Temblor. Maggie Stiefvater

20 de enero de 2012

Sinopsis:
Cuando el amor te hace temblar en otoño, es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.
Hace años, Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces, todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, "su" lobo. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre.
Ha conocido a un chico; se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo.

Cuando era pequeña, Grace estuvo a punto de morir devorada por los lobos, pero fue salvada por uno de ellos, un lobo con unos increíbles ojos amarillos. Desde entonces Grace comienza a interesarse por los lobos y más en concreto por su lobo de ojos amarillos. En invierno ve como todos los días el animal la observa sin acercarse desde el linde del bosque, mientras que en verano desaparece completamente. Pero este año será diferente a los anteriores porque Grace acaba de conocer a un chico llamado Sam que curiosamente tiene los ojos amarillos.

          Me ha llamado mucho la atención la manera de dividir el libro de la autora ya que cada capitulo corresponde a uno de los personajes principales. Así encontraremos capítulos en los que Grace sera la narradora y otros en los que Sam tomara el mando de narrador. Ya había leído libros con este mismo formato como fue Tres Deseos de Jackson Pearce pero no pensaba encontrarlo en este libro cuando lei la sinopsis. 
          Es un libro explosivo, lleno de amor y cariño donde vuelves a descubrir que es enamorarse por primera vez. La autora ha cogido un tema como el de los hombres lobo para escribir un libro encantador en el que suspiraras en cada frase de nuestro querido protagonista Sam. ¿Y por qué Sam y no Grace? Bueno en este libro el papel de enamorado se lo lleva el protagonista masculino en vez del femenino. Sam es más sentimental y atento, le gusta la poesía y escribir canciones, por lo que los capítulos con su nombre son unos de los mejores del libro.
           En cambio Grace es una chica muy callada que esta metida en sus pensamientos, esta obsesionada por los lobos desde que la salvo aquel lobo de ojos amarillos, saque que Sam es su lobo desde el momento que lo ve por primera vez. Los capítulos en los que Grace explica lo que pasa desde su perspectiva son un poco más serios ya que ella se centra en explicar lo que ve u oye de una manera muy subjetiva y en muy pocos momentos nos encontramos con los verdaderos sentimientos de la muchacha hacia Sam.
          Pero sin contar con esto nos encontramos con una gran historia de amor que te va cautivando a medida que vas pasando las páginas hasta convertirse en el cuento que todas las niñas quieren cumplir cuando sean mayores. Nos cautiva de tal manera que nos metemos en el papel de Grace fácilmente aunque solo sea para sentir las caricias, los abrazos y besos del dulce Sam. Es una historia fuerte y con vida que no querrás que se termine y cuando llegas a la final del libro tienes más y más ganas de saber que pasara con las vidas de Grace y Sam.

Valoración personal:



Y como no, la historia de Sam y Grace continua en el segundo libro de esta trilogía que se llama Rastro. Dentro de poco subire la reseña de el segundo libro.

Spoiler: 

Todo yo rabiaba por besarla, tanto que me sentía estallar. Apoyé las manos en la puerta a la altura de su cara y, mientras la madera crujía bajo mi peso, pegué mi boca a la suya. Ella me devolvió el beso moviendo sus cálidos labios y jugueteando con la lengua entre mis dientes, con el pomo aún agarrado a sus espaldas. Mi cuerpo se puso a zumbar como si lo recorriese una corriente eléctrica que lo atraía hacia el cuerpo de Grace, enloquecedoramente próximo.

3 comentarios:

  1. Hola, este libro es uno de los mejores que he leido (aunque no sean muchos) me ha encantado haata me hizo llorar de lo bonito que era.
    Muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  2. Me apetece un montón leerlo! Tiene buena pinta! Por cierto, un blog precioso (aunque no creo que haga falta que te lo diga) Te sigo! Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, si quieres pasarte por mi blog www.ladevoradora-delibros.blogspot.com

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.