Lo que fue de ella, Gayle Forman

19 de agosto de 2015

Titulo: Lo que fue de ella
Autora: Gayle Forman
Editorial: Salamandra
Páginas: 209
Saga: #2 Si decido quedarme (2/2)
ISBN: 9788498384857
Sinopsis: Han pasado tres años desde que Mia, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Julliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mia supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mia, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.
Saga: #2 Si decido quedarme (2/2)
1. Si decido quedarme [Reseña]
2. Lo que fue de ella

Puede contener spoilers del libro anterior

Cuando termine el primer libro se me quedaron muchas incógnitas con ese final, y sentí que la historia no estaba bien concluida. Empecé esta segunda parte deseando encontrar respuesta a mis preguntas, y eso he conseguido.

Esta segunda parte sucede tres años después de los acontecimientos de Si decido quedarme, y encontraremos que las cosas han cambiado bastante para nuestros personajes. Adam es el protagonista indiscutible de esta historia y nos contara como han cambiado las cosas desde su perspectiva. Después del accidente las cosas cambiaron para él y para Mia, y la relación que tenían termino dejando un vacío muy grande en el corazón del chico provocando que creara una música tan fantástica que lo llevará al estrellato junto a su banda. Estos años sin Mia no han sido un camino de rosas para Adam y solo la mención de su nombre consigue ponerlo enfermo, pero cuando se encuentra con ella en las calles de Nueva York tendrá su oportunidad para aclarar los motivos que ella tuvo para abandonarle.

Para mi, esta segunda parte ha sido increíble y bastante necesaria para terminar de forma correcta la historia de estos personajes. El cambio de narrador ha sido la elección correcta para esta ocasión, ya que así nos adentraremos en los sentimientos que tenía y sigue teniendo Adam por Mia, como surge su amor, como se acaba y cuales son los problemas que ha tenido que enfrentar todo este tiempo. Además, la intercalación de capítulos en el presente y capítulos en el pasado es la manera perfecta de ir metiendo al lector en los sucesos actuales de ambos personajes, y también nos hace entender las razones que tiene cada uno con sus elecciones.

He llegado a comprender que hay una diferencia abismal entre saber que algo ocurrió, incluso saber por qué, y creerlo. Cuando Mia cortó el contacto conmigo, por supuesto supe qué había ocurrido. Pero creerlo me llevó mucho, muchísimo tiempo.

Como en la primera parte me parece muy curioso como la autora consigue meterte en la historia con facilidad y hacer que sientas con los personajes en pocas páginas. Esta vez nos encontramos con unos sentimientos diferentes y, en parte, más complejos de entender, pero Gayle Forman demuestra que puede hacernos participes de la historia y que lleguemos a comprender lo que sucede.

El final del libro, y por tanto de la historia, me parece magnifico y adecuado para lo que han ido cambiando los personajes desde el comienzo de todo, en el primer libro. Además, todos los pasos que van dando les llevan irremediablemente a este final y no puedo estar más encantada con él. Para los que no lo sepan, después de los agradecimientos hay unas páginas más de historia, que es un artículo de un periodista que habla de Adam tres años después del final de la historia, bastante breve, que incluye unas canciones que el escribe que recomiendo leer.

En definitiva, Lo que fue de ella es una continuación perfecta que resuelve las dudas que quedan al final de la primera parte, además de mostrarnos una cara diferente de los personajes que consigue conectarnos más con ellos y con sus historias.


Pese a todo, volvería a hacerlo. Ahora lo sé. Le haría esa promesa otras mil veces y volvería a perderla mil veces con tal de haberla oído tocar anoche o verla a la luz del sol de esta mañana. O incluso sin eso. Sólo por saber que está ahí, en algún sitio. Viva.

 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

5 comentarios:

  1. Holaa ^^
    Tengo muchas ganas de leerlo, seguramente lo lea en unas semana.
    Buena reseña
    Besos :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! si decido quedarme es uno de mis libros favoritos, cuando supe que había segunda parte fui corriendo a comprarlo y la verdad no me defraudó. Me gustó mucho leer la historia desde el punto de vista de Adam y creo que es un buen final para la historia,
    Me gusta tu blog, me quedo por aquí ^^
    un beso.

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente, me leí el primero, y aunque no me apasionó, quiero leer este para ver como acaba la historia, besos

    ResponderEliminar
  4. Hola ¿Que tal?
    Este libro lo leí el año pasado y en mi opinión me gustó más el primero. Excelente reseña
    Espero nos leamos pronto, aquí te has ganado una seguidora más.
    Besitos, lindo blog :)

    ResponderEliminar
  5. Tengo el primero pendiente!

    Besotes

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.