Efímera, Lauren DeStefano

15 de diciembre de 2013

Titulo: Efímera
Autora: Lauren DeStefano
Editorial: Puck
Páginas: 379
Saga: #1 El jardín químico (1/3)
ISBN: 9788496886261

Sinopsis: 
En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los 25 años, y las mujeres, que mueren a los 20, son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra. Cuando secuestran a Rhine, una joven de 16 años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino.

No tenía muchas expectativas puestas en este libro, ya que las últimas reseñas que había visto de él no eran muy buenas, pero he de decir que al final el libro ha conseguido gustarme más de lo que esperaba.

El libro comienza con el secuestro de Rhine y otras chicas por un joven que elige a solo tres de todas las chicas que están dentro de la camioneta, ellas serán sus nuevas esposas. A su llegada a la casa del Patrón, Rhine lo único en lo que piensa es en escapar de la manera que sea, nunca ha buscado esa vida y lo que más quiere es pasar los años que le quedan de vida con su hermano mellizo y no encerrada en esa casa siendo la mujer de un hombre que ni conoce. Pero su escapada tendrá que esperar, ya que el Patrón solo tiene ojos para su primera esposa Rose, una joven de veinte años que esta muriendo. Cuando Rose muere a causa del virus, Linden (el Patrón) empezará a hacerle caso a sus otras tres esposas. Esta es la oportunidad de Rhine para ganar su confianza y salir de la mansión, pero ¿qué pasara con sus hermanas esposas y el sirviente con el que ha cogido amistad cuando ella se vaya?

Esta historia no destaca por su acción, es más no sucede gran cosa importante en todo el libro, pero si que consigue atraparte con la historia que te va contando. Los capítulos se suceden sin mucho movimiento, solo pasan días, semanas y meses dentro de la mansión y la protagonista nos va hablando de los sucesos más importantes que le suceden a ella y a sus otras hermanas esposas. Con esto no quiero decir que no pase nada interesante, hay capítulos que se leen con bastante rapidez porque quieres descubrir más cosas sobre todo lo que rodea al misterio de la mansión, pero también hay capítulos un poco pesados.

Una de las cosas que más me gusto del libro es que todo el rato te estas preguntando quien dice la verdad y quien no porque todos parece que guardan un secreto. De la única que conocemos sus secretos es de Rhine ya que es la protagonista y nos cuenta la historia en primera persona, pero los demás, como he dicho, son muy misteriosos y no sabes por donde te van a salir.

-¿Cuánto tiempo crees que tardará el siguiente huracán en llevarte a casa?
-¿Puedo confesarte mi mayor miedo? -digo.
-Sí, adelante.
-Que durante cuatro años no sople ningún tipo de viento.

Hablando de personajes tenemos bastantes en este libro. Primero las tres esposas Rhine, Jenna y Cecilia. Rhine es la protagonista y una de las más descontentas por estar en ese lugar. Buscará la forma de irse de la mansión y no tiene miedo de poner su vida en peligro para lograrlo. No desea mantener ningún tipo de relación con su esposo, pero este le tomará cariño y querrá consentirle sus deseos. Jenna es la mayor de las tres, es una joven callada, observadora y triste. Ha perdido algo muy importante y aunque no quiere vivir en la mansión se resignara a ser la esposa de Linden y complacerlo. Por último tenemos a Cecilia la más joven y el personaje que menos he soportado en el libro. Esta encantadisíma con vivir en la mansión y ser la esposa de Linden, quiere complacerlo en todo y no dudará en hacer lo que sea porque este le preste atención. 

Por otro lado tenemos tres personajes masculinos importantes: Linden, Gabriel y el Amo Vaughn. Linden es el marido de Rhine, Jenna y Cecilia. Antes de serlo estuvo enamorado pérdidamente de Rose y ahora parece querer encontrar algo parecido en una de sus tres esposas. Es un personaje que empiezas odiando pero luego vas entendiendo mejor hasta llegar a tenerle aprecio. Gabriel es el sirviente de cocina encargado de llevar las comidas a la planta de las esposas. Su forma de ser hará que Rhine confíe en él y comience a entablar una amistad con él. Y por último el Amo Vaughn, padre de Linden y médico que busca la cura para el virus. Es un hombre serio, frío y calculador que desea que sus planes salgan a la perfección, si algo se descontrola lo aniquila.

Aunque aparentemente la aparición de dos personajes masculinos pueda parecer que esto es un triángulo amoroso os adelanto que no lo es. Queda claro desde el principio quien se lleva el corazón de Rhine, y lo mejor es ir viendo como surge ese amor. No es precipitado como en otros libros, sino que va creciendo poco a poco, con el paso del tiempo.

El final es bastante cerrado. No pensé que fuera a terminar como lo ha hecho, ya que parece que la historia termina ahí, así que tengo ganas de ver como va a seguir la autora la segunda parte de la novela. No quiero decir con esto que no quedarán incógnitas abiertas, porque sí alguna que otra quedo, pero este libro no deja un abismo que resolver en libros posteriores.

En definitiva, Efímera no es un libro que destaque por su acción ni por su historia de amor, pero si que te mantendrá entre sus páginas para poder descubrir cuales son los entresijos que se esconden tras las paredes de la mansión. 


Intento disculparme de nuevo. Pero él, cogiéndome el rostro entre sus manos, pega su frente a la mía. Y está tan cerca de mí que siento su aliento cálido y dulce, y lo único que sé es que cuando aspira el aire, quiero que me absorba a mí también con él.

Gracias a la editorial por el ejemplar
 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

9 comentarios:

  1. Es una pasada, no tiene acción pero te llega hondo con todas sus reflexiones. Hace nada leí Fiebre y me gustó aún más.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa!
    Me alegro que te haya gustado. Yo lo leí, me encantó a pesar de no tener mucha acción... pero bueno, hay que decir que tiene unas frases preciosas.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  3. Esta trilogía no me llama nada de nada, pero gracias por la reseña.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Uh se ve interesante esta saga, ya está anotada ;)
    Gracias por la reseña
    Besoos!

    ResponderEliminar
  5. Hace poco que yo también publiqué la reseña de este libro y la verdad es que tiene la misma nota que la tuya.Es verdad que no tiene mucha acción y la hisotira de amor es un tanto rara.Pero quiero saber más sobre que pasará ahora con Linden.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. Ainss me encantó y se me quedó grabada,por que leí el libro hace un par de meses y aun recuerdo la mayoría de las cosas.. Y estoy ansiosa de ponerme con la segunda parte.

    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me llama mucho la atención esta trilogía y creo que la leeré el año que viene, ya que he leído opiniones muy dispares sobre ella y quiero formar la mía. Espero que cuando lo lea me guste, al menos, tanto como a ti. Gracias por la reseña :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me encantó este libro pese a transcurrir en un mismo lugar me mantuvo enganchadísima!

    besos =)

    ResponderEliminar
  9. Me gustó más su segunda parte. Aunque esta estuvo muy bien

    Un beso^^

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.