Goliath, Scott Westerfeld

11 de agosto de 2013

Titulo: Golaith
Autor: Scott Westerfeld
Editorial: Edebé
Páginas: 568
Saga: #3 Leviathan (3/3)
ISBN: 9788468307008
Reseñas: Leviathan y Behemoth

Contiene spoilers de los libros anteriores

Sinopsis: 
Alek y Deryn se encuentran a bordo del Leviathan cuando se le ordena a la aeronave que recoja a un extraño pasajero. El brillante aunque loco inventor afirma que tiene un arma llamada Goliath que puede terminar la guerra, pero ¿en qué bando está el científico en realidad?
Mientras se encuentran en esa misión secreta, Alek finalmente descubre el secreto de Deryn profundamente guardado, en realidad dos, puesto que Deryn no es solo una chica disfrazada de chico… sino que también siente algo por Alek.
La corona, el amor verdadero que siente por una plebeya y la destrucción de una gran ciudad, todo ello espera el siguiente y último movimiento de Alek.

Esperaba mucho del final de esta trilogía porque los dos libros anteriores me gustaron muchísimo. Empecé el libro con ganas y termine encantada con el final y con la trilogía por completo. 

Alek y Deryn viajan en el Leviathan por el continente asiático en busca de un pasajero que formara parte de la tripulación en breve. Este nuevo pasajero se trata de un inventor que dice haber creado un arma con la que podría destruir una ciudad entera, dicha arma se llama Goliath. Para conocer como funciona esta arma y cuales son los planes del científico Alek y Deryn deberán hacer todo lo que diga, incluido conseguir que el capitán del Leviathan se dirija hacía Nueva York donde esta el arma. Pero en medio del caos Alek descubrirá el secreto que Deryn ha guardado todo este tiempo y las cosas entre los dos cambiarán.

Desde los libros anteriores ya fui viendo hacía donde se avecinaría este, más o menos, por lo que algunas cosas ya me las iba oliendo desde hace tiempo, pero hay otras que consiguieron sorprenderme gratamente. Una de ellas sería la aparición de este científico y la repercusión que tendrá en la resolución de la historia, pero hay algunas más. Este personaje es extraño y misterioso, no sabes por donde te va a salir y tampoco entiendes nunca si esta de parte de los buenos o de los malos.

-Me parece que te has enamorado del Leviathan, Alek, pero el navío no te corresponde.
Una triste sonrisa bailo en sus labios.
-Era una relación condenada al fracaso desde el principio. Igual que tú y yo.

Scott Westerfeld ha sabido engatusarme con su forma de escribir y de contar la historia como ya hizo en los libros anteriores. En este sigue la línea de los anteriores y nos sigue contando la historia desde el punto de vista de Deryn y de Alek, intercalando los capítulos para saber como piensa y se siente cada uno de ellos. Y bueno sigue con las palabras relacionadas con aviación que complica un poco la lectura si no sabes que es cada cosa.

Hablando de los personajes veremos como Deryn y Alek siguen cambiando aunque ya tuvieron un buen cambio en la segunda parte. Alek cada vez es más humano, más amable, es decir, que es más plebeyo que señor. No se comporta como debería y vemos unas actitudes en él que no estaban al comienzo de la trilogía. Ha dejado al niño mimado que iba a heredar un imperio y se ha convertido en un señor honesto que intenta parar una guerra. Por otro lado, también vemos un cambio en Deryn. Desde que conocimos que esta enamorada del príncipe vemos con más detalle las cosas que solo hace por él. En esta tercera parte por fin nos encontramos con la Deryn chica y no con el chico que intentaba ser en el primer libro. 

Como era de esperar en esta tercera parte nos encontraremos con el descubrimiento de Alek del secreto de Deryn y con ello su amor por él. Veremos cuales son los verdaderos sentimientos de la chica y también cuales son los de él, que serán muy difíciles de desentrañar ya que todo son problemas.

El final del libro es una de esas partes inesperadas de las que os hablaba más arriba. Se van resolviendo los problemas que se abrieron en los anteriores libros poco a poco, pero aun así no sabes como van a acabar los personajes al final, y vas descubriéndolo en los últimos capítulos o podría decirse que e el último. Aunque el final me gusto, siendo sincera diría que le faltan algunas páginas. Sí, sabemos que pasa con los personajes pero tienes ese sentimiento de ver como se desarrollaran sus vidas desde ahí. Pero quitando eso creo que es un final muy bueno para el libro.

En conclusión, Goliath es el último libro de una trilogía increíble y muy diferente a lo que estamos acostumbrados a leer en juvenil. Un final que cierra la historia de una forma perfecta e incluso este te deja con ganas de saber más de los personajes.


-[...] Aunque tú y ese científico salvéis a todo el condenado planeta, aún necesitarás... algo más.
-Te tengo a ti -dijo él.
Ella tragó saliva esperando que realmente lo dijese en serio.

Gracias a la editorial por el ejemplar
 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

6 comentarios:

  1. Lo tenemos pendiente junto con Behemoth. Tu reseña nos ha dado ganas de ponernos las pilas y leerlos yaaaaa jeje

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  2. Dudo mucho que lo lea, su autor no me llega a convencer.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Tengo que leerlo! Llevo dos libro buscando romance en esta trilogia y veo que en el tercero por fin aparece un poco :)
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso ()

    ResponderEliminar
  4. No creo que sea mi tipo, pero gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Siempre me han llamado estos libros. Y después de leer tu reseña mucho más.
    :)
    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. Final muy bueno por lo que veo ^^
    Tampoco he querido leer mucho para no tragarme spoilers, le tengo muchas ganas a la trilogía y desde luego pinta muy diferente a lo típico que estamos acostumbrados :D

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.