Atrapada, P.C. Cast y Kristin Cast

22 de septiembre de 2014

Titulo: Atrapada
Autoras: P.C. Cast y Kristin Cast
Editorial: Factoria de Ideas
Páginas: 314
Saga: #5 La Casa de la Noche (5/12)
ISBN: 9788498006148
Sinopsis:Los amigos de Zoey vuelven a respaldarla y Stevie Rae y los iniciados rojos ya no son un secreto para Neferet. Pero aparece una nueva amenaza. La alta sacerdotisa protege a su poderoso nuevo consorte, Kalona, y nadie parece comprender el peligro que supone. Kalona es indescriptiblemente bello,y mantiene a la Casa de la Noche bajo su hechizo. La clave para acabar con su influencia yace en una vida pasada ¿y si eso saca a la luz secretos a los que Zoey no puede enfrentarse?En cuanto al tema de novios, la poderosa iniciada tiene la oportunidad de arreglar las cosas con su ex, el supersexi Erik. Sin embargo no puede dejar de pensar en Stark, el arquero que murió en sus brazos, y se siente impulsada a tratar de salvarlo de la siniestra influencia de Neferet a cualquier precio.
Saga: #5 La casa de la noche (5/12)
#1. Marcada [Reseña]
#2. Traicionada [Reseña]
#3. Elegida [Reseña]
#4. Indómita [Reseña]
#5. Atrapada
#6. Tentada [mayo 2011]
#7. Abrasada [octubre 2011]
#8. Renacida [septiembre 2012]
#9. Predestinada [octubre 2013]
#10. Hidden [en inglés]
#11. Revealed [en inglés]
#12. Redeemed [publicación en octubre 2014]

Contiene spoiler de los libros anteriores

Quinto libro de la saga. En esta ocasión me ha parecido que este libro es, en cierto modo, una repetición del tercero, no por lo que sucede en la historia sino por los comportamientos de Zoey.

La casa de la noche ha sido tomada por Neferet y su consorte Kalona, un ser inmortal. Zoey y sus amigos han tenido que irse de la casa de la noche y se han refugiado en los túneles con los iniciados rojos, que ya no son un secreto para el resto de alumnos. Pero no están a salvo porque Kalona esta entrando en los sueños de Zoey e intenta persuadirla para que llegue a él. Además sigue pensando en Stark, el chico que murió en sus brazos hace poco y que ha vuelto como un iniciado rojo, pero esta bajo la influencia de Neferet y querrá rescatarlo como sea.

Como he dicho más arriba creo que en este libro se vuelven a cometer algunos fallos del tercer libro de la saga y que se hace un poco repetitivo. No quiero decir que se cuente una historia parecida, básicamente porque si sabes que sucede en el tercer libro es imposible, pero si hay algo en la vida de Zoey que se repite y no me gusta nada... y es que vuelve a ser un poco putilla. ¿Por qué? Porque otra vez esta jugando a tres bandas, en esta ocasión con Erik, Heath y Stark. Que se vuelva a repetir esto es cansino, ya que hace que sigamos sintiendo esa tirria por los comportamientos de Zoey y además de que en el libro anterior conocimos una faceta de Erik que... bueno que no es lo que parece. 

En cuanto a la historia que se encuentra dentro de las páginas no avanza mucho, han dividido la historia en tantas partes que al final no es que se avance mucho de un libro a otro. En esta ocasión nos encontramos conociendo a Kalona, el ser inmortal que aparece por primera vez en el libro anterior y esto hace que la historia sea muy interesante y también pues que sea lo más importante del libro. También veremos un gran cambio en Stark, el chico del anterior libro tan mono ha desaparecido por el cambio a iniciado rojo y será un poco insoportable, pero iremos entendiendo el por qué a medida que avanza la historia.

Las autoras han centrado un poco este libro en la liberación de Stark, en hacer que Zoey se pelee internamente con sus mil sentimientos hacia los diferentes chicos, en conocer a Kalona e intentar librarse de él. Pero aunque aparentemente no pase nada, madre e hija siempre consiguen que se abran incógnitas que quieres resolver en los libros posteriores. 

El final esta bien construido. No nos deja una incógnita ni unas ganas locas por el siguiente libro, pero si que ha medida que se va acercando el final hay cosas que necesitan ser resueltas que no se resuelven, por lo que ha esperar al siguiente libro. Pero como en todos los libros de la saga, han puesto un final acertado que pone fin a varias incógnitas y abre algunas nuevas.

En definitiva, Atrapada es el quinto libro de la saga en el que nos presentan un nuevo personaje que dará mucho que hablar en las continuaciones. Mientras que también iremos descubriendo nuevas incógnitas que pondrán la vida de los protagonistas patas arriba.


-Sabía que era eso lo que sentías, pero no creía que pudiera molestarme tanto oírtelo decir. No sé si puedo hacer la elección correcta. Cuando estoy contigo, siento que sí puedo. Tú eres tan fuerte, y tan buena...

 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

1 comentario:

  1. Hola guapa!!

    Madre mía, Sólo con ver la lista de libros que componen la saga... ya me entra como angustia XD Menos mal que no me llama mucho, ¡me he librado por los pelos! XD

    Un besote!!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.