La lista maldita, Raquel Fernández Muñoz

27 de octubre de 2012

Titulo: La lista maldita
Autora: Raquel Fernández Muñoz
Editorial: Atlantis
Páginas: 268
Saga: No
ISBN: 9788493904340

Sinopsis:
A Madison le es encomendada la misión de matar a la joven Wanda, pero siente lástima por ella y decide abandonarla en el bosque. Un tiempo más tarde, Wanda atraviesa El Bosque Malvado, acompañada de su fiel amiga Elisa, para buscar a sus padres. Sin embargo, después de una serie de aventuras, cuando los encuentra en la ciénaga, descubre que su propia madre la quiere asesinar en un pozo mágico llamado “Los Muertos o La Lista”. Así, Wanda elige ser la portadora de La Lista Maldita, sin saber que aquel que la lee se queda atrapado por una maldición: matar a todas las personas que aparecen en ella. El bosque de los cuentecillos, princesas, un pequeño troll llamado Mucosidad, El Bosque de los Deseos, La Ciénaga Maldita y múltiples personajes te acompañarán.


      Me ha costado un poco hacer esta reseña ya que no sabía como empezar con ella y mucho menos como hacer un pequeño resumen como suelo hacer siempre de este libro porque si lo hiciera os contaría el libro en su gran mayoría, así que he tenido que exprimirme el coco para hacerla de otra manera. 
      Otra cosa que me ha costado decidir es en que categoría podría meter este libro, así que tras debatir conmigo misma durante unos días he decidido que sea en el género infantil e ilustrado ya que la autora tiene 8 años y que el libro tiene bastantes dibujos. 
      Hablando de la autora quiero decir que me parece increíble que este libro haya sido escrito por una niña de apenas 8 años y la verdad es que la historia es bastante entretenida, tiene algunos problemas de escritura pero bueno es normal y no voy a entrar en este tema porque en esta ocasión quiero hablar del libro y no de la forma de escribir. 
      La historia es corta, amena y sencilla por lo que en poco menos de una hora lo tendremos terminado además como esta lleno de dibujos aun lo terminaremos antes. Los capítulos son cortos, de no más de 3 páginas y la letra es grandita. He puesto todo esto porque he de decir que el diseño esta bastante currado, la edición no es como la de cualquier otro libro sino que es totalmente diferente. El libro esta partido a la mitad (id mirando las fotos para entenderlo bien), en la parte inferior se encuentran las páginas de la historia y en la parte superior tenemos una cajita. Dentro de esta caja hay tierra y un pequeño sobre con unas semillas ya que este libro se ha creado con un fin ecológico, es decir, que después de disfrutar del libro tendréis que plantar las semillas que se os dejan. Al principio del libro podéis ver las instrucciones. 
      Bueno y ya dejando de hablar del diseño os cuento un poco de la historia. Es una especie de historia de miedo o gore más bien porque la autora no tiene piedad con los personajes y los va matando poco a poco hasta que quedan pocas personas en la tierra. La verdad es que la historia es curiosa, entretenida y a la que se le podría sacar bastante provecho por lo la autora cuando sea más grande quisiera mejorarla o rescribirla. Como los capítulos son cortos la historia se cuenta con prisa, es bastante acelerada y no encontramos pausas. 
      Por supuesto, no hay amor pero tampoco hay muchos sentimientos porque aunque al principio lo parece por como empieza la historia al final la autora hace que la lista maldita sea tan adictiva que los sentimientos no valgan nada para los personajes. 
      El final esta un poco forzado. La historia sucede con tanta rapidez que cuando llega al final parece que esta forzado. Pero bueno la historia me ha gustado y ha sido muy entretenida, así que como también tenía mis dudas con la puntuación que darle voy a ponerle una puntuación intermedia que en mi blog es un 3 que equivaldría a que es entretenido. 

En conclusión, La lista maldita es el debut de una joven escritora que promete bastante como tal ya que esta historia se hace entretenida y divertida, y también trata temas que parecen tan impropios para su edad que hace que sea más interesante leerlo.



2 comentarios:

  1. Es libro curioso por su edicion y porque es de una niña de 8 años, algo sorprendente.
    Y genial reseña teniendo en cuenta que tiene sus complicaciones al ser cortito.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. LA AUTORA TIENE OCHO AÑOS¿! O_O ESTO HAY QUE LEERLO.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.