Haikyuu!! [Segunda temporada]

17 de septiembre de 2016

FICHA TÉCNICA
Género: Spokon
Dirección: Susumu Mitsunaka
Guión: Taku Kishimoto
Estudio: Production I.G.
Adaptación: manga Haikyuu!! de Haruichi Furudate
Episodios: 25 + 1 OVA
Año: 2015/2016


Sinopsis (de la primera temporada):
La historia sigue la carrera de Shoyo Hinata, que decide dedicarse al voleibol tras ver a los Pequeños Gigantes cuando todavía va a primaria. Pero en el último torneo de secundaria, su equipo recibe una auténtica paliza del equipo de Tobio Kageyama. 
Sin embargo, Hinata también se une al equipo de voleibol al entrar al instituto para así vengarse de Kageyama pero, para su sorpresa, Kageyama también está en el equipo. Así, dos antiguos rivales forman un equipo imbatible con el que buscan llegar al campeonato nacional.

OPINIÓN
Como sabéis por mi reseña de la primera temporada [aquí] este fue uno de mis animes favoritos desde que lo vi, y es también de los que más he visto, y con el que más me he reído. Soy una fan incondicional de estos jugadores de voleibol así que no pude no ver este anime cuando se emitió (aunque este subiendo la reseña tarde porque soy un desastre). 

Los chicos del Karasuno tienen una segunda oportunidad de ir a los nacionales y van a aprovecharla. Para ello perfeccionaran sus jugadas, sus puntos fuertes y también mejoraran sus puntos negativos, harán lo que sea para alzarse con la victoria. Pero la evolución no es fácil y se encontrarán con problemas en el camino, nuevos retos y mucho aprendizaje. 

Esta segunda temporada me ha gustado bastante, aunque creo que nunca estará al nivel de la primera. Es curioso que aunque algunos capítulos se me han hecho un poco pesados, no creo que no sean necesarios, es decir, todo lo que cuentan en cada minuto del anime es importante para conocer más a los personajes, sus situaciones y ver como evolucionan en cada capítulo. Esta vez nos toparemos con las situaciones de otros personajes diferentes a los que se trataron en la primera temporada. Veremos como son Tsukishima, Ennoshita y Yamaguchi, cuales son las cosas que los motivan para jugar este deporte, pero aunque hayan capítulos centrados en ellos tampoco nos olvidaremos de los principales y nuevas incorporaciones.

Voy a intentar hablar de algunos personajes que me han gustado en esta temporada, ya que es muy difícil comentar los aspectos de todos los que aparecen, que son demasiados. En Karasuno quiero destacar a Ennoshita y Daichi, por un lado, creo que es en esta temporada donde nos damos cuenta de la labor tan importante que tiene el capitán del equipo [Daichi] y que pasará cuando él no este y tenga que pasar su papel a otro miembro. Ennoshita es un personaje que ha estado desde el principio, que lo conocemos vagamente por haber ayudado en los primeros capítulos, pero de resto pasa desapercibido. Su historia se nos cuenta en esta temporada, vemos lo difícil que es para él haber abandonado el voleibol por un tiempo, como no se cree digno de jugar y como lucha por buscar un hueco en el equipo igualmente. Es un personaje fuerte que creo que podrían usar más.

Tsukishima es otro personaje que quiero destacar. Siempre ha sido la incógnita del equipo porque parece que no quiere jugar, que no se esfuerza y no tiene motivación. Entonces ¿por qué esta en el equipo? Esa respuesta es la que vamos a encontrar. No puedo no nombrar a la nueva incorporación femenina Yachi, la cual es super mona y quiero ver como va ayudando a nuestros personajes. Y como no, Hinata y Kageyama los cuales tienen que trabajar bastante para lograr superarse a ellos mismos, ya que muchas veces parece que tienen el peso del equipo en sus hombros. Y aunque solo los nombro a ellos dos veremos una evolución en diferentes personajes, que os invito a descubrir por vosotros mismos.

Saliendo de Karasuno conoceremos a nuevos personajes de equipos de voleibol de Tokio, de los cuales quiero hablar del loco de Bokuto. Creo que es uno de los personajes más locos y sin cerebro que tiene la historia. Es gracioso e intenso, y os aseguro que no podréis olvidaros de él cuando lo conozcáis, sobretodo su forma de decir el nombre de Akaashi. 

Sigo manteniendo lo que dije en mi reseña de la primera temporada, la animación es impresionante y aunque sean dibujos llegan a transmitir tanto que sientes sus derrotas, sus evoluciones y sus alegrías. Esta vez los partidos los he encontrado más tensos y emocionantes, y me he mordido las uñas para saber como iba a acabar todo (encima como esta vez lo vi nada más salía un capítulo sufrí mucho cuando un partido se quedaba a mitad). Y volvemos a encontrar una gran banda sonora, la misma que la primera temporada menos los openings y endings, que hacen que nos metamos de lleno en el partido.

Como comentario final quería añadir que, en mi opinión, deberían haber alargado esta temporada a más capítulos. Me parece un poco absurdo hacer ahora una tercera temporada de 10 capítulos solamente para contarnos como acaba esta parte de la historia. Estoy segura que al acabar esos capítulos nos vamos a quedar con ganas de más, y lo de una cuarta temporada… no sé si la productora se atreverá a hacerlo. 



En conclusión, esta segunda temporada de Haikyuu ha estado al nivel de la primera (aunque para mi no sé si la supera), seguimos viviendo el sueño de estos jóvenes jugadores de voleibol los cuales han ido evolucionando cada vez más, nos centraremos más en algunos de ellos y conoceremos todo lo que está detrás de ellos. Volveremos a vivir momentos de infarto y de risas sin fin. Un anime al que le tenéis que dar una oportunidad si aún no se la habéis dado.

PUNTUACIÓN: 9 sobre 10 
Si te gusto la primera temporada no sé a que estas esperando a ver esta segunda.


 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

3 comentarios:

  1. Hola!
    Es un anime que tengo pendiente de ver, pero he visto tantas buenas reseñas que estoy pensando en vermelo inmediatamente y más sabiendo que hay una tercera temporada pronto.

    Besis

    ResponderEliminar
  2. Yo todavía no he probado con el anime y no lo descarto porque a mi sobrina le encanta y siempre me lo recomienda.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Yo, me vi la primera temporada y me puse al dia con el manga, pero aun no veo este
    Besos

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.