El circo de los extraños, Darren Shan

24 de julio de 2012

Título: El circo de los extraños
Autor: Darren Shan
Editorial: Montena
Páginas: 506
Saga: 1#, 2# y 3# El circo de los extraños (3/12)
ISBN: 9788484415565

Sinopsis:
Me llamo Darren Shan. Soy un "vampiro a medias". No nací así. Antes era normal. Me gustaba leer historias de terror y ver pelis de miedo. Cuando este circo de bichos raros llegó a mi ciudad, mi mejor amigo, Steve Leopard, consiguió entradas y fuimos juntos a verlo. Fue genial, de lo más extraño y estremecedor. Una noche alucinante. Pero lo más raro ocurrió después de la función...

Un libro entretenido pero con bastantes altibajos en la trama.

Darren Shan es un chico normal que va a clase con sus amigos y juega al fútbol cada día, vamos una vida totalmente normal. Un día un circo muy diferente llega a la ciudad y Darren y sus amigos quieren ir a verlo. Cuando Darren y su amigo Steve van a ver el espectáculo se lo pasan en grande pero Darren no se esperaba que pasaría después de esta función. La vida de Darren tendrá que cambiar si quiere salvar a su mejor amigo Steve de una muerte segura, por lo que tendrá que aceptar convertirse en vampiro. Tras convertirse en medio vampiro Darren  vivirá miles de historias algunas felices y otras un tanto complicadas de solucionar. ¿Podrá Darren acostumbrarse a ser un medio vampiro? ¿Podrá solucionar todos los problemas que tiene y los que se le vendrán encima?

     Es un libro que me ha gustado, es entretenido pero la verdad es que tiene unos altibajos que han hecho que tardara bastante en leerlo y mucho más en traeros la reseña porque no sabía como hacerla. ¿Por qué altibajos? Porque son los tres primeros libros de la saga dentro de un solo libro por lo que cada vez que comenzaba uno la narración se volvía lenta e iba mejorando al final y después vuelta a empezar.
     Quitando este problema la lectura es bastante amena y ágil porque enseguida vas descubriendo lo que pasa y quieres saber como va a terminar. El autor escribe muy bien pero en algunas ocasiones tuve problemas con el personaje personal, Darren. El problema reside en que en ningún momento el autor nos dice cual es la edad del protagonista, y mira que lo busque y lo requetebusque pero no lo encontré en ningún lado, y esto hacia que a veces Darren pareciera que tuviera más edad y en ocasiones que tuviera menos. Al final encontré la edad del niño en la portada del libro... y si la portada no llega a ser la de la película creo que me hubiera quedado con la duda.
     El protagonista principal es Darren Shan un niño normal hasta que se convierte en medio vampiro. Nos cuenta la historia en primera persona por lo que en cada momento sabemos que es lo que piensa y siente. Tiene unos sentimientos de odio hacia su tutor vampiro, normales en ocasiones, que le llevaran a replantearse muchas cosas en la mayoría de las ocasiones. Y luego tenemos otros personajes como el señor Crepsley, Evra, Steve Leopard, Sam, Debbie, el señor Alto, Murlough,... y muchos más, ya que al ser tres libros en uno nos encontramos cada vez con personajes nuevos.
     Si tuviera que elegir a un personaje me quedaría con Evra que es el chico serpiente del Circo de los Extraños. No tengo una explicación de porque me gusta más este personaje que cualquier otro sino que desde que salio y lo fui conociendo más me encariñe mucho con él. Al igual, pero con menos cariño, me paso con Debbie que quiero saber si va a salir en las continuaciones del libro.
     En verdad aunque parezca que lo haya puesto bastante verde en la reseña, el libro me ha gustado bastante, es muy entretenido y es otra forma de ver a los vampiros y otros seres que me ha gustado bastante. Voy a seguir leyendo sus continuaciones para ver que tal están, si mejor mis expectativas o no.
     No es un libro romántico, y no tiene nada de amor solo un pequeño toque al final del último libro. Darren es un adolescente que aun no ha crecido lo suficiente como para buscarse novia pero seguramente en las continuaciones encontremos algo más de amor, no creo que mucho, pero algo habrá.
     El final del último libro te deja con la intriga de saber cuales serán las nuevas aventuras de Darren por lo que como dije antes me leeré las continuaciones para saber como se va desarrollando esta historia.

En definitiva, El Circo de los Extraños es el comienzo de una saga donde encontramos sus tres primeros libros en los que la aventura y la acción están al orden del día, y donde conoceremos a Darren Shan un joven que es medio vampiro.

Valoración personal:


Lo examiné con detenimiento. Era tal y como lo recordaba: unos cuantos años mayor que yo, muy delgado, cabello largo de color amarillo verdoso, ojos rasgados y dedos palmeados, tanto en las manos como en los pies; su cuerpo estaba cubierto de escamas verdes, doradas, amarillas y azules. No llevaba puesto más que un pantalón corto.
-Por cierto -dijo-, me llamo Evra Von. -Extendió el brazo y nos estrechamos la mano. Su palma estaba resbaladiza, pero seca. Algunas escamas se soltaron y se quedaron pegadas a mi mano. Parecían trocitos de piel muerta de colores.
-Evra Von... ¿Qué más?
-Solo Von




3 comentarios:

  1. Vi la película y me gustó bastante así que a ver cuando puedo leerme el libro porque me llama bastante ^-^
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  2. No creo que me anime con ellos, la peli no me entusiasmó mucho...

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. La peli me gustó mucho y me compré los libros. Pero también leí en reseñas que tenía altibajos y lo de la edad... Aun así tiene una pinta genial ^^
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.