La princesa de papel, Erin Watt

26 de octubre de 2017

Titulo: La princesa de papel
Autora: Erin Watt
Editorial: Oz editorial
Páginas: 301
Saga: #1 Los Royal (1/3)
ISBN: 9788416224487
Libro enseñado en: IMM #53
Sinopsis: La vida de Ella Harper no ha sido nada fácil, y cuando su madre muere, se queda completamente sola. Pero entonces aparece Callum Royal, un multimillonario empresario que la saca de la pobreza. A partir de ese momento, Ella llevará una vida de lujo y riqueza. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que algo extraño ocurre en la mansión de los Royal. Los cinco hijos de Callum, que tienen un magnetismo sin igual, ocultan algo. Ninguno de ellos la quieren allí, en especial Reed. Pero Ella se siente atraída por él y tendrá que luchar con todas sus fuerzas por no caer en sus redes...

Saga Los Royal (3 libros)
1. La princesa de papel
2. El príncipe roto
3. El palacio malvado

Tenia muchas ganas de leer este libro por las grandes criticas que estaba leyendo sobre esta trilogía, todo el mundo decía que estaba muy bien y que enganchaba un montón por lo que necesitaba descubrir que historia era así. He de reconocer que el libro me ha enganchado mucho hasta que lo he acabado, pero la verdad es que no me ha parecido tan fantástico como algunos ponían.

Ella Harper es huérfana y trabaja en todo lo que puede para que nadie lo sepa y la lleven a servicios sociales, pero un día aparece Callum Royal diciendo que es su tutor legal y exigiéndole irse a vivir con él y sus cinco hijos. Desde su llegada los hermanos Royal muestran un desprecio hacía ella, no la quieren en sus vidas ni en su casa. Le harán la vida imposible tanto en casa como en el instituto de niños ricos al que ahora tendrá que acudir Ella, ya que allí ellos son los reyes de los pasillos y ellos imponen las normas. La vida de la protagonista dará un cambio importante, pero tendrá que decidir si prefiere quedarse y soportar todo lo que los Royal quieran hacerle o irse y volver a la horrible vida que tenía antes.

No entiendo aún la necesidad de que los hermanos Royal tengan que ser cinco, porque la mitad me sobran en este libro. Los gemelos ni sienten ni padecen, salen para rellenar y no aportan nada a la historia. Para mi los que debería haber dejado son a los tres que si tienen más protagonismo, es decir, Gideon, Reed y Easton, aunque esta muy claro desde el inicio cuales son las preferencias de la protagonista y de las autoras.

Siguiendo con los protagonistas masculinos no me han gustado nada de nada, todos son unos machistas, unos egocéntrico, maleducados,… y una larga lista de adjetivos negativos. Es que no encuentro lo fantásticos que son porque ninguno se escapa, porque me diréis ¿es normal que por qué les venga en gana llamen a la protagonista puta, le pisoteen, la degraden todo el rato y solo les sirva para hacer referencias sexuales? Yo no lo veo nada normal, además que por mucho que me digáis que los personajes cambian, cosa que yo no lo veo, no puede ser perdonado esto tan fácilmente. ¿Qué pasa que como es un poco más simpático ya tiene el cielo permitido? No lo veo yo claro.

Igualmente Ella no se salva por la misma regla de tres, ya que perdona su comportamiento con una facilidad impresionante. Hubo algunos momentos en los que me gustaba el personaje, tenía fuerza y se le ve con ganas de querer parar su sufrimiento dando ella también guerra, pero al minuto siguiente era una niña tonta que esperaba que las cosas se solucionaran solas y se enamoró de una forma estúpida y rápida del peor hermano (aunque bueno, ninguno se salva como ya dije)

Esta nunca será mi casa. No pertenezco al esplendor, sino a la miseria. Es lo que conozco. Es donde estoy cómoda, porque la miseria no te miente. No tiene un bonito envoltorio. Es lo que es.

La historia de amor es poco creíble y huele más a atracción sexual momentánea que a algo más profundo. Te putean todo el rato, te insulta, te degradan a la peor calaña del universo, insultan a tu madre, te dejan en ridículo, te sexualizan todo el rato ¿pero te enamoras perdidamente de la persona que hace todo eso? JÁ! Super creíble. Además de que lo único que repite todo el rato es que esta buenísimo, que es guapísimo y que le entran picores en zonas donde antes no los tenía… No sé, será que yo no estoy a la última y esto es lo que ahora llaman romance.

Quitando todo esto si que tengo que reconocer que me he entretenido leyendo el libro y me ha mantenido enganchada a sus páginas hasta la última página. Las autoras escriben genial y saben como mantener la trama para que tengas que leer página tras página, como por ejemplo saber por qué quieren que Ella se vaya, que esconden los hermanos Royal y por qué es así cada miembro de la familia.

El final de este libro ha sido muy WTF porque no tiene ni pies ni cabeza. Yo no entiendo que encaja esa escena ahora, pero quedaba bien para cerrar con dramatismo y dejar a los lectores con ganas de saber que está pasando y como van a cambiar las cosas, aunque sigo pensando que podría haberse conseguido el mismo resultado de otra forma. Pero quiero saber que pasa, de verdad este libro engancha y sus tramas, y necesito saber que harán ahora las autoras, cómo solucionaran este lio y quiero descubrir que esconden los Royal porque hay muchas incógnitas abiertas.

En definitiva, La princesa de papel es una primera parte muy adictiva en cuanto a trama e intriga que peca mucho de personajes tópicos con situaciones típicas, pero que podrían haber estado mejor llevados de lo que están.


El destino es para los débiles, aquellos que no tienen suficiente poder o voluntad para encauszar su vida como necesitan.

 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

2 comentarios:

  1. Hola! A mí este libro me enganchó mucho, me dio lo que esperaba y la segunda parte también, ahora la tercera le pareció una decepción absoluta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues pensaba que el ibas a dar una puntuación más baja xD En fin, es un libro que no me convence en absoluto, su trama no me parece que aporte nada nuevo, y este tipo de relaciones tóxicas entre personajes es que no las soporto de ninguna manera. Va a ser que ni me acercaré.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.