Personajeando #4: Daniel, El corazón de Hannah

6 de septiembre de 2013

Personajeando se publica cada viernes en el blog y esta dedicada a los personajes de los libros que leemos habitualmente. Cada semana se va variando entre un personaje que nos ha encantado y un personaje que hemos odiado mucho, e incluso en ocasiones aparecerán personajes que ni nos van ni nos vienen. Es como una pequeña reseña/critica centrada en un personaje especifico. (Sección original del blog).

¡Hola soñadores!

Hoy, como cada viernes, toca una entrada de personajeando. En esta ocasión toca un personaje que odio, y que por tanto tiraría a los leones sin dudarlo. Cuando abrí esta sección uno de los primeros personajes de los que quería hablaros era de este, pero quería terminar el libro antes de ponerme a deciros todas las razones por las que lo odio, y menos mal que he esperado a terminar el libro porque aún tengo más razones que antes.

En esta ocasión me voy a servir de spoilers para hablar de este personaje

Nombre: Daniel Wilson
Libro: El corazón de Hannah de Rocío Carmona
Personaje: Principal

Como ya he dicho otras veces me gustan muchísimo las historias de amor, los romances adolescentes,... Por lo que esta historia parecía que me iba a gustar muchísimo porque lo principal de ella era justamente eso el amor. Pero este personaje hace que el amor como todos lo conocemos parezca algo rápido y efímero.

Os pongo en situación...
Daniel es un apasionado de la fotografía y le gustaría trabajar en una de las más prestigiosas revistas de Nueva York. Para ello viaja a una comunidad amish para hacer un reportaje de investigación en el que se propone representar dicha cultura. En su viaje conoce a una joven muy guapa llamada Hannah de la que se enamorara perdidamente, pero por una serie de circunstancias tendrá que abandonarla e irse a Nueva York. Su vida da un cambio radical en un mes, pero cuando por casualidad se encuentra de nuevo con Hannah su amor olvidado volverá a florecer en su interior.
...Y hasta ahí puedo leer.

Aparentemente por este pequeño resumen que os suelo hacer Daniel no parece tener nada extraño, es más parece un chico normal y corriente que tiene un sueño y que se enamora de una chica. Pues os equivocais.

Al principio parece este chico normal que busca unas cuantas fotos para llegar a cumplir su sueño. En esa investigación que hace conoce a Hannah una chica de la que se enamora perdidamente solo de verla dos veces y hablar con ella tres veces, y estas tres veces que hablan en ninguna es una gran conversación y en ninguna hablan de sus cosas personales. Pero él esta enamoradiiiisiiiimo de ella y hace que ella sienta lo mismo que él. No me ha gustado esta forma tan rápida de enamoramiento que tiene el personaje en el libro, pero podría soportarla pero...

Pero lo que pasa es que sigue con sus andadas. Por una serie de razones tiene que abandonar el pueblo de Hannah. En una de ellas decide volver y se ven, se conocen mejor y demás. Todo perfecto. Pero el se vuelve a marchar y esta vez para siempre. Un mes después Hannah decide ir a buscarlo a Nueva York y luchar por su amor.

¿Con qué se encuentra? Con que Daniel no solo tiene una novia con la que empezó tres días después de dejar a Hannah sino que se van a casar. ¿Casarse? O sea, hace menos de un mes que conoce a la chica y ya se va a casar con ella. ¿Pero no estaba súper enamoradísimo de Hannah que nunca podría vivir sin ella? Lo siento pero es que no lo entiendo. Me ha parecido muy mal que juegue con los sentimientos de la protagonista de esta manera y que se piense que el amor es un sentimiento que se usa y se deshecha como si fuera papel. Pero tenemos que reconocer que Daniel se parece a bastantes hombres (no generalizo, pero hay algunos que hacen esto) de hoy en día que se creen que el amor es un juego.

Después de este suceso y cuando Daniel ve a Hannah en Nueva York se da cuenta de su gran error. ¿Perdona? ¿Tiene que venir alguien a decirte que te estas equivocando? ¿No te das cuenta tu solito? Lo mejor son las excusas que surgen de por qué se iba a casar con otra chica y que haya actuado de la forma que ha actuado. Pero que a mi me han sonado huecas. ¿Por qué? Porque no son coherentes. Es decir, ¿una tía te dice que te cases con ella para que olvides a tu ex y aunque no sientas lo mismo por ella tu aceptas? Mira me parece que eres un poco... no voy a insultar pero vamos que las cosas no funcionan así.

