Título: Rastro
Autora: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Páginas: 425
Saga: #2 Los lobos de Mercy Falls (2/4)
ISBN: 9788467543643
Sinopsis:Por más que lo desees, es imposible detener el tiempo: pasa y lo cambia todo. Y lo malo es que te arrastra consigo. El invierno ha acabado. Para algunos es una época de cambios. De transformaciones. Pero solo para algunos: Sam sigue siendo Sam. Cole sigue siendo Cole. Isabel no sabe lo que quiere, pero sigue siendo quien es. Solo Grace no está a gusto en su propia piel.Primavera: una estación de historias que empiezan y de otras que terminan. De despedidas. De abandonos.Pero todo abandono deja un rastro.
Saga: #2 Los lobos de Mercy Falls (2/4)
1. Temblor [Reseña]
2. Rastro
3. Siempre
4. Perdido
Leí este libro cuando se publicó, allá por 2009, y recuerdo que me costó bastante leerlo y lo que sucede no me gusto nada de nada. Al volver a releerlo para continuar con la saga me he dado cuenta de algunas cosas que pase por alto la primera vez, y que en cierto modo me hicieron disfrutar mejor de la historia.
Lo primero que os recomiendo al coger este libro es que NO LEAIS LA SINOPSIS NI EL PRÓLOGO porque es la mayor fábrica de spoilers del mundo. En esas dos zonas os dicen básicamente lo que va a suceder en el libro y no tiene sentido que lo leáis, porque al saber que es lo que va a pasar las cosas ya no os sorprenderán tanto como si no lo supierais. Aclarado esto diré que yo tampoco haré un resumen de la historia por posibles spoilers, y porque sinceramente no sé como explicar lo que sucede sin decirlos.
Teniendo en cuenta el primer libro, nos encontraremos con bastantes cambios en su continuación. Los personajes serán los mismos, incluyendo uno nuevo del que hablaré más adelante, y todo comienza siendo una sucesión de lo que es su día a día, ahora que están juntos y han pasado por las penurias del primer libro. Yo en este libro noto como la relación de Sam y Grace se ha hecho más seria, no es tanto la necesidad que tenían de estar con el otro, sino las ganas que tienen de aprovechar todo el tiempo que tienen por delante. Sus momentos serán más escuetos, pero también más especiales en los que veremos verdaderamente que es lo que sienten.
Hablar por teléfono era como hablar con los ojos cerrados: te hacía ser más valiente y sincero, porque era como hablar solo.
En este segundo libro Isabelle tendrá su propia voz y veremos capítulos contados por ella. La chica fría del primer libro tiene unos sentimientos muy profundos y complicados, que iremos descubriendo mientras leemos, además de ver como funciona su mente. Por otro lado, conoceremos a Cole, uno de los nuevos lobos de la manada que extrañamente se está convirtiendo en humano antes de tiempo. Es un personaje con una vida complicada también, que da una visión diferente a lo que es tenerlo todo y perderlo. Su historia me ha encantado y tengo ganas de descubrir más cosas sobre él.
Analizando el libro creo que la autora nos da en este libro la posibilidad de conocer más a Isabelle y a Cole, sus problemas y sus intentos de encontrar formas de sobrellevar todo lo que se les viene encima. Sus partes son las mejores del libro, mientras que Sam y Grace quedan en un segundo plano e incluso hay momentos en los que llegan a aburrir. Para mi eso tiene un punto negativo y positivo. Negativo porque me gusta mucho la pareja Sam-Grace y me da pena el trato que tienen en el libro (puede ser porque leí la sinopsis y el prologo, me spoilee y ya no quería saber nada de ellos), pero positivo porque conocemos otros personajes.
El final ha conseguido gustarme un poco más esta vez. La primera vez que lo leí me cabreo mucho, no le vi sentido y me molestaba que la autora insinuara que iba a pasar en el tercer libro con este final. Pero al volver a leerlo me he dado cuenta de que estaba equivocada, de que nos cuenta cosas que no nos habíamos planteado y que en realidad no nos dice al cien por cien cual es el final de toda la saga. Por lo que ahora tengo más ganas de leer el último libro y enterarme de lo que pasa.
En definitiva, Rastro continua la historia del primer libro, pero le da un giro totalmente diferente y nos encontramos con una trama más compleja, emocionalmente hablando, donde los personajes tendrán que volver a luchar contra todas las adversidades para poder estar juntos.
La vida duele. Y hay que aprender a soportarla lo mejor que puedas.
No recuerdo gran cosa de Temblor pero tengo Rastro y Siempre en la estantería de modo que en algún momento retomaré la saga (que me gustó bastante).
ResponderEliminarSaludos!