La luna del leopardo, Nalini Singh

6 de febrero de 2014

Titulo: La luna del leopardo
Autora: Nalini Singh
Editorial: DeBolsillo
Páginas: 427
Saga: #4 Psi/Cambiantes (4/14)

Sinopsis:
Clay, un centinela del clan de los DarkRiver, era muy joven cuando su amor y su instinto protector lo impulsaron a matar al hombre que había abusado de la pequeña Tally, su mejor amiga. El paso por el correccional eclipsó su herencia materna, tierna y humana, y lo dejó a solas con la fiereza felina de su padre, un cambiante leopardo. Tally también quedó marcada para siempre por el carácter violento de su padrastro y por el ataque salvaje, del que ella fue testigo, que acabó con su vida. Pero ahora, tras dejar atrás unos años turbulentos, dedica todo su tiempo y sus energías a ayudar a los niños de la calle. Cuando sus protegidos empiezan a desaparecer, decide recurrir de nuevo a Clay, quien no está dispuesto a perder otra vez a la mujer a la que siempre quiso proteger... y poseer.

Cada vez que empiezo con un libro de esta autora lo hago con muchas ganas y cuando lo termino acabo enamorada de sus historias y quiero leer más y más. Este libro no ha sido una excepción.

En esta ocasión el protagonista es Clay, el centinela más serio, callado y misterioso del clan DarkRiver, como mi querido Vaughn (segundo libro, reseña aquí). Ya desde el principio, como es común en la autora, nos vuelve a presentar al personaje, a la protagonista femenina de esta historia y además plantea el problema a resolver en este libro. Como siempre esta historia se hila con las anteriores aunque los protagonistas sean otros, además de que salen los personajes anteriores pero de forma secundaria.

La protagonista femenina esta vez se llama Tally y es una humana y vieja amiga de Clay, su mejor amiga. Su aparición pondrá patas arriba los sentimientos del leopardo además de poner en acción a todo el clan con un nuevo peligro al que resolver, alguien está secuestrando niños humanos y luego están apareciendo los cadáveres de estos, pero recientemente Tally ha perdido a uno de los que más aprecia y quiere encontrarlo.

Como he dicho arriba, los sentimientos de Clay resurgirán con la aparición de Tally ya que conoceremos el motivo de por qué es un hombre tan serio y misterioso, pero también veremos cuales han sido los motivos por los que ella desapareció de su vida y ahora a vuelto a pedirle ayuda.

Los sentimientos que surgen en este libro se me parecieron mucho a los del segundo libro de la saga, que es mi favorito, por lo que acabe suspirando por ellos. Creo que en parte el motivo de esto lo tenga Clay, ya que al ser tan serio te sorprende los sentimientos que alberga en su interior (como me paso con Vaughn). Se ha llegado a colocar cerca de Vaughn en mi corazón, pero no lo va a desbancar nunca.

-Eres mía. Por lo tanto, eres perfecta.

El final me ha gustado mucho, como el resto del libro. La autora consigue dejar solucionadas algunas cuestiones mientras que deja otras abiertas, además de que en este libro conoceremos varios personajes nuevos que darán que hablar en libros posteriores. En el último capitulo, antes del epilogo, se deja abierta una cuestión de la que tengo muchas ganas de saber algo más.

En definitiva, La luna del leopardo sienta las bases para los siguientes libros de la saga además de contar con una historia muy bonita entre los personajes que te hará suspirar y querer cada vez más. Uno de los mejores libros de la saga, después del segundo.


-¿Cómo puedo estar enfadado con la otra mitad de mi alma? -le dijo, con tanta ternura que le arrancó pequeños trocitos de su corazón-. Tengo mal carácter, cielo, y sé que le doy mil vuelta a las cosas. Pero aunque actúe enfadado, aunque gruña, no significa que te quiera menos. Tu alma resplandece, Tally, y me alegra más que nada en el mundo que resplandezca para mí.

Gracias a la editorial por el ejemplar
 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

6 comentarios:

  1. Todo el mundo habla tan bien de esta saga *-*

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de empezar con esta saga.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapetona!!

    No hago más que retrasar el empezar con esta saga y la verdad es que luego de leer tus reseñas siempre tengo unas ganas enormes de ponerme con ellos. Pero la falta de tiempo me trae loca :/
    Me gusta mucho que en cada libro (por lo que cuentas) nos cuenta la historia de un personaje y así vamos saltando de uno a otro jeje

    Un besote enorme!! <3

    ResponderEliminar
  4. hola!! tengo ganas de comenzar esta saga, pero creo que son demasiados libros para mi. seguramente terminaría abandonándola a mitad o casi al principio, a menos que la historia me atrajese enormemente
    ya veré...
    besos

    ResponderEliminar
  5. Nos están dando muchas ganas de leer esta saga gracias a tus reseñas jajaja las novelas pintan muy bien pero es que son tantaaaaaaaas....

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  6. No ha sido mi preferido pero me gustó mucho la relación de amigos de infancia de los protas :)

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.