La probabilidad estadística del amor a primera vista, Jennifer E. Smith

17 de septiembre de 2013

Titulo: La probabilidad estadística del amor a primera vista
Autora: Jennifer E. Smith
Editorial: Suma
Páginas: 272
Saga: No
ISBN: 9788483653159

Sinopsis:
¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar?
Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho: una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada.
Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido.
Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores. Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.

Hacía mucho tiempo que quería leer este libro y he aprovechado la oportunidad del bajo precio que ha puesto la editorial para hacerme con él. Después de haber visto muchas reseñas positivas no sabía como enfrentarme a este libro, pero al leerlo puedo decir que me ha encantado.

Hadley va a viajar a la boda de su padre que desde hace unos años vive en Londres con otra mujer. Tras varios descuidos y problemas que le surgen durante el día llega al aeropuerto cuatro minutos más tarde, por lo que ha perdido el avión. En la larga espera antes de subirse al avión conoce a un chico muy amable llamado Oliver que casualmente se sienta en la misma fila que ella y solo les separa un asiento. Durante la espera en el aeropuerto y el largo trayecto en avión ambos se conocerán, pero al llegar a su destino ¿volverán a saber el uno del otro o tendrán que despedirse para siempre?

Lo que más me gustan de estos libros es que me encuentro con cosas mejores de las que me esperaba y al final acabo más sorprendida y encantada que lo que imagine.  Empieza como promete pero va cambiando de tal forma que te va gustando cada vez más. La autora tiene una forma de meternos en la historia muy acertada, no nos da toda la información al principio sino que nos va contando el pasado de Hadley poco a poco, en pequeñas dosis cada vez y cuando es necesario. Esto hace que te metas en la piel de la protagonista y que llegues a sentir su dolor, su amor y todo lo demás. Hubo momentos en los que se me saltaron las lágrimas de tanto que profundice con ella.

Hablando de personajes tenemos a Hadley, Oliver y el padre de Hadley. Hadley es la protagonista femenina y la que nos contará la historia desde su punto de vista en tercera persona. Nos haremos participes de su historia y viviremos con ella todos sus problemas. Es una protagonista con miedos e inseguridades, pero de igual forma es fuerte e intenta con todas sus ganas conseguir superar esos miedos. Oliver es el personaje que más me ha gustado de toda la historia, es muy divertido y consigue sacarte una sonrisa en cualquier momento, aunque es un poco callado para sus problemas. No es el guaperas, ni el chulito de turno, ni sarcástico, solo es un chico simpático y amable que decide hablar con ella. Y el padre de Hadley aunque no aparece hasta el final del libro si que esta presente en todo el libro. Hadley no hace más que recordarle en cada momento y hablar de lo dolida que esta porque él haya roto su familia.

-Me da miedo la mayonesa, así que con los años me he convertido en una experta.
-¿Te da miedo la mayonesa?
Hadley asiente de nuevo.
-Está entre mis tres o cuatro principales fobias.

Cada vez que nos encontramos con esto último, las veces que habla Hadley de su padre, aprendemos algo. Al principio vemos todas los problemas, daños y heridas que causo su padre tras su separación, pero a medida que Hadley va contando y analizando lo que cuenta nos daremos cuenta con ella de cual es la enseñanza del libro.

Una de las cosas que más me ha gustado es como ha sido llevada la historia de amor. Al pensar que la historia se desarrolla en un solo día y que la sinopsis promete amor o lo insinúa puedes llegar a pensar que todo es rápido y vacío, pero no. La autora sabe como hacer que sus personajes se vayan conociendo en esas horas de vuelo y como seremos testigos de como empiezan a sentir cosas entre ellos.

-Hay lugares peores donde quedarse atrapado.
-Eso está claro -dijo Oliver metiéndose la última galleta en la boca-. De hecho, ahora mismo no me gustaría estar en ningún otro lado.

El final del libro es lo único que no me ha terminado de gustar. Creo que es bonito y correcto pero me ha dejado un poco fría porque no esperaba que fuera a terminar así. Necesita más páginas porque todo se queda un poco abierto, pero la verdad es que creo que ha sido un buen final.

En conclusión, La probabilidad estadística del amor a primera vista es un libro corto pero intenso en el que aprenderemos el verdadero significado del amor romántico al igual que el amor paternal. Veremos como la vida de una persona puede cambiar en unas horas como nunca antes lo había imaginado.


¿Es posible que uno no sepa quién es su tipo -o ni siquiera si se tiene un tipo- y de repente descubrirlo?


 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

17 comentarios:

  1. He leído buenas reseñas sobre este libro, quizás me anime y lo lea, y eso que es cortito me ha animado más :-)

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente y la verdad que me has dejado con muchas ganas de leerlo después de tu reseña. Iba con un poco de miedo porque eso de que se enamoraran en un viaje en avión... no sé, lo veía muy rápido todo pero si dices que no se nota forzado ya me quitas un peso de encima!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Desde que vi el libro me llamó la atención por su sinopsis y ahora leyendo la reseña me han entrado muchas ganas de devorarlo ahora mismo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ay tengo muchas ganas de leerlo :-)

    ResponderEliminar
  5. Tengo pendiente leer este libro, pero después de esta reseña tengo muchísimas ganas ^^
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Parece chulo!! No es de la clase de libros que suelo leer, pero este me ha llamado la atención noséporqué.
    Besoos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!!

    Tengo demasiados pendientes con la cantidad de novedades que han salido así que... de momento no creo que lo lea ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Buena reseña, a mi me llama bastante^^

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola ^-^
    Todavía no he leído este libro pero le tengo unas ganas enormes, espero hacerlo pronto :)
    A ver que me parece.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  10. Hola cielo ^^

    Ya sabía lo que te pareció este libro jejeje Y la verdad es que yo sabía que te gustataría (y efectivamente así fue ^-^)
    La verdad es que pienso igual que tú, no hay mas que decir xD
    Muy buena reseña cielo :D
    Muchos besitooos <3

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy buena pinta, y me llama la atención
    besitos

    ResponderEliminar
  12. Yo también aproveche el bajo precio y la tengo pendiente *O*

    ResponderEliminar
  13. Hola! (✿◠‿◠)
    La portada es preciosa :3 y a pesar de lo que dices en tu reseña, creo que lo dejaré pasar. No me llama mucho la atención, pero me alegra que lo hayas disfrutado =)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  14. Esta es la segunda reseña que leo de este libro, y tengo ganas de leerla. Me lo pensaré el comprármelo si han bajado el precio :D

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchas ganas de leer este libro :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  16. Hola guapísima!!

    Hace mucho que quiero leer este libro y al final por una cosa o por otra no me hice con él!! Yo también iba con la idea de cogerlo de oferta pero cuando llegué había volado ya xD
    Sé que cuando lo lea va a ser un libro que es sencillo pero me va a encantar y yo también creía que el amor se iba a desarrollar muy rápido e iba a ser muy fugaz, pero por lo que dices se van conociendo muy bien en esas horas de vuelo y de espera que tienen.

    Besitos guapa y gracias por la reseña!! :)

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.