Numbers, Rachel Ward

20 de julio de 2012

Título: Numbers
Autora: Rachel Ward
Editorial: Booket
Páginas: 359
Saga: #1 Numbers (1/3)
ISBN: 9788408105961

Sinopsis:
Desde pequeña, cuando Jem mira a alguien a los ojos, puede ver unos números: la fecha en que esa persona morirá. Para muchos esto sería un regalo, pero ella lo considera una carga. Este don la convierte en una joven especial y solitaria, hasta que conoce a Spider y su vida cambia por completo. Un día, paseando por Londres con su amigo, Jem presiente que algo malo va a suceder. Esto desencadenará la huida de los dos jóvenes, no sólo de la justicia, sino también de sí mismos y de su destino. Ambos se convertirán en fugitivos y dejarán atrás la inocencia, al mismo tiempo que descubrirán que lo verdaderamente importante no es el final del viaje.

Tenia muchas ganas de leer este libro y cuando tuve la oportunidad de conseguirlo no dude en comprarlo. Es un libro que me ha encantado porque no me esperaba nada de lo que ha pasado y mucho menos ese final que se ha quedado.

Jem es una chica muy callada y solitaria que desde que es pequeña ve en los ojos de los demás la fecha exacta en la que va a morir. Pronto empieza a entablar una amistad con un chico llamado Spider que es muy nervioso e hiperactivo. Juntos presenciaran un horrible suceso que los hará convertirse en fugitivos y tener a los policías persiguiéndolos por toda Inglaterra. Entre ellos empezara a surgir algo más que una bonita amistad que hará que les sea imposible separarse el uno del otro, pero con la policía en los talones tendrán que idearselas para intentar salvarse los dos. ¿Podrán hacerlo cuando Jem sabe perfectamente cual sera la fecha de muerte de Spider?

         Es un libro que me ha encantado de principio a fin, no podía parar de leerlo porque quería saber más y más acerca de lo que sucedía con Jem y Spider y también para conocer más las habilidades que oculta Jem. No esperaba muchas cosas de las que han pasado mientras que otras te las esperas desde el principio, pero mágicamente Rachel Ward nos impresiona haciendo algo totalmente diferente.
         En muchas ocasiones el libro me tuvo en vilo esperando descubrir cual sería el siguiente paso de Jem y Spider porque la verdad es que la trama se desarrolla con lentitud. Hay una magnifica igualdad entre el dialogo y las descripciones aunque estas ultimas no son muy escuetas, sin muchos detalles. Y los diálogos son muy comunes ya que el libro va sobre jóvenes con problemas encontramos bastantes palabrotas.
       La única pega que yo le pondría a este libro es que me hubiera gustado descubrir de donde salen los poderes de Jem y todo lo que conlleva ver la fecha de muerte de la gente a la que conoce. Lo que espero es que la autora haya pensado en aclararnos este tema en el segundo libro de la trilogía.
        Los dos personajes principales de este libro son Jem y Spider. Jem es la protagonista femenina de este libro y la que nos narra la historia en primera persona. No ha tenido una infancia fácil, perder a su madre, ir de casa de acogida en casa de acogida y ver la fecha de la muerte reflejada en las personas que conoce hacen que sea solitaria y callada. Hará lo que sea por salvar lo que ella quiere y en lo que cree.
       El personaje masculino es Spider que al principio no me gustaba mucho pero después llego a cautivarme y a quedarse en mi corazoncito. No es el tipico chico de ensueño que nos encontramos en todas las novelas, Spider es muy muy alto, un chico muy nervioso e hiperactivo, su piel es negra y es bastante poco aseado. Sus locuras harán que Jem quiera separarse de él al principio pero después llegara a quererlo tanto que no sabrá que hacer para conservarlo para siempre a su lado.
           En cuanto al amor, nos encontramos con una historia muy bonita que nos cautivara cuando empieza a nacer y que querremos que acabe bien. Me ha encantado esta historia de amor porque es muy natural y real, los protagonistas son chicos de verdad, no son espectaculares por su belleza, su educación o por su dinero por eso me ha encantado.
         El final me ha dejado con ganas de más, esta claro que la autora lo ha dejado así para que la segunda parte que se ha publicado este mes de Julio. El final antes del final me ha parecido muy triste y la verdad esperaba que no pasara porque en todo momento piensas una cosa y al final acaba siendo otra. 

En definitiva, es un libro que me ha gustado muchísimo que me ha tenido pegada a sus páginas desde que empecé hasta que termine con él. Ha sido un libro diferente que me ha dejado con ganas de más.

Valoración personal:


-Yo siempre me preocuparé por ti -me dijo. Sus palabras fueron directamente a lo más hondo de mi ser. El estómago me dio un vuelvo y a la vez me ardieron los ojos: no había "siempre" para ese chico. Aparté la cara para que no pudiera ver mis lágrimas.
-Lo digo en serio, Jem
-Lo sé -respondí, insegura



4 comentarios:

  1. Me alegro que te gustase!
    Yo no lo e leido,no me llama mucho,pero igual llego a darle una oportunidad :)
    Muack!!

    ResponderEliminar
  2. A mi este libro me gustó, pero tampoco me llegó a encantar >.< Por eso que has dicho de que no se explica por qué la protagonista tiene ese don! Así que espero que en la segunda parte lo descubramos ^^

    Me alegro de que tú hayas disfrutado el libro más que yo ^^ Un besote <3

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leerlo =)
    A ver si me hago también con la continuación y los leo seguidos =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Se ve bueno, pero no me llama lo suficiente. Besos :)

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.