El corazón de Hannah, Rocío Carmona

16 de septiembre de 2013

Titulo: El corazón de Hannah
Autora: Rocío Carmona
Editorial: La Galera
Páginas: 450
Saga: No
ISBN: 9788424642518

Sinopsis:
Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue las normas y códigos del siglo XVII. El mismo día en que cumple dieciséis años, y por vez primera en décadas, se permite la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico a los amish. Hannah enseguida siente algo por él, y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe todos los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohibe que se sigan viendo y Daniel es expulsado del pueblo. Pero Hannah decide escaparse e ir a buscarlo a Nueva York, donde se enfrentará a un nuevo mundo, vivirá toda clase de peligros y aprenderá lecciones que nunca olvidará.

Este libro tenía todos los ingredientes para que me gustara: juvenil, romántico, autoconclusivo, que toca un tema poco común como es la comunidad amish y que esta escrito por Rocío Carmona. Pero puede que fueran estas expectativas tan buenas que tenían para mi que al ir leyéndolo el libro fue perdiendo el encanto que le predije en un principio.

Hannah es una joven amish acostumbrada a vivir en su pequeño pueblo en el que no sucede nada nuevo, pero un día la llegada de un chico extranjero no solo cambiará los días monótonos sino también la vida de la chica. Daniel es un fotógrafo que viene a hacer un reportaje de la cultura amish con la que pretende encontrar un trabajo donde más lo desea. Sus destinos se verán unidos y en poco tiempo ambos empezarán a sentir cosas por el otro, pero su amor no esta permitido y pronto Daniel tendrá que marcharse. Cual él se va Hannah tomará la decisión más difícil de su vida, irse tras él y alejarse de la vida que siempre ha conocido.

Hacía muchísimo tiempo que un libro no me costaba tanto terminarlo. Pensé que por esa sinopsis tan atrayente y por el amor que le cogí a la escritura de la autora este libro lo terminara en dos días escasos, pero creo que me adelante mucho a los acontecimientos y tras varias veces que he tenido que abandonar el libro y ponerme con otros, conseguí acabarlo ocho meses después. ¿Por qué lo termine? Básicamente por su autora. Si hubiera sido otro autor no me lo hubiera pensado dos veces y lo habría abandonado hacía mucho tiempo, pero la escritura de Rocío Carmona me gusta tanto que valía la pena terminarse el libro. A mi modo de verlo su escritura y alguna puntita más es lo único que salvo de este libro.

Creo que el gran GRANDISIMO fallo de este libro es el amor rápido, efímero, sin sentimientos, hueco y plano que tienen los personajes. Cuando vas a empezar este libro te esperas una historia de amor porque desde la sinopsis ya te están prometiendo dicha historia, pero cuando te la imaginas sin haber empezado a leer no es como la pintan. En resumen la historia de amor es: tres miradas y dos conversaciones en las que no se hablan de gustos personales solo de cosas que tienen que ver con la cultura amish, y no estoy exagerando. No nos encontramos con un comienzo del amor entre los personajes, no vemos una evolucion entre ellos, no nos emocionamos por las muestras de amor y no suspiramos cada vez que se dicen frases bonitas. El amor es plano, seco, sin sentimientos y surge tan rápido que se va de la misma forma, por lo que te planteas en todo momento si en verdad existió ese amor. Lo siento pero es que no me lo creí en absoluto.

-Ese es el primer paso para tu curación, Daniel -dijo Lee de repente.
-¿De qué tengo que curarme? ¿Y cuál es ese paso?
-Mientras ríes no estás pensando en tus problemas, eres libre. A más risa, más libertas, hazme caso -dijo, palmeándole la espalda.

Dentro de este torbellino de amor encontramos a los protagonistas principales, Hannah y Daniel. Hannah es un personaje que me ha gustado y creo que esta bastante bien construido. Se nota que es nueva en lo referente al amor, que se mueve por el mundo con cautela y que tiene miedo de equivocarse en la vida, pero de igual forma es fuerte y es capaz de dejarlo todo por el amor que siente hacía un chico. 

Daniel en cambio, a mi modo de verlo, es el peor personaje masculino con el que me he encontrado. Durante el libro me dio miles de razones para odiarle y cuando creía que ya no se le podía tener más manía conseguía que se la cogiera más. Es mentiroso, confiado, demasiado inocente y se deja llevar por las personas con demasiada facilidad, no tiene poder de decisión y no sabe hacer nada sin que nadie lo guié. Pero eso no es lo peor, sino que se comporta de una manera con Hannah que no tiene nombre. Se me ha parecido a muchos (no todos, no generalizo) hombres de hoy en día que sueltan muchas promesas y se llenan la boca de sentimientos que no tienen ni en el dedo del pie. 

Y bueno luego tenemos a otro chico que surge de la nada llamado Elvis que pretende ser el tercero en discordia. El personaje en si ni me ha gustado ni me ha decepcionado, más bien me ha dejado indiferente. Surge en un momento en el que Hannah necesita ayuda y después desaparece como ha venido. Desde el principio se nota para que ha sido creado y que cometido tiene en el libro.

Si tuviera que decir algo que se salva en este libro diría que aparte de la escritura de la autora y de Hannah me ha gustado mucho las referencias a la cultura amish. Es una cultura que todos o la gran mayoría conocemos pero que nunca hemos investigado a fondo. En este libro he podido descubrir cosas que no sabía de ellos, como por ejemplo que sus juguetes cuando representan a un ser humano no tiene cara, o que creen que las fotografías te roban el alma,... Me ha parecido curioso pero creo que se debería haber explotado un poco más. De igual forma, me quedaré siempre en la memoria los grandes proverbios que salen a principio de cada capitulo.

