Oscuros. Lauren Kate

22 de enero de 2012

Sinopsis:
Predestinados a encontrarse, condenados a perderse...
Helston, Inglaterra, 1854
Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella desatiende sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante. Cuando se besan, el tiempo se detiene, y un silencio furioso e infinito lo inunda todo...

Cuando Luce entra en la escuela de Espada y Cruz no sabe que oscuros misterios encontrara tras aquellas paredes. Tendrá que dejar atrás a su familia y a sus amigos para entrar en un lugar donde no parece estar a salvo. Dentro conocerá personas muy diferentes entre sí pero con los que congeniara y también descubrirá a un misterioso chico por el que se siente atraída desde el momento en el que lo ve. Aunque él la rechace y haga lo imposible para que ella se aleje de él, Luce seguirá empeñada en descubrir que es lo que esconde. ¿Conseguirá descubrirlo?

          Una historia con un argumento fuerte e impresionante que hace que estés pegada al libro para conocer nuevos detalles que te hagan descubrir el final. Me encanta el enfoque de empezar con un momento del pasado para llegar al presente con Luce entrando en la nueva escuela. Pero, como he dicho antes, lo que más me gusta es el argumento, dos personas que están destinadas a encontrarse pero al mismo tiempo perderse.
          En ningún momento te imaginas que la historia se va a desarrollar como se desarrolla pero es realmente increíble ver como poco a poco va cogiendo forma y vas descubriendo cosas. La idea de estar en una escuela es bastante de película americana pero la autora le da un sentido y lo lleva a un buen libro. Los personajes son inquietantes, dulces, impredecibles y misteriosos, crees conocerlos en todo momento pero al final siempre te sorprenden con cosas nuevas y con alguna cosa que nunca imaginaste de ellos. Cada uno de ellos tomara un papel importante para nuestra protagonista Luce, pero el que calara más hondo será el guapísimo Daniel.
          En definitiva es un libro emocionante con bastantes dosis de amor, una historia bien formada y explicada de la que no te imaginas muchas cosas de las que sucederán a medida que lees el libro hasta que no las mencionen, y con unos personajes exquisitos de los que no te aburres en ningún momento. Y como no, la autora nos reserva un final abierto por lo que deberemos esperar a la segunda parte para descubrir más cosas de esta increíble historia de amor.

Valoración personal:



Spoilers:

Observó su cabello de un dorado intenso, la piel bronceada, las mejillas prominentes, las gafas de sol que le cubrían los ojos, la forma suave de sus labios. En todas las películas que había visto Luce, y en todos los libros que había leído, el pretendiente era alucinantemente guapo, pero con un pequeño defecto, un diente mellado, un precioso mechón de pelo o una interesante cicatriz en la mejilla izquierda. Ella sabía por qué: si el héroe era "demasiado" perfecto corría el riesgo de ser inalcanzable. Pero, tanto si era inalcanzable como si no, Luce siempre había sentido debilidad por lo que era eminentemente bello. Como aquel chico.

---------- oOo ----------

Estaba clavada en el suelo. Él la miro y suspiró
-Déjame preguntarte algo, ¿te gusta que te acosen?
Sin pensarlo, negó con la cabeza.
-Vale, pues ya somos dos.-Se aclaró la garganta y la miró, dándole a entender de forma inequívoca que ella era la intrusa.
Quizás podría explicarle que se sentía un poco mareada y que solo necesitaba sentarse un minuto.
-Verás, ¿podría...?-empezó a decir. Pero Daniel cogió el bloc y se puso de pie.
-He venido aquí para estar solo-la interrumpió-. Si no vas a irte, lo haré yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.