Carpe Diem, Javier Dut

21 de agosto de 2012

Título: Carpe Diem. Un momento por toda una vida
Autor: Javier Dut
Editorial: Círculo Rojo
Páginas: 368
Saga: No
ISBN: 978849918716

Gracias al autor por ponerse en contacto conmigo y por enviarme un ejemplar

Sinopsis:
¿Alguna vez te has preguntado quién eres o quiénes son los que te rodean? ¿Realmente sabes todo acerca de tu propia vida, la de tu familia o la de tus amigos? La historia que tienes en tus manos, y que estás a punto de comenzar a leer, demuestra que a pesar de que uno piense que la vida es pura rutina, no es así. En realidad, la vida está llena de sorpresas y momentos que hacen que el mundo de uno dé un giro de 360 grados en el instante más inesperado. Una vez dicho esto, sólo me queda darte tres consejos: nunca pierdas la ilusión por descubrir lo que no conoces. Nunca dejes de soñar con aquello que crees imposible. Y sobre todo... Nunca digas nunca.

Un libro que me ha gustado mucho y me ha sorprendido. Me apetecía una historia normal, nada paranormal y Carpe Diem ha acertado bastante en este sentido haciendo que disfrutara mucho en su lectura.

Leo acaba de llegar a Madrid y va a comenzar su nueva vida, ira a un nuevo instituto y conocera a nuevos amigos. El mismo día que comienza las clases se produce un robo en su casa que al principio no tiene mucho sentido para él hasta que descubre que este robo tiene algo que ver con un secreto de familia. Todo transcurrirá sin problemas en la vida de Leo hasta que Sabrina le cuenta una dura verdad que le hará plantearse una serie de cosas. Marcos por otro lado intenta hacer daño a Leo para olvidar lo absurda que es su vida. ¿Podrá Leo sobrellevar todo lo que se le viene encima?

     Es un libro que me ha gustado bastante, como os he dicho, aunque al principio no tenía muy claro con lo que me iba a encontrar dentro de las páginas de este libro. Pero también he encontrado algunas cosas que no me han gustado tanto de la historia, pero eso lo cuento más adelante.
     Javier Dut me ha sorprendido con su primera novela. Tiene una manera muy fresca y amena de escribir en la que no encontramos ninguna complicación en la lectura. Es una lectura rápida en la que nos sentimos transportados a los sentimientos de los personajes con facilidad ya que trata un tema que puede llegar a ser común en nuestra sociedad. El autor utiliza varias perspectivas para contarnos la historia, una en primera persona por parte de Leo, que es el protagonista de la historia, y luego tenemos algunos capítulos en tercera persona en los que descubrimos como es Marcos y su entorno al igual que también hay algún capitulo en tercera persona protagonizado por Sabrina. De esta forma Javier consigue que nos adentremos más en la historia. 
     Y bueno aquí llega la parte que menos me ha gustado de la historia y es la facilidad con la que los personajes aceptan las cosas. Me ha faltado esas peleas por no estar de acuerdo con algo, no se, esos momentos en los que sí no estas de acuerdo lo digas, pero en esta historia me he encontrado con que los personajes lo aceptan todo a la primera y pues en cierto sentido no me ha gustado ¿entendeis lo que quiero decir? Por lo demás no tengo ningún problema con la historia, me parece, como he dicho, fresca y amena.
     En cuanto a los personajes tenemos a Leo, protagonista de la historia, es muy buena persona, amable y muy alegre. Tiene que sufrir un pequeño cambio al que se acostumbrara enseguida, pero después tendrá que enfrentarse a una serie de sucesos en los que estarán implicados los miembros de su familia. Marcos es un chico misterioso que no le gusta su vida  que esta celoso de lo que tiene Leo. Sabrina es una chica muy alegre aunque también misteriosa, parece que siempre oculta algo, y es también la chica por la que suspiran la mayoría de los chicos de la historia.
     Esos serán los personajes más importantes de la historia pero luego tenemos a los amigos de Leo y Sabrina, Charlie, Ester, Eva y Ancor que ayudaran a nuestro protagonista en todo lo que puedan. Los padres de Leo, sus abuelas y también la abuela de Sabrina y los padres de Marcos al igual que una chica llamada Sandra aparecerán en la historia para ayudar o hacer que tengan más problemas.
     ¿Amor? Claro que hay. Nos encontramos con sentimientos muy fuertes en los personajes que ni ellos mismos entenderán ni sabrán como afrontarlos. Pero no solo habrá amor sino que también nos encontraremos con otros sentimientos como celos, odio, felicidad, amistad,... Es una historia llena de sentimientos.
     El final me sorprendió un poco, yo tenía pensado un final mientras estaba leyendo el libro pero el autor ha sabido sorprenderme con ese cambio que hace justo al final. Sucede algo que no esperas y esto hace que te plantees otro final, pero el autor hace que el final que ha creado sea perfecto para concluir la historia.

En conclusión, Carpe Diem es una historia fresca y amena que hace referencia a temas cotidianos a la vez de que con cada suceso nos enseña algo nuevo que hace que decidamos vivir la vida cada día.

Valoración personal:

No importa cómo sea nuestra vida o los obstáculos que nos encontremos. No importan las dificultades o los fracasos que podamos tener. Todo eso no tiene ninguna importancia, ya que justo cuando pensamos que no hay ilusión o magia en el mundo, ocurre algo que nos demuestra que no es así: una sonrisa, una amistad, un romance, una anécdota, una canción, un paseo al atardecer o una noche bajo un cielo estrellado. Todas esas cosas, al parecer insignificantes, conforman nuestra vida, nuestra historia. Y sólo tenemos una historia, una vida, y por tanto, debemos vivirla como lo que es: única.


4 comentarios:

  1. Pues la verdad es que no me llama mucho. No es mi estilo de libro. Pero la reseña está genial.
    Besosososososotes.

    ResponderEliminar
  2. Es mi actual lectura y me está gustando mucho
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Te sigo por el blog ^^
    Cuando puedas pasate =)
    chao

    ResponderEliminar
  4. Lo quieeeeeroooooo *_* jajaja

    Un besazo!!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.