Kárvadan. La leyenda del impostor, Carles Batlle

6 de octubre de 2012

Titulo: Kárvadan. La leyenda del impostor
Autor: Carles Batlle
Editorial:  Kimera (La Galera)
Páginas: 557
Saga: #1 Las Crónicas de Carr-Mor (1/3)
ISBN: 9788424643676

Gracias a la editorial por enviarme un ejemplar del libro

Sinopsis:
En el verano de 2011, Pol Bársac se descuelga por el balcón de su casa y huye de la policía; quieren arrestarlo por actividades de sabotage durante las manifestaciones de los indignados. Es así como, intentando ir a Francia, se interna a pie por las abruptas montañas de la Alta Garrotxa...
Por un estraño fenómeno físico, Pol es transportado a otra dimensión, a un universo fantástico lleno de magníficas ciudades encastilladas, animales inverosímiles y selvas frondosas, que curiosamente le resulta muy familiar. Para sobrevivir en este mundo tendrá que suplantar la personalidad de un ser mítico, Kárvadan, responsable de salvar a los habitantes amenazados por una plaga maldita. La misión lo llevará a enfrentarse a peligros y trampas de los hombres y de la naturaleza. Y conocerá a Lia, una princesa que lo acompañará en su misión y con la que vivirá una apasionada historia de amor. Los dos tendrán que superar pruebas difíciles que cambiarán su personalidad y les descubrirán el sentido de la fidelidad, la amistad, la valentía y la pasión.

Tenía muchas ganas de leer este libro cuando recibí las nuevas novedades de la editorial para otoño y la sinopsis me había dejado con unas ganas tremendas de saber que iba a suceder. Ahora que lo he leído puedo decir que me ha encantado y que tengo unas ganas enormes de que salga la segunda parte pronto.

En Carr-Mor una joven princesa llamada Lía espera la llegada de una persona que cambiara su futuro y el de todos los habitantes de su pueblo, dicha persona se la conoce como el Kárvadan. Pero parece ser que Sigurn (nombre del Kárvadan) no va a venir nunca y la gente de su pueblo comienza a pensar que todo es una mentira. El sumo sacerdote del templo es un gran defensor de que el Kárvadan solo es una leyenda y que dicha persona no vendrá y partiendo de esto y de su puesto en el templo querrá que la población se ponga de su parte para quitarle el mando de la ciudad al padre de Lía, Páltor. Pero Zoltan, mago del reino, hace una afirmación que dejara al sumo sacerdote con las ganas de poder: Sigurn llegara a Carr-Mor el día siguiente. Por otro lado, tenemos a Pol un chico que intenta escapar de la policía con su buen amigo Jan. Juntos se adentraran en las montañas de la Alta Garrotxa para salvarse de la cárcel con tan mala suerte que caen dentro de una cueva y van a salir a un lugar que nunca antes habían visto. Tras pasar por varios peligros mientras intenta entender donde esta metido a Pol lo comenzaran a llamar Sigurn y lo trataran como el Kárvadan, pero aunque el sabe que no es ese ser mágico que ellos esperan se hará pasar por él para poder sobrevivir.

