Destino, Aprilynne Pike

2 de octubre de 2015

Titulo: Destino
Autora: Aprilynne Pike
Editorial: Puck
Páginas: 284
Saga: #4 Alas (4/4)
ISBN: 9788496886391
Libro enseñado en: IMM Vlog 43
Sinopsis: Hace ya tiempo que Laurel conoce la verdad: las historias de hadas no son un cuento de niños. Ahora, ha llegado la hora de tomar decisiones. Ser fiel al mundo de los humanos o entregar su lealtad al dominio de las hadas. Escoger entre el amor terreno de David o la pasión feérica de Tamani. Resignarse a la destrucción del mítico reino de Avalon o intentar su salvación... en un solo día. El trepidante final de Alas, el irresistible relato de magia, romance y acción que ha cambiado para siempre lo que creías saber sobre hadas.

Saga: #4 Alas (4/4)
1. Alas [reseña]
2. Hechizos [reseña]
3. Ilusiones [reseña]
4. Destino

Contiene spoilers de libros anteriores

Deseaba con todas mis ganas tener esta saga completa en mi estantería, y fueron muchas las veces que pensé que nunca podría ser porque no se sabía nada de las continuaciones, pero al final la espera mereció la pena y no solo tenemos ya todos los libros, sino que puedo decir que se ha convertido en una de mis sagas favoritas.

Este último libro de la saga comienza justo en el mismo punto donde lo deja la autora en el anterior, como si solo hubiéramos pasado de un capitulo a otro y no cambiado de libro. Llama la atención que este libro sea el más finito de los cuatro que componen la saga, ya que es el último y por norma general suelen ser donde se descubre toda la información. Pero he de reconocer que lo mejor de este libro es que la autora no se va por las ramas, sino que expone en el momento preciso los sucesos que acontecen en este final.

Una de las cosas que más me ha gustado en este cuarto libro es que la mayor parte del libro ocurre en Avalon, por lo que volvemos a encontrarnos con toda la grandiosidad de este mundo, además de los personajes que conocimos en él. Además de que no paran de suceder cosas y desde el primer capitulo ya estamos intentando descubrir como acabar con la persona que quiere destruir a las hadas y su pueblo.

Otra cosa que quiero destacar es el protagonismo que le da la autora en este libro a David, ya que aunque siempre ha aparecido en la saga y ha estado ahí para la protagonista nunca ha tenido un papel tan importante como esta vez. Veremos a un chico más fuerte y decidido que antes, con las ganas de ayudar propias que siempre ha tenido, pero a la vez con miedo a que todo se pierda, incluso el mismo.

No solo se resolverá el gran problema que tienen las hadas en este libro, sino también los sentimientos de nuestra protagonista, Laurel. Me ha encantado la forma que ha explicado la autora la decisión de la protagonista porque es algo que siempre ha estado ahí, pero que ni siquiera ella misma se había dado cuenta, y cuando lo menciona hace que recuerdes todos esos momentos que ha vivido. Pero lo que me parece importante es que no se ha puesto está resolución como lo más importante de la historia, ni en este ni en ninguno de los libros anteriores, sino que surge al final como algo que tenía que suceder tarde o temprano.

El final del libro y, por tanto, de la historia me ha parecido perfecto. La autora escribió un capítulo final que deja a elección del lector si leerlo o no, ya que podría doler a las personas que querían a ese personaje. Yo decidí leerlo porque en parte la autora comenta que es como quería que concluyera la historia, pero que dejaba la decisión de que acabara de la otra forma. Este capitulo aparte me parece perfecto, porque concluye la historia de una forma redonda y deja claro que no siempre todo tiene que ser bonito.

En definitiva, Destino es la conclusión de una saga que ha llevado un trayecto ascendente siendo cada libro mejor que el anterior, y terminándola de una forma correcta y al gusto de todos los lectores. Un libro que no te deja indiferente y que le da a cada personaje el final que se merece desde el comienzo. 


La oscuridad se apoderó de él. Tenía que llegar hasta ella. No podía vivir sin ella; no sabía cómo hacerlo. No sabía cómo respirar en un mundo en el que ella no estuviera.

Gracias a la editorial por el ejemplar
 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

5 comentarios:

  1. Holaa! :)
    ¡ME HAS CONVENCIDO! Deje esta saga después de leerme el primer libro porque me pareció muy aburrida, pero he ido ojeando tus reseñas de los otros libros y me has convencido para darle una nueva oportunidad. Espero empezar pronto el segundo libro y comentarte que me ha parecido.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^ no sigo la serie y dudo que me anime algún día. Me alegro que a ti te gusten tanto!
    Besos:)

    ResponderEliminar
  3. Mi love <3
    No he leído aún ningún libro de esta saga, pero siempre me la recomiendas xD A lo mejor va siendo hora de empezarla :P
    Bechitus

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Adoro esta sagaa *______* Aún no he podido leer Destino, pero por lo que dices pinta guay y parece un buen final de saga :3 ¡Qué ganas de saber cómo acaba!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Holitaa :3

    Como sabes sólo he leído hasta ahora los dos primeros libros de la saga, por lo que no puedo leer tu reseña jajaja pero la verdad es que por lo que me has dicho y por lo que comentas en la conclusión me has dado ganas de continuar la saga y acabarla *-* ¡Me alegro mucho de que te gustase el final! Da gusto leer un fin de saga y que te deje buen sabor de boca jejeje

    Besitos chiqui <3

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.