El final, como el resto del libro, no me ha terminado de convencer. Te pegas todo el libro esperando ver que pasará con Hannah, con Daniel, incluso con Elvis cuando aparece y al final te quedas... MEH! Es decir, que te desinflas, no es un final que te esperes (bueno un poco sí) y es demasiado abierto. La autora da a entender que tu mismo tienes que darle el final que quieras al libro y aunque no me convenció del todo, creo que es el final más acertado.

En conclusión, El corazón de Hannah no ha sido el libro que esperaba encontrarme cuando leí su sinopsis, es una historia con un amor juvenil muy rápido, efímero y hueco, pero en la que también descubriremos más cosas sobre la cultura amish.


-Si lo cuerdo es perseguir dinero, la vanidad, la neurosis del triunfo, la solemnidad de la apariencia, las adicciones, las dependencias, las obsesiones, el orgullo, la agresividad..., Si eso es la cordura, lo contrario a todo eso es loca sabiduría. Así que yo soy un loco.

Gracias a la editorial por el ejemplar
 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

19 comentarios:

  1. A mí me gustó bastante nmás que a ti, pero el amor tan rápido lo fastidia todo -.- ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención, aunque no sé muy bien que hacer...
    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Gracias al sorteo que organizaste pude leer este libro, que me encantó. La historia me pareció muy entretenida y la narración es preciosa. Además de esto, también me gustó mucho conocer mejor a la comunidad de la que se habla. Sí que es cierto que el amor es muy instantáneo, aunque la forma en que se desarrolla, en mi opinión está muy bien. Daniel no me gustó mucho tampoco, me pareció muy indeciso y mentiroso. Siento que no te gustase tanto como a mí. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! he leído el libro y me ha gustado bastante pero yo creo que fue porque no iba ni con muchas ni con pocas expectativas. Además yo no se por qué me esperaba un libro divertido y para aprender sobre la cultura amish, y eso si que lo tiene a si que a mi no me ha decepcionado:)
    Aunque si que es verdad que el personaje de Daniel y su rápido enamoramiento no me han gustado...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo tengo ganas de leerlo, aunque como lo pintas no sé si leerlo xD La verdad es que tengo ganas de probar a la autora.
    Gracias por la reseña (:
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña! Me llama bastante :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! (✿◠‿◠)
    Una pena que no te haya gustado, yo tengo el libro pendiente de leer, junto con otro de la misma autora, la gramática del amor. Espero que me guste más que a ti ^^
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  8. Una pena que no te haya gustado mucho. Un beso

    ResponderEliminar
  9. A mi me gustó bastante la verdad. Sobre todo el final, porque yo no me esperaba que terminara así.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Le tengo muchas ganas, aunque con esta reseña iré con bajas expectativas. Lo tengo en mi estantería así que espero que sean una de mis lecturas próximas.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. A mí me gustó, pero la pega que le pongo es la misma que tú: el amor precipitado y tan: no te conozco pero estoy enamorada de ti. Daniel tiene una patada en toda la boca, sí.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. A mí me gustó, pero me decepcionó el final

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  13. Yo lo he leído hace poco, y coincido contigo me gustó por la cultura amish, me gustó mucho que al comienzo de cada capítulo la autora haya puesto un proverbio amish.
    Pero como ya digo coincido contigo que no me gusto el amor tan rápido, no sé, poco creíble...
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!!

    Pues a pesar de que el libro a mi si que me gustó y lo disfruté coincido contigo en todas las pegas que pones.
    Pensé que el romance entre Hannah y Daniel iba a ser precioso y hecho de una manera verdadera, construido bien y poco a poco y para nada nos encontramos eso. Además él es de lo peorcito que existe!! En serio, me enfadó muchísimo en el momento y luego aún la lió más para mi con la asquerosidad que hizo.
    La manera de escribir de la autora para mi es lo que hizo que me enganchara al libro, y también el querer saber que iba a pasar con Hannah.
    Elvis por otra parte si que me gustó. Su personalidad y la manera en que trata a Hannah me pareció genial pero no había caído en que se notaba para que estaba creado xD
    El final a mi si que me dejó un poco fría porque me esperaba otra cosa del totalmente distinta jaja
    Pero es verdad, los proverbios amish fueron de lo mejorcito del libro y tengo marcados mil.

    Besitos guapis!!

    ResponderEliminar
  15. yo no lo he leído, pero le tenía muchas ganas aunque ahora no sé si leerloXD por cierto, hay un sorteo en mi blog^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Jo que poquito te gustó el libro. A mi me encantó *.*, aunque Daniel fue odioso al final :S

    ResponderEliminar
  17. Le tengo muchas ganas a esta novela.
    Buena reseña.
    Te sigo.
    Besos,


    Sergio.

    ResponderEliminar
  18. Jajajajaja Le has puesto mas nota de la que creía que le pondrías xD La verdad es que a mi me gustó un poco mas que a ti pero aun así tiene demasiados fallos y cosas en las que te quedas como O.o
    Me ha gustado mucho tu reseña jajaja Se ve que te quedaste a gusto y eso el lo mejor :P

    Besitos cielo <3

    ResponderEliminar
  19. A mí me gustó por ser un libro romántico diferente, no es el romance bonito que esperas sino la cruda realidad, una protagonista que busca un sentido a su vida... pero sí, Daniel es lo peor. Yo quiero más Elvis :(

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.