Primeras impresiones manga: A Silent Voice

21 de agosto de 2015


A Silent Voice es un manga que comprende un tema diferente y del que nunca he leído, es por eso que me llamo mucho en un primer momento, por lo que decidí darle una oportunidad a ver como funcionaba todo.

Shôya Ishida es un chico travieso que hace cualquier cosa que se le ocurra para no aburrirse, pero un día aparece en su clase una chica llamada Shôko Nishimiya que es sorda. Shôya piensa que finge por lo que empezará a meterse con ella, pero al ver como nada cabrea a la chica sus travesuras empeoran cada vez, hasta llegar al punto en el que Shôko tiene que cambiar de colegio. Todos los compañeros culpan a Shôya de este suceso, aunque ellos ayudaron a su causa, por lo que lo convierten en blanco de sus ataques convirtiéndolo ahora a él en el maltratado. Años más tarde Shôya sigue en la misma situación por lo que decide que antes de acabar con su vida tiene que volver a ver a Shôko y pedirle perdón por sus actos.

Una de las cosas que me parecen más curiosas en este manga es la forma en que el mangaka se las tiene que ingeniar para mostrar la forma de comunicarse de la protagonista. Al principio ella no sabe lengua de signos así que escribe todo en una libreta que luego muestra a sus compañeros, pero después veremos como va aprendiendo la lengua e intenta comunicarse de esta forma. 

Los personajes son muy importantes en está historia sobretodo Shôya por los cambios que van dando su vida, y por tanto su personalidad y formas de vivir. Al principio es un niño arrogante y travieso que todos siguen por ser el más guau de la clase, pero cuando se queda solo veremos que no es de está forma. Es impresionante como representa los cambios de los protagonistas por los sucesos que tienen en sus vidas y como tienen que luchas contra ellos.

Es una historia que, por ahora, me está gustando muchísimo y que estoy deseando ver como avanza, y por que caminos nos ira llevando la mangaka en esta historia. Además de que es una gozada disfrutar de este dibujo tan bonito mientras vas leyendo.

¿Qué os parece? ¿Os atrevéis a darle una oportunidad?

 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

3 comentarios:

  1. Hola guapa, hacía bastante que no pasaba por aquí :D, he estado algo desconectada :P

    No conocía este manga pero sin duda le echaré un ojo, tiene una pinta genial. Me gusta lo que comentas, parece una temática bastante diferente a lo normal, y el tema bulling me llama la atención.

    Un saludo guapa!

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy interesante y diferente. Además, por lo que puedo ver en la portada creo que tiene un dibujo muy bonito.
    A ver si me animo a leerlo.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Es el primero que leo en papel y tengo que decir que ya quiero leer su segundo tomo.
    Es una historia que te pone los pelos de puntas por los crueles que pueden ser los niños, incluso los adultos.

    Besos ^^

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.