Te esperaré toda mi vida, Megan Maxwell

20 de junio de 2012

Titulo: Te esperaré toda mi vida
Autora: Megan Maxwell
Editorial: Éride
Páginas: 306
Saga: No
ISBN: 9788415425649
Precio: 11 €

Gracias a Éride por el ejemplar

Sinopsis:
¿Qué ocurriría si una mujer del siglo XXI, como tú, viajara en el tiempo al siglo XVII? Averígualo sumergiéndote en las páginas de esta novela de la mano de Montse y sus dos amigas, Julia y Juana; unas españolas afincadas en Londres. Una rifa, un premio, un viaje, una ciudad: Edimburgo. Tierra de leyendas y escoceses. Allí, en aquel momento, en aquel lugar, ocurrirá algo que cambiará para siempre la vida de la protagonista y sus amigas. ¿Quieres saber qué pasa? ¿Te apetece sonreír y divertirte? ¿Deseas enamorarte? Entonces, no tienes más remedio que abrir el libro y ponerte cómoda. ¡Disfrútalo!

INCREÍBLE, MARAVILLOSO, PRECIOSO,... solo tengo adjetivos buenos para esta primera novela que leo de Megan Maxwell y es que nunca me había atrevido a leer nada de ella pero después de las recomendaciones que he recibido y de las buenas criticas que he leído de sus libros me he tenido que hacer con un ejemplar de uno de sus libros.

Montse, Julia y Juana son amigas desde hace años, lo conocen todo la una de la otra y aunque son diferentes entre si se complementan bastante bien. Montse hace nada que ha dejado a su pareja y sus amigas harán lo que sea para animarla incluso viajar a Edimburgo para que ella conozca al misterioso hombre que mora sus sueños desde que es pequeña. Al descubrir que este hombre murió hace muchos años Montse y sus amigas se sentirán un poco decepcionadas pero seguirán disfrutando de su viaje. Hasta que el encuentro con una vieja amiga de Montse las lleva a comenzar una aventura para la que no están preparadas... de repente se encontraran en una época que no conocen y en la que tendrán que sobrevivir tres meses.... ¿ serán capaces? 

         Como he dicho antes solo tengo adjetivos buenos para este libro. Después de unos días de adaptación a mi nueva faceta de libre sin exámenes y trabajos en los que tuve que hacer visitas a algunos amigos y arreglar algunas cosas decidí coger este libro que me habían dicho que estaba muy bien y que me iba a gustar. Así que hice caso a Dolo y me lo leí. Y ME HA ENCANTADO
        Primero decir que la sinopsis y la trama me llamaron bastante la atención. Me gusta la forma de como la propia sinopsis ya te deja entrever que ella ira al pasado porque allí hay algo que la protagonista busca. Y luego me gusta como al ir comenzando la historia nos damos cuenta de que es un amor que esta en el pasado. Aquí empiezan las dudas de qué pasara, cómo pasara,.... y demás preguntas que me llegue a hacer.
         Megan escribe de una manera muy amena y con un vocabulario tan natural que hace que te metas en la historia desde la primera palabra. Utiliza palabras y frases hechas que todos usamos la mayoría de las veces en nuestras conversaciones cotidianas como por ejemplo: Perjudicá, mi niño, te caes a cachos, enchochado...
       ¿Bueno y lo que me he reído? Eso no tiene nombre, desde los primeros capítulos con las conversaciones entre ellas, seguidas de los nombres que se ponen al llegar a su nuevo destino, hasta los motes que le ponen a una chica,... Pensé que me iba a dar un ataque de risa. No solo juega con el amor, la aventura e intriga que encierra la historia es un no parar de reír. Sobre todo te ríes porque ellas se encuentran en situaciones naturales que puedes vivir su cualquier día, aparte de sus conversaciones tan dicharracheras (jajaja tenia que poner la palabra y no no sale en el libro pero es muy mía jaja).
       Las tres protagonistas femeninas de la historia son Montse, Juana y Julia. Montse parece ser más protagonista que las otras dos chicas ya que la historia gira en torno a ella. Es madrileña afincada en Londres con una personalidad fuerte y sin pelos en la lengua, sera la causante de muchos problemas pero también la que resolverá la mayoría de ellos. Juana es canaria (como yo), muy cariñosa y la más graciosa del grupo intenta sacar una sonrisa a las demás en los momentos más tristes. Julia es la mayor del grupo, tiene los pies en su sitio y es muy buena aconsejando a sus dos amigas aunque estas no le quieran hacer mucho caso en algunas ocasiones.
     También tenemos personajes masculinos que se verán reflejados en Declan Carmichael un duque bastante osco al principio pero una dulzura de hombre al final. Llevara por el camino de la amargura a Montse y tendrá unas peleas bastante ardientes con ella. Y después tenemos a Alaisthar Sutherland un highlander muy apuesto y bastante romántico que hará las delicias de una de las protagonistas.
        ¿Amor? Bueno creo que ha quedado claro que SÍ que hay amor y bastante la verdad. Al principio sera esa tensión que a mi tanto me gusta entre los enamorados en los que se pelean pero se gustan y no saben que hacer con lo que sientes, hasta que salta la chispa y todo se vuelve bonito y complicado (que romanticona sonó jaja). Es un libro romántico por lo que es de esperar que hubiera amor hasta en el propio titulo lo encontramos y os digo de antemano que es un romance precioso, encantador y maravilloso que te dejara más pegad@ a las páginas si es que ya no estabas pegado.
        Y un final que me ha gustado mucho, la autora encuentra una forma de concluir esta historia que en un principio parece que sera complicada de llevar a buen puerto. Aunque me gusto mucho tiene un pequeño punto que me desagrado porque es difícil la verdad, y no se como explicarlo jaja porque no quiero contaros nada del final así que leed leed y ya me entenderéis.

Te esperaré toda mi vida es un libro con una historia de amor muy bonita y pasional que trasciende las barreras del tiempo para conseguir estar juntos a la vez de ser una historia muy natural y graciosa con la que no pararas de disfrutar a cada página.

Valoración personal:


-Uiss no sé que me gusta más, si lo de Barbie Rapunzel, choni o pija medieval- rió la canaria, mientras observaba como la nombrada gimoteaba en el hombro de Declan

-No os ofendáis, pero creo que estamos bebiendo más que los peces del villancico -dijo ésta.


6 comentarios:

  1. Guapa!! Que libro taaan genial... Es uno de mis favoritos de Megan..
    Como me rei con la Rapunzel,jajajaja...
    Un besooo!!!

    ResponderEliminar
  2. Me apetece mucho leerlo la verdad...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. De mis favoritos de Megan, sin duda :D ADORO ESTE LIBRO!!!

    Lo malo de esta autora?? pues que una vez que empiezas no puedes parar...y sino que me lo digan a mi, que empecé con Deseo concedido y me merendé sus libros casi del tirón jajajajaja

    Que buena reseña, felicidades!:D

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Ehhhhh Muchas gracias por la fantástica reseña.
    Me encanta ver que la novela te gustó y te lo pasaste bien con ella.
    Mil besazossssssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Holaaa^^
    Me has puestos los dientes muy largos, ehh? jajaaj
    Ya lo tenía apuntado jejeje.
    Besitoss :D!

    ResponderEliminar
  6. Lo acabo de leer y estoy muy de acuerdo contigo. Te sigo.

    pasate por mi blog

    http://adivinaquienlee.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.