en donde los personajes y las situaciones tienen fondo y son divertidos. Una historia que te atrapa por la forma en la que está contada y que te mantiene enganchada hasta el final.


-Tú también eres dulce -dijo Henry mirándome a la cara-. A veces no puedo ni concebir lo dulce que eres.

Gracias a la editorial por el ejemplar
 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

4 comentarios:

  1. Es un libro entretenido y con potencial pero no me pareció gran cosa, quizás es algo introductorio, así que espero que el siguiente mejore

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro *_*
    Esta autora me encanta

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí también me gustó mucho :)
    Besitos

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.