En conclusión, si buscáis a un tío del que enamoraros y por el que suspirar no os acerquéis a Daniel, porque lo único que hará es haceros promesas que caerán en saco roto.

Bueno me he quedado agusto hablando de este personaje, aunque la verdad es que podría decir algunas cosas más (creo), pero también la actitud de Hannah al final del libro... bueno se eso ya os hablaré un poco más en la reseña. Para la próxima semana toca un personaje que ame.

¿Qué os ha parecido la entrada de hoy? ¿Sentís el mismo odio que yo hacía este personaje? ¿Os habéis leído el libro?

 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

7 comentarios:

  1. Daniel empezó encantandome para pasar a odiarle... osea, como estas con otra al mes de no ver a Hannah cuando estaba tan enamorado de ella? Es que me ofendió muchísimo esa parte cuando la leí... xD
    Yo me quedo con Elvis mil veces antes

    ResponderEliminar
  2. Daniel me gustó al comienzo del libro pero cuando Hannah va a buscarle ya me cayó mal.

    ResponderEliminar
  3. ¡AGGG QUE MAL ME CAE! No me convenció en ningún momento, a sea, la ves dos veces y ya la quieres ¿WTF? Me gusté más Elvis.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Esta sección, promete. Me va a gustar :)
    No me he leido el libro, por lo que no conozco en persona a Daniel, pero tal y como lo cuentas... creo que no nos vamos a llevar bien XD

    ResponderEliminar
  5. COMENTARIO CON SPOILERS!!!!!!!!!!
    hola! con solo ver el título de tu entrada me han entrado muchas ganas de leerla para saber si soy la única a la que Daniel no le ha gustado en absoluto, pero ya veo que no. En la reseña que hice del libro, no comenté casi nada de él, solo que me caía mal y que no me había gustado en absoluto y tampoco explique motivos porque no quería contar el libro... En mi opinión este personaje sobra en la historia..para mí no vale nada. Llega a la comunidad, y se encapricha de Hannah, porque eso no es enamorarse (la ves y ya te enamoras? claro que sí...) y la persigue como un pesado. Desde el principio no me gusto nada este personaje, cuando le dice Preciosa en la iglesia, no se por que pero me dio un poco de asco (?) Y luego cuando vuelve, se acuesta con ella y se va fue como ¿enserio? odioso... y ya lo que fue el colmo es que mientras Hannah deja todo por él y se va a buscarlo, él se promete con la primera que se encuentra... en fin
    Creo que por eso, aunque no me pareció muy currado, me gustó el final :)
    Espero que no te moleste que haya puesto spoilers ya que lo he señalado y en la misma entrada ya hay varios, pero aún así si te molesta el comentario no dudes en eliminarlo :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no me he leído el libro, y tampoco me llama mucho después de los que has soltado, ya que hace poco me leí un libro así y lo odié, me hizo enfadarme y gritar y repetir un millón de veces: ¿Por qué eres tan gili**? Así que lo más probable es que no lo lea.
    Alejandra
    http://alejandra-untrozodemi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!

    Ay no sabes las ganas que tenía de que colgaras ya esta entrada!! Desde que me dijiste que la tenías hecha quería verla subida para poder comentarla!!
    Yo pensé que todo iba a ser bonito y feliz pero cuando Hannah llega a Nueva York y se encuentra con que el otro idiota está comprometido con aquella mujer casi me da algo!! Menudo elemento!!
    Ya de por si el enamoramiento rápido que tuvieron no me gustó mucho pero lo que menos me gustó fue eso de que se comprometiera con otra nada más acabar con Hannah. Además que cuando ella aparece allí se da cuenta de que es un error. Pero a ver, no eres mayorcito para darte cuenta antes? No puedes estar solo que tienes que estar comprometido con alguien a narices?
    Es que peor no me pudo caer en serio!!

    Besitos guapa!!

    PD: me alegro de que acabaras ya el libro después de ocho mesazos con él xD

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.