      Como he dicho esta historia me ha gustado muchísimo, hacía tiempo que no leía un libro de este tipo y me he sorprendido queriendo acabar de leerlo para saber que es lo que pasaba en la historia.
      He de reconocer que el libro me ha costado terminarlo, pero no porque fuera malo o me cansara sino porque al ser denso (para mi lo ha sido) he tenido que dejarlo varias veces para asimilar lo que leía, aparte de como ya sabéis con las clases no he podido leer mucho. 
      Quitando lo que he dicho antes el libro me ha encantado y este nuevo mundo escrito por el autor me ha fascinado. Carles Balles escribe de una forma que me ha mantenido en vilo en cada momento de la historia, hace que los personajes entren en contacto con el lector desde el primer momento hasta el final de la historia. Nos la cuenta desde la perspectiva de los dos personajes principales, Lía y Pol. En cada capitulo nos encontraremos una parte descrita por Lía y otra por Pol en la que ellos nos contaran su forma de ver la historia interactuando con el lector. Esto último lo he visto más en la parte contada por Pol ya que en las partes contadas por Lía vemos que hay alguien concreto a quien se lo cuenta en cambio a él no.
      El autor nos cuenta una historia bastante amena y atrayente llena de palabras nuevas que tendremos que ir aprendiendo que significa y para ello nos han dejado un glosario atrás con todas las palabras con su significado y también incluyen los nombres de los personajes y una breve definición de quienes son y lo que desempeñan. Los únicos nombres que no aparecen son los de Jan y Pol que supongo que sera porque no son importantes en Carr-mor (los nombres no los personajes en sí). Yo he usado este glosario bastante, pero solamente al principio porque me iba perdiendo con las palabras nuevas como cúnari, gund, anmart,... y entonces las buscaba mil veces pero cuando te acostumbras ya ni lo usas.
      Creo que solo tengo una pega con este libro y es cuando Pol nos explica mil veces como es su mundo y el mundo en el que se encuentra ahora, es decir, cuando hace comparaciones entre los dos. Hay un momento del libro que empieza a decir nombres de montañas, valles, etc. de su mundo y luego los de Carr-mor haciendo que al final no te enteres de que te esta contando. Sabes que es sobre montañas y demás porque a Pol le gusta y otras veces lo ha mencionado, pero en ese momento me volvió muy loca, entiendo que él quiera intentar entender donde esta exactamente pero así el autor solo consiguió confundirme.
      Algo que me ha gustado mucho y que quiero mencionar es la forma que tiene de explicarnos la historia desde los dos frentes. Por un lado la perspectiva de Lía donde conocemos su mundo que para ella es tan natural y al principio se nos presenta una princesa que parece que sera un poco tontita y egoísta pero que luego nos sorprende con su fuerza, su carácter y su franqueza. Por otro lado la perspectiva de Pol es totalmente diferente, el no conoce Carr-mor por lo que con él descubriremos más de este lugar y nos explicara con muchos detalles todo lo que le rodea en cada momento. También veremos un cambio en él que al principio esta en la retaguardia y hace caso a todo lo que le dicen a pasar a ser el líder, al que todos escuchan. Él no sabe que tiene que hacer pero consigue hacer lo mejor que puede en cada momento para salvar el mundo de Lía.
      Los otros personajes que estarán con nuestros protagonista seran: Kulian, el príncipe de Lun-bur que ayudara a Pol a conocer un poco más de Carr-mor; Nemrod es un hombre de confianza de Zoltan, el gran mago, que estará al lado de Lía para protegerla; Pirrus el prometido de Lía; Ánidam el sumo sacerdote de Mun-bur que querrá hacerse con el reinado y también con Lía; Jan, amigo de Pol; y Zoltan, el gran mago de Carr-mor que sera el que hable de la profecía y quien cuide de Páltor el padre de Lía mientras ella esta fuera.
      El diseño de este libro me ha gustado bastante. La portada no es que sea muy atrayente pero la verdad es que en cierto modo explica una parte de la historia importante. Cuando habla cada personaje nos encontramos con un tipo de letra diferente y unas florecitas que nos indica que va a cambiar, aunque siempre los capítulos los empieza Lía y después sigue Pol. Y por último, me ha parecido muy bien y he agradecido bastante el glorasio que he usado bastante y luego el mapa del final que al principio estaba un poco perdida cuando intentaba encontrar donde estaban pero que al final supe orientarme bien.
      Hay amor en este libro, no uno de libro romántico pero a mi me ha gustado mucho y quiero que se desarrolle más en los próximos libros o saber lo que pasa porque se queda una incógnita que a mi parecer es bastante grande en este tema y más con algunas referencias que hace Lía del futuro. Como he dicho este toque romántico me ha gustado mucho sobretodo por el significado para los personajes que por los momentos de amor.
      Y por último, el final de la historia me ha dejado con ganas de más. En verdad no me esperaba que es lo que iba a pasar porque el autor hace que en cada capitulo descubramos algo nuevo que nos haga dudar sobre si lo que va a suceder es una cosa u otra, así que aunque hagamos nuestras apuestas puede que fallemos. También hay una cosa que no he entendido mucho casi llegando al final que quiero que se resuelva pronto. Y también el autor ha sabido dejarnos con ganas de más cuando hace que uno de los personaje descubra cosas que le pasaran en el futuro.

En definitiva, Kárvadan la leyenda del impostor es un buen comienzo de una trilogía donde nos veremos envueltos en una trepidante historia llena de acción, aventuras, fantasía y amor que harán que descubramos el mundo de Carr-mor y a sus habitantes.


De lejos sus intentos por alcanza la carne resultaban entrañables y graciosos. Tiernos. Me abalancé sobre sus brazos y le besé, una y otra vez. Hacía días que sabía que mi corazón había hablado, y me enorgullecía de ello; en aquel momento, sin embargo, mi corazón no se limitaba a decirme unas cuantas palabras, sino que más bien hablaba por los codos. Me abría puesto a gritar de alegría. 
Dicen que cuanto el corazón de una joven habla sin que esta lo haya previsto, su unión con la persona que la ha arrancado del sueño será feliz y más duradera que cualquier otra. Ojalá...

12 comentarios:

  1. Vaya, me llama muchísimo la historia. Veremos si leo el libro :D
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo peor ahora es esperar las siguientes partes... :S Espero que no tarden mucho porque sino es cuando te empiezas a olvidar de lo que pasó en la primera parte y es un kaos todo xD Aunque suerte que ahora tenemos las reseñas que hacemos para refrescar la memoria^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tiene buenísima pinta, a ver si me hago con él y lo leo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que con tu reseña me lo has venido por completo!! Estaba indecisa sobre si leerlo o no y el santo tocho que es me echaba un poquillo para atrás, pero ahora en lo único que pienso es que tiene que ser mío cuanto antes ^^
    Siento el comentario cortito que te dejo pero estoy malita y ahora mismo debería estar descansando pero va a ser que no xD

    Un saludito y muchas gracias por la reseña!! :D

    ResponderEliminar
  5. Después de leer tu reseña me lo tengo que leer sí o sí, que me has dejado con unas ganas locas de más (además la historia tiene pinta de que va a gustarme mucho *w*)

    ¡gracias por la reseña linda! besos <:3

    ResponderEliminar
  6. Holaa^^
    Ya me llamó la atención en cuanto lo vi, pero ahora me has dejado con más ganas jajaja
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que eso de que sea denso me hace duda un poquillo pese a que la historia es buena!
    Gracias por la reseña cielo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola! he pasado por aquí y me ha gustado tu blog asi que te sigo desde ya.
    Pásate por el mio tu y tu blog quedáis oficialmente invitados XD

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  9. lo tengo y estoy deseando leerlo, además, me apetece leer algo de fantasía épica.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Me interesa mucho, por eso procuro participar en todos los sorteos que encuentro que lo tengan como premio. ¡A ver si hay suerte y cae como sorpresita! Sino, ya lo compraría ^^
    Por cierto, tienes un premio en mi blog: http://nuemiel-mundos.blogspot.com.es/2012/10/premio.html#more
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  11. pues la verdad cada vez este libro llama mas mi atención
    besos

    ResponderEliminar
  12. Le tengo muchas ganas, a ver si me llega pronto a casa y puedo leerlo!!

    Te sigo!! ^_^

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.