Título: Oblivion
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 366
Saga: #1.5 Saga Lux (7/7)
ISBN: 9788416620531
Libro enseñado en: IMM #48
Sinopsis: En el preciso momento en que Katy Swartz se instaló en la casa de al lado, supe que iba a traerme problemas. Muchos problemas. Y problemas es lo último que necesito, sobre todo teniendo en cuenta que no soy exactamente de por aquí. Mi gente llegó a la Tierra desde Lux, un planeta a millones de años luz. Si algo he aprendido en este tiempo es que no se puede confiar en los humanos. Los asustamos. Podemos hacer cosas que ellos ni siquiera pueden soñar, y la verdad es que a nuestro lado parecen muy débiles. Y lo son. Pero Kat está acercándose a mí como nadie antes, y no puedo evitar querer estar cerca de ella y usar mis poderes para protegerla. Ella me vuelve débil, y no puedo permitírmelo. Mi obligación es ser fuerte y defender a los míos. Una simple chica... puede significar el fin para nosotros. Porque los Luxen tenemos otro gran enemigo, los Arum, y debo estar muy atento. Enamorarme de Katy, una humana, no solo la pone a ella en peligro. Pone en riesgo la vida de todos a los que quiero, y eso es algo que no puedo dejar que ocurra...
Saga Lux (7 libros)
#0.5 Shadows [Reseña]
#1. Obsidian [Reseña]
#1.5 Oblivion
#2. Onyx [Reseña]
#3. Opal [Reseña]
#4. Origin [Reseña]
#5. Opposition [Reseña]
Desde que empecé a leer esta saga, allá por 2013, he sabido que leería cualquiera de los libros que la compusieran, y claramente leer la historia desde la perspectiva de Daemon Black no iba a ser una excepción. En otras sagas si que me ha parecido una tontería volver a leer la historia desde la perspectiva de otro personaje, pero la verdad es que con esta ni lo he pensado y he disfrutado muchísimo metiéndome en la mente de este alienigena.
Leer la historia desde el punto de vista de Daemon me ha hecho recordar lo bien que me lo pasé leyendo Obsidian, además de que han pasado tantos años desde que lo leí que muchas escenas parecían nuevas. Aunque las escenas son, en la mayoría de las veces, las mismas tienen un sentido diferente al estar contadas por él porque tiene una forma de verlo todo completamente opuesto a Katy, además de que al leer sus partes nos damos cuenta de cosas que en Obsidian pasábamos por alto: como por ejemplo, todas las veces que él usaba sus poderes y Katy nunca lo supo.
En este libro entenderemos con mayor detalle los motivos de Daemon para ser tan engreído, prepotente y arrogante en muchas ocasiones, porque antes no llegábamos a entender porque se comportaba de esa forma. Veremos verdaderamente como es él, sus miedos y sus inseguridades, pero también las cosas que le hacen feliz y los motivos que tuvo para acercarse o alejarse de Katy en la historia.
-¿Por qué me llamas así?
-Porque me recuerdas a una gatitas que maúlla mucho pero no araña.
-Porque me recuerdas a una gatitas que maúlla mucho pero no araña.
También nos encontraremos con escenas totalmente nuevas, que son aquellas en las que Katy no aparece o algunas que no se nos mostraron de ellos dos juntos. En estas escenas veremos a los otros personajes más secundarios, como los hermanos Thomson los cuales conoceremos de una forma diferente cuando Daemon nos habla de ellos.
Sinceramente creo que este libro no nos aporta nada realmente nuevo a la historia, pero si nos deja ver una faceta de todos los personajes diferente, y para un fan de la saga podría ser un libro imprescindible de leer.
En definitiva, Oblivion es un libro para fans de Daemon Black y la saga Lux que quiera embarcarse en la historia desde otro punto de vista y descubrir cuales son los sentimientos e inquietudes que mueven al protagonista masculino.
-Siempre he creído que las personas que son hermosas de verdad, por dentro y por fuera, son aquellas que no son conscientes del efecto que tienen en los demás. Aquellas que ostentan su belleza la echan a perder. La hermosura es pasajera. Es un caparazón que oculta las sombras y el vacío que hay en el interior...
Gracias a la editorial por el ejemplar
¡Hola!
ResponderEliminarEsta saga quizás consiga leerla algún día.
¡Un besote!
Aún tengo pendiente terminar esta saga, me quedan por leer Origin y Opposition, y eso que me estaba encantando en su día <3 Me ha gustado lo que dices de que en esta historia sí merece la pena que la cuente Daemon, porque es un personaje muy complejo.
ResponderEliminar¡Gracias por la reseña! Un besote
Muro de envidia.
ResponderEliminarLe tengo muchas ganas a la saga, pero cuando lo haga será cuando tenga todos los libros, eso de esperar no me gusta >.<
Es que joe, todo el mundo decis que está genial la saga y yo aquí la última mona que aú no lo ha leído >.<
Besos ^^
Me he leído hace un par de meses Obsidian...a ver si la continuo y luego ya me plantearé esta jajaja
ResponderEliminarUn beso!