¡Comienza el Christmathon!

22 de diciembre de 2013

¡Hola soñadores!

Como os decía hace unos días (aquí), me he unido al reto del Christmathon un reto de lectura que consiste en leer lo máximo que puedas desde hoy día 23 de diciembre hasta el 29 de diciembre. Hay una serie de categorías que hay que ir completando, pero no tienen que ser todas. Yo, después de mucho pensarlo, ¡por fin! tengo mi lista de libros que leeré en estos días:

Esta es una foto familiar de los libros que componen el reto. Lo que espero es leer algunos libros más que estos, pero estos son los básicos. Os hablo de ellos un poquito.

2. Leer un libro de 1000 páginas (o más).
11. Leer un libro de un género que todavía no hayas probado (o del que no seas asiduo).
12. Pedir en el hashtag del maratón (#christmathon) una recomendación y leer el primer libro que te propongan.  

Tuve que hacer una reconstrucción de la primera propuesta que hice en mi cabeza porque cuando pregunte por hashtag me dijeron Los Pilares de la Tierra, por lo que quedo de esta manera. Será el primer libro que empiece a leer en el maratón ya que para acabarlo he hecho un calculo y tengo que leer unas 150 páginas diarias. Pero no estoy muy segura de si podre leerlo, voy a intentarlo pero no tengo mucho tiempo y si no me engancha el primer día lo abandonaré. Quiero usar esta semana para adelantar bastante y no me quedaré atascada en una lectura que no me aporte nada. 

1. Leer un libro de, al menos, 500 páginas.

Tuve la gran suerte de encontrar un libro de 500 páginas. ¿Por qué digo esto? Porque me puse a buscar entre los libros más gordos que tengo sin leer y todos tenían 480 como mucho... mi frustación fue descomunal al solo encontrarme esa cifra hasta que probe de casualidad con este libro. Le tengo un poco de miedo porque me han dicho que es lento al principio, pero espero que me enganche como el anterior.

4. Leer un comic, manga o novela gráfica.

Para esta categoría he elegido a mi querida Sailor Moon. Me regalaron el primer tomo y yo me compre los dos siguientes pero aun no me he aventurado a leerlos. Será también lo primero que lea en este reto ya que en media hora tengo un tomo liquidado. Ya que estoy me he propuesto leer los tres tomos que tengo de la serie, pero a lo mejor si me entra el mono me leo algunos mangas más que tengo abandonaditos de hace tiempo.

5. Hacer una relectura.

No podía haber elegido mejor relectura que Temblor. Llevo mucho tiempo repitiendome a mi misma que quiero volver a leerlo pero no encontraba oportunidad, pero ahora que me han regalado la útlima parte de la trilogía y que tengo tiempo para leerlo voy a aprovechar. Incluso ya le he buscado un día en la semana. El día 24 me voy a pasar el día leyendo este libro. Como es en invierno es una buena fecha para leerlo, además de que quiero disfrutar de una de mis autoras favoritas en un día tan genial como ese.

7. Leer un clásico.
5. Hacer una relectura.

Este libro me cae también en dos categorías y también será de los primeros que lea ya que es cortito. Tenía ganas de volver a disfrutar de este libro ya que lo leí para un trabajo de clase con prisas y ahora quiero empaparme de él de verdad. 

9. Empezar o terminar con una saga.

En un principio he elegido este libro ya que es el comienzo de una trilogía, pero seguramente no sea el único que lea ya que le tengo el ojo puesto a otros libros que entran en esta categoría. Pero como dije al principio, estos libros que enseño solo son los básicos y que quiero leer muchos más. Este si que será mi lectura de hoy y ya me he puesto de acuerdo con mi querido Dani de La sabiduría de los libros para leerlo juntos y comentarlo. Así que va a ser el doble de genial 


Voy a estar por twitter comentando cada jugada que haga en el reto con el hashtag #Christmathon y también iré subiendo las fotos en instagram de los libros que vaya leyendo en el reto. Así que si queréis ver mis progresos por ahí los tendréis todos. El 30 de diciembre (lo más seguro) os traeré una entrada con el resultado del reto, y esta semana iré publicando algunas entradas que he preparado en estos días ya que solo quiero leer y leer en el maratón. 

Si alguno tiene alguna de estas lecturas para el Christmathon me lo puede comentar y podemos planificar una lectura conjunta o algo jeje

¿Qué os parecen mis elecciones para el reto? ¿Os habéis apuntado? ¿Qué libros habéis escogido para el reto?

 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

10 comentarios:

  1. ¡Hola! No me apunté a esta iniciativa porque no me gusta leer bajo presión, aunque me parece muy interesante y divertida. Hija de humo y hueso me llama la atención y puede que lo lea el año que viene, y si me gusta, su segunda parte. Temblor lo empiezo mañana y le tengo muchísimas ganas. La quinta ola me llama bastante y espero leerlo pronto y que me guste. Disfruta de esta semana y espero que cumplas el reto. ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  2. De tus elecciones me encanto Temblor .Yo he elegido Ana Karenina ,Lolita y El valle de los lobos .
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ánimo guapa!
    Los pilares de la tierra, me encantó y leía un montón de páginas al día. Crea algo de adicción.
    Temblor,me encantó.. Bueno,la trilogía en general,que la leí en 6 días.
    Y Días de sangre y resplandor, estoy deseando leerlo.

    Venga, que tu puedes ^^

    ResponderEliminar
  4. Mucha suerte con los retos. Yo me leeré dos o tres estas vacaciones, y poco más. Pero... ¿del 23 al 29? Uff... me parece un poco apresurado. Supongo que es porque me gusta leer mis lecturas con calma y sin agobios :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchísimas suerte con el reto! Sobre todo con Los pilares de la tierra, que mucha gente dice que es una historia muy lenta...
    El único que he leído de todos los que mencionas es El principito, que me encantó hasta el punto de ser hoy día una de mis novelas favoritas *-* Espero que disfrutes de él tanto como yo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Estas fechas son muy malas con las compras y las comidas navideñas, mucha suerte en tu reto ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Animo con el reto! Qué recuerdos nos trae Sailor Moon jeje

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.