La caída de los Reinos, Morgan Rhodes

26 de julio de 2014

Titulo: La caída de los Reinos
Autora: Morgan Rhodes
Editorial: SM
Páginas: 429
Saga: #1 La caída de los Reinos (1/4)
ISBN: 9788467560497

Sinopsis:
Cuando los reinos chocan, se producen terremotos de amor y muerte en la vida de las personas
AURANOS
Un reino próspero y envidiado por muchos, que se aproxima a un abismo de destrucción en el que caerá la alegre princesa Cleo.
PAELSIA
Una tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a su destino... salvo algunos como Jonas, lleno de rabia hacia los auranios que han asesinado a su hermano.
LIMEROS
Un país de paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía.
La guerra está a punto de estallar. ¿De qué lado estás?

Después de leer las buenas criticas que tenía este libro no pude no tener unas altas expectativas puestas en él, pero la lectura de este libro ha sido incluso mejor de lo que esperaba.

La autora nos adentra de lleno en el problema que desencadenará los demás desde las primeras páginas sin rodeos ni mediastintas. Además de que nos presentará los diferentes reinos que ha creado poco a poco mediante sus personajes, y también la historia que encierra la tierra de Mytica. Pero todo esto nos lo hará saber en el momento justo, ni antes ni después.

En este libro nos encontraremos con bastantes personajes porque son tres reinos diferentes, pero de cada uno de ellos se puede sacar un protagonista. Cleonia o Cleo es la princesa menor del Reino de Auranos, es una chica que vive la vida como se le presenta hasta que, un día, es testigo de la muerte de un joven paelsiano que la hará tener que madurar antes de tiempo. Jonas es un aldeano del Reino de Paelsia un poco rebelde que, un día, es testigo de la muerte de su hermano mayor a manos de un noble auranio. Y por último, Magnus príncipe heredero de la corona de Limeros, un chico frío y distante que vive rodeado de más secretos y sangre de los que pensaba.

-Ya. Me temo que los rumores son como las plumas: tanto los unos como las otras carecen de peso.

Veremos como estos tres personajes cambiaran y evolucionaran a lo largo de la historia, ya que la muerte del hermano de Jonas hará que los tres se unan en una batalla aún mayor para la que no están preparados.

Este libro está lleno de acción, de emociones y giros inesperados. Nada es lo que parece, pero tampoco va a transcurrir de la manera convencional. La autora nos tiene preparadas muchas sorpresas en este libro que hace que este no parezca el primero de una saga. La historia que nos cuenta es compleja, pero a la vez fácil de asimilar por el lector. Me ha sorprendido la forma en que la autora trata a los personajes, y como ninguno de ellos se libra del sufrimiento. Además de que te cuenta la historia de tal manera que te vas decidiendo por un reino o por otro (yo sinceramente me quedo con Auranos)

El final del libro, como va sucediendo también anteriormente, contiene un cambio/giro que no esperabas y hace que la espera por el segundo libro se haga más complicada de asimilar.

En definitiva, La caída de los Reinos es un libro lleno de acción, de emociones y giros inesperados que te mantienen entre sus páginas hasta que no te decides por el reino al que quieres prestarle tu apoyo.


-[...]. El amor puede más que la ira y el odio; es más fuerte que nada en este mundo. Recuérdalo, Cleo.

 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

3 comentarios:

  1. Hola guapa!! No hemos leído la novela, pero la tenemos pendiente entre nuestras lecturas deseadas :) Muchas gracias por la reseña!!
    Un abrazo de parte de todos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola , Ani :). Es un libro que llevo queriendo leer desde hace timpo, pero he que ido posponiendo. Espero poder ponerme pronto con el. Me alegro mucho que te haya gustado.
    Un saludo y un beso

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no me llama la atención

    Un beso^^

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.