El Faro de los corazones extraviados, Celia Santos/ Sonia Sanz

28 de julio de 2012

Título: El faro de los corazones extraviados
Autora: Celia Santos
Ilustraciones: Sonia Sanz
Editorial: Toromítico
Páginas: 40
ISBN: 9788496947849

Gracias a la editorial por enviarme un ejemplar


Sinopsis:
¿Qué ocurre cuando se rompe un corazón? ¿Quién se ocupa de curarlos para que se pongan bien de nuevo? La niña de este cuento vive en un faro, junto a una playa en la que cada mañana recoge los corazones heridos que quedan allí varados. Ella se ocupa de cuidarlos para que vuelvan a latir con fuerza. Porque un corazón debe estar alegre para poder amar a los demás. Pero... ¿quién cuidará del corazón de la niña que vive en el faro?
El faro de los corazones extraviados es un maravilloso texto de Celia Santos convertido en imágenes inolvidables por Sonia Sanz, que no sólo fascinará y robará el corazón de los más pequeños sino que contiene también una hermosa enseñanza para los adultos, para los niños de cualquier edad.

Un libro precioso no solo por sus ilustraciones sino por la historia que cuenta que hará las delicias de los más pequeños y de los más grandes.

Este libro nos cuenta la historia de una niña que vive en un faro abandonado donde cada día recoge los corazones abandonados y dañados que llegan a la orilla de la playa. Luego se los lleva al faro donde los cuida hasta que se recompongan y puedan llegar a latir al son de otro amor. Pero un día de tormenta todo cambia para la niña y los corazones.

Me encantan los libros ilustrados. Esa manera de mostrarnos la historia de dos maneras diferentes, en dibujos y en letras, me parece preciosa y me encanta. También porque suelen tener colores vivos y llamativos que me pierden mucho. Hacia tiempo que no leía un libro ilustrado y este la verdad es que me ha gustado muchísimo porque con cuatro palabras ha sabido contarnos una historia muy bonita y con un significado detrás.

Como he dicho es un libro precioso, tiene unas ilustraciones muy bonitas y coloridas y los dibujitos están bastante bien logrados. Me gusta como se cohesionan las ilustraciones con la historia que cuentan porque nos deja ver una forma de verlo diferente. 

Es un libro infantil pero perfectamente lo puede leer un adulto porque contiene un mensaje detrás bonito e importante. Es bastante cortito, solo cuenta con 40 páginas y no todas contienen letras ya que la mayoría son ilustraciones. Los personajes son entrañables y aunque la historia es corta te enamoras de ellos enseguida.

En definitiva, El faro de los corazones extraviados no es solo un cuento infantil o un cuento ilustrado sino que es un libro precioso con una preciosa historia que enternecerá a todos aquellos, pequeños y mayores, que lo lean.

Valoración personal:



4 comentarios:

  1. Pues la verdad que tiene muy buena pinta, estoy deseando leer un libro así :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que a mi me encantó :) Me alegro que a ti también!
    Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  3. Me lo enseñaste.... era dkashflksahflsakhfasolkhfaslkfhla MUY CUQUI. Jajajajajaja

    Besotes&Pastelotes

    ResponderEliminar
  4. Que curioso!! debería de buscar por la biblioteca haber si hay algún libro así ilustrado..
    muaaackk.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.