Titulo: Segundas oportunidades
Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Montena
Páginas: 376
Saga: No
ISBN: 9788420482439
Libro enseñado en: IMM #46
Sinopsis: Cuando Georgie y Neal se conocieron, fue amor a primera vista, un amor que parecía poder con cualquier inconveniente. Pero ahora tienen problemas, hace tiempo que ya no es como antes. Todavía se aman profundamente, aunque eso parece no importar. O quizá nunca importó demasiado.Estas Navidades, Neal y Georgie van a hacer un viaje juntos, una escapada que les permita retomar su relación. Pero un compromiso de última hora obliga a Georgie a quedarse. Esa misma noche, cuando Georgie llame a Neal para intentar arreglar las cosas, con quien realmente se comunica es con un Neal más joven, el Neal al que conoció hace unos cuantos años, antes de que todo empezara. No es un viaje en el tiempo, no exactamente, pero ella siente que tiene la oportunidad de arreglarlo todo antes de que empiece...
Después de mi buena experiencia con esta autora no podía no darle una oportunidad a este libro. Además la premisa que cuenta en la sinopsis me llamaba mucho la atención y me apetecía mucho leer este tipo de historia.
Georgie trabaja como guionista de series cómicas, tiene una vida muy ajetreada, un marido que la quiere y dos hijas maravillosas, pero cuando no pueda acompañarlos a disfrutar de las vacaciones de Navidad que habían planeado todo será diferente. Le ha surgido la oportunidad de su vida, realizar la serie que ha estado escribiendo desde que iba a la universidad con su mejor amigo, pero tiene que entregar los guiones el día 27 de diciembre, por lo que no va a poder viajar a casa de su suegra para celebrar la Navidad. Su marido, Neal, dice comprenderla pero no va a quedarse sin ir, por lo que al día siguiente se va con sus hijas a Nebraska. Georgie comienza a enfrentarse a una vida sola en la que no sabe si su matrimonio se encuentra en la cuerda floja, y comienza a recordar todo lo que ha sido su vida. Pero todo cambiará cuando al conectar un viejo teléfono en su antigua habitación en la casa de su madre se encuentra con el Neal del pasado, el Neal del que se enamoró y que aún no le ha pedido matrimonio. Es su momento de arreglarlo todo o no, ¿puede esas llamadas cambiar el futuro de Georgie?
He sentido un cambio importante entre este libro de la autora y el anterior que leí, Eleanor & Park, pero sin perder la esencia que consigue que te enganches a la historia antes de que te des cuenta. Todo comienza sin rodeos, vemos cómo es la vida de Georgie y como se le presenta el problema de tener que despedirse de su familia sin quererlo, pero tiene que elegir entre su sueño y ellos.
Es curioso cómo nos va introduciendo en el sueño de la protagonista poco a poco, como nos cuenta en qué momento surge y como Neal está involucrado en él. Nos va haciendo saltar en el tiempo en la historia, contándonos que sucede en la actualidad y como eso tiene algo que ver con el pasado; como por ejemplo cómo conoció a su marido y como poco a poco se va enamorando de él. Estos cambios de tiempo no suceden sin motivo, ya que al recordar con Georgie nos daremos cuenta de cuáles fueron los errores que cometió y la llevaron al problema que tiene ahora.
Las escenas que más me gustaban eran en las que hablaba por teléfono con él Neal del pasado, porque sentí que conocíamos verdaderamente a los personajes. En estas conversaciones sé palpaban los sentimientos de ambos, además de que surgía todo muy fluido y sencillo, dejando entre ver la conexión que había entre ellos. En esos momentos se notaba el verdadero amor que había entre ellos, y que no había necesidad de que contacto físico para transmitirlo, aunque claro que lo hay en las escenas donde ella recuerda su pasado.
–Solo porque ames a alguien –prosiguió Georgie– no significa que las vidas de ambos vayan a encajar perfectamente.
–Ninguna vida se ajusta completamente a otra –señaló Neal–. Para encajar, hay que estar dispuesto a hacer un esfuerzo. Es un proceso que dos personas llevan a cabo... porque se aman.
–Ninguna vida se ajusta completamente a otra –señaló Neal–. Para encajar, hay que estar dispuesto a hacer un esfuerzo. Es un proceso que dos personas llevan a cabo... porque se aman.
Algo que no esperaba es reírme tanto como lo he hecho con esta historia. Georgie tiene muy poca memoria en ocasiones, además de poco tiempo, por lo que se va olvidando de cosas y tiene escenas muy divertidas durante todo el libro. Creo que esos momentos hacen que todavía el personaje sea más humano, y que te sientas más identificado con ella y su situación.
Tenía muchísimo miedo con el final de este libro, ya que si habéis leído Eleanor & Park (y por lo que me han insinuado también sucede en Fangirl), sabéis que esta autora es conocida por dejarlo todo muy en el aire, y no tener un final concreto. En este libro he sentido que deja cosas en el aire, pero también deja muy claro el motivo de por qué lo deja así. A mi modo de verlo, con las acciones de Georgie en los últimos capítulos, los sentimientos que desborda y las sensaciones que explica que tiene en cada momento, deja claro cuál va a ser su postura en un futuro por lo que no era muy necesario explicar más. Aunque es cierto que me hubiera gustado un epílogo que se diera lugar un tiempo después, no justo en el mismo momento.
En definitiva, Segundas oportunidades contienen una historia y unos personajes fuertes, decididos y con unos sentimientos desbordantes que darán todo lo que pueden por llegar a lo que ellos consideran la verdadera felicidad.
¿No era ese el sentido de la vida? ¿Encontrar a alguien con quien compartirla?Y si acertabas en eso, ¿en qué te podías equivocar? Si estabas justo a la persona que amabas más que a nada, ¿no pasaba a un segundo plano cualquier otra cosa?
Gracias a la editorial por el ejemplar
He leído dos libros de esta autora. Eleanor and Park me gustó, pero Fangirl se me hizo bastante cuesta arriba. Tal vez lea algún día esta novela, pero por el momento me da bastante perecilla jaja. De todas maneras, parece que a te ha gustado así que eso me anima, por lo menos, a buscar más reseñas sobre él.
ResponderEliminar¡Un besote, guapa!
Holaa ^^
ResponderEliminarTengo ganas de leerlo, espero poder leerlo pronto. Me ha gustado tu reseña.
Besos <3
Holaaa!! ^^
ResponderEliminarYo solo he leído de esta autora Eleanor & Park y la verdad es que me gusto un montón, pero no he visto muy buenas criticas últimamente de sus libros por lo que no he querido probar con ninguno más. Viendo tu reseña la verdad es que me ha apetecido bastante ponerme con este libro, quiero saber que es lo que te hizo tanta gracia en la historia y ver si a mi también me gusta tanto como a ti.
Muy buena reseña.
Besis <3
Muy buena reseña, la verdad es que no he leído nada de esta autora y aun tengo pendiente Eleanor & Park ;;; este me llama y no me llama XD pero creo que más adelante le daré una oportunidad =).
ResponderEliminarNo te seguía en el blog ^^ lo acabo de descubrir y me quedo por aquí :D!!