La playa de Rebeca, Víctor José Maicas Safont

6 de julio de 2012

Titulo: La playa de Rebeca
Autor: Víctor José Maicas Safont
Editorial: Éride
Páginas: 154
Saga: No
ISBN: 9788496910379

Gracias al autor por ponerse en contacto conmigo y a la editorial por enviármelo

Sinopsis:
A través de una historia de amor, el relato hace que el lector viaje a mundos lejanos, sumergiéndole en la verdadera realidad en la que viven muchos países, alejados de las comodidades del primer mundo. El autor analiza el comportamiento del ser humano con todo aquello que le rodea, en el que el egoísmo y la inseguridad es pieza clave en nuestro comportamiento. Y todo ello lo explica sin dramatizar, intentando compaginar el humor con la cruel realidad, y lanzando un mensaje de esperanza y optimismo.

No había leido ninguna reseña sobre este libro por lo que no sabía seguro que es lo que me iba a encontrar. Por la sinopsis tenia una pequeña idea de que podría tratar pero no me he encontrado con eso en el libro. Me he encontrado un libro bastante entretenido, con unas historias muy interesantes y con una bonita historia de amor.

Juan es un viajero que en estos momentos se encuentra en el norte de la peninsula intentando disfrutar de su tiempo. Una noche conoce a una mujer llamada Rebeca que es bastante misteriosa, ella le aconseja que viva sus dias segun las sensaciones que le produzcan aparte de otros consejos. Cada noche Juan y Rebeca se encuentran en la playa donde se pasan la noche hablando, Juan le contara historias de los mares que ha visitado mientras Rebeca intentara ayudarle dandole consejos. Poco a poco su relación se hace más fuertes y Juan quiere conocer más cosas de ella. Unos vecinos del pueblo le hablan un poco de Rebeca pero sobre esta mujer hay muchas incognitas sin resolver.

          Como he dicho no sabía que podría encontrar en este libro, ya que lo único que había mirado de el había sido el booktrailer y la sinopsis que viene en el libro, por lo que iba bastante a ciegas cuando empece a leer el libro.
         Nos encontramos una historia interesante donde el autor nos mezcla las vivencias que tienen otras sociedades en nuestro planeta con la propia trama del libro haciendo que los personajes den su propio punto de vista acerca de las ideas que se mencionan en dichas historias. Algunas me parecieron un poco pesadas de leer porque eran bastante extensas y porque al principio del libro no entendía porque hablaba de las cosas que hablaba pero cuando se fue acercando al final fue entendiéndolo todo.
            El autor tiene una forma de escribir muy amena, sus diálogos son bastante cercanos y son numerosos por lo que el libro se lee bastante rápido. Las descripciones aunque son cortas en ocasiones, nos describen bastante bien los lugares en los que se encuentran los personajes, a la vez que ha sabido caracterizar muy bien a los personajes.
          Creo que las únicas pegas que yo le pondría a este libro son el nombre del personaje y el lugar donde se encuentra, no porque no me gusten ni nada de eso sino que tuvo que pasar un tiempo para que descubriera donde estaba el personaje y que se llamaba Juan. Pero por el resto del libro no tengo ninguna queja, es una historia bastante entretenida. 
          En cuanto a los personajes tenemos a Juan y a Rebeca. Juan es el protagonista masculino y el que nos cuenta la historia en primera personaje. Es un hombre con bastante experiencia, que ha viajado mucho y sabe bastante de la vida y de lo que habla. Algunas veces entendía su posición respecto a algún tema concreto y en otras ocasiones me confundió un poco porque llegaba a contradecirse. Y luego esta Rebeca, una mujer misteriosa y cuya vida sera el centro del libro. Tiene muy clara su posición y quiere ayudar a Juan a que el encuentre lo que esta buscando y disfrute de lo que la vida le quiere dar.
        Un personaje que a mi me gusto mucho y me hizo reírme bastante fue Armando. Es un joven que vive en el pueblo y que ayudara a Juan a descubrir cuales son los secretos que esconde Rebeca.. Tiene una forma de ser y una forma de hablar muy características que hace que te rías con las expresiones que usa para referirse a algunas cosas. Siempre esta metiendo en líos a Juan.