Heraldos de la luz, Víctor Conde

24 de octubre de 2012

Titulo: Heraldos de la luz
Autor: Víctor Conde
Editorial: Hidra
Páginas: 346
Saga: #1 Heraldos (1/3)
ISBN: 9788492939176

Sinopsis:

Mientras la batalla entre el Cielo y el Infierno llega a su punto culminante, tres jóvenes elegidos viven sin ser conscientes de su auténtico destino. Tanya compite en un concurso de talentos para demostrar que tras su look de Lolita hay un cociente intelectual muy superior a la media. Erik actúa como doble en las escenas más arriesgadas de una película de acción. Y Mauro subsiste como un scene inadaptado.
Una misteriosa joven llegará para advertirles de que corren peligro, y pronto Tanya, Erik y Mauro serán testigos de cómo el choque entre Luz y Oscuridad comienza a cobrarse víctimas de una forma terrible.
¿Qué podrán hacer ellos frente a esta espiral de violencia eterna?


Tengo este libro desde principios de verano y aun no me había decidido a leerlo. Aunque me llamaba la atención no estaba me apetecía tanto leerlo pero ahora que lo he leído puedo decir que me ha gustado bastante.

Tanya esta en un concurso para conocer cual es el colegio que tiene los alumnos más inteligentes del país cuando sucede, ve un ángel que se aproxima hacía ella. Desde ese momento su vida cambiara igual que la de Erik y la de Mauro. Estos tres chicos están destinados a ayudar a Cielo en una batalla contra el Infierno que lleva muchos años en curso. Para ello deberán aceptar quienes son y dejarse entrenar por un ángel llamado Séfora. ¿Serán capaces de ayudar a la causa o se rendirán en el primer intento?

      Este es el primer libro de una trilogía que promete ser bastante emocionante y la verdad es que a mi, que me ha gustado esta primera parte, hace que este esperando poder conseguirme la segunda pronto.
      Víctor Conde tiene una forma de escribir que me ha encantado. Ya en el prologo otro autor nos promete que la forma de escribir de Víctor nos va a enamorar pero nunca pensé que fuera a acertar tan bien, aunque también pienso que no nos ha enseñado todo lo que tiene escondido y que en las continuaciones nos sorprenderá aun más. El autor en pocas palabras nos describe como es el lugar donde se encuentran los personajes y lo hace de una forma amena pero tiene un pero y es que a veces utiliza unas palabras un poco rebuscadas para explicar algo.
      Al ser el primer libro, nos encontraremos con la explicación de lo que sucede con los protagonistas y también en el mundo, vamos es un libro bastante introductorio. Alguna que otra vez esto me ha resultado pesado y también hace que la historia se ralentice bastante porque tiene que ir explicando poco a poco que le sucede a cada personaje.
     Y bueno el diseño me ha gustado mucho. Cada libro tiene en la portada a uno de los protagonistas, que son tres, y en este primer libro nos encontramos con Tanya una lolita superdotada que podríamos decir que es uno de los personajes más importantes de este primer libro. Tiene una forma de desenvolverse y hablar que nos atraerá mucho, y llegaremos a vivir con ella momentos muy sentimentales.
      Siguiendo con los personajes tenemos a Erik, un doble de escenas peligrosas que no esta preparado para lo que se le viene encima, es terco y por su forma de ser liara bastante las cosas. Y a mi este es el personaje que más me ha gustado, no se porque pero me ha llegado bastante y podría decirse que es el más “normal”, es decir, que es el único que ve un poco raro lo que esta sucediendo y el que necesita pensárselo más y también el que parece que tirara la toalla todo el rato, vamos que se comporta como lo haría cualquiera en la situación que él se encuentra, y eso me ha gustado su "normalidad" (no se me ocurre otra palabra para definirlo) Luego tenemos a Mauro, un chico que tiene una depresión enorme encima porque puede oír los lamentos de todas las personas y es por ello que es el que esta más preparado para la misión. Y por último tenemos a Séfora, un ángel encargado de reunir a todos estos chicos y prepararlos para las diferentes guerras que se avecinan.
      También encontraremos otros personajes secundarios como los familiares y amigos de los protagonistas. Pero luego tendremos unos demonios que estarán tan bien descritos que nos los podremos imaginar casi a la perfección (aunque bueno esto depende de lo abierto de mente que sea cada uno jeje).
      ¿Amor? No lo hay. Si buscáis una historia de amor entre estas páginas os aviso desde ya que no hay. Si nos encontramos con algunas puntas entre ellos sobre estos temas y un encuentro muy secundario en lo que se refiere el tema de la historia pero lo que es amor no hay nada. Alomejor en la segunda parte nos encontraremos con algo de este tipo pero en la primera parte de la trilogía no hay nada.
      El final me ha gustado bastante aunque yo hubiera alargado la batalla un poco más porque me apetecía ver acción pero por como acaba el libro y por las guerras que os nombre antes el segundo libro promete bastante en este tema.

En conclusión, Heraldos de la luz es el comienzo de una trilogía que promete bastante ya que mezcla mitología, acción, religión y aventuras en un solo libro creando una mezcla explosiva.


Ángel. Eso era lo que la chica le había dicho que era. Al principio le entró un acceso de risa, unas ganas de burlarse del mundo y de la inmensa broma macabra que sus compañeros de producción, por llamarlos de alguna manera, le estaban gastando con tantos FX caseros y tanto maquillaje.
Entonces Séfora le mostró las alas.
En alguna parte al fondo de su mente alguien gritaba. Vete, huye de aquí mientras te sea posible. Nada de esto puede ser bueno. Y la sensación acoplada a esa idea tan desagradable como una procesión de arañas corriendo por dentro de su espina dorsal.
Pero Erik no podía marcharse. No después de haber sido testigo de lo que ocurrió en la montaña.


3 comentarios:

  1. O.o me encanta este libro aunque aun no he podido hacerme con los siguientes a los que les tengo muchas ganas.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Guapi!! yo tengo muchas ganas de leerme estos libros,haber si me hago con ellos..

    Un besoo!!

    ResponderEliminar
  3. Conocia estos libros de vista y no me llamaban mucho, pero tu reseña me ha gustado y puede que lea los libros.
    Un beso!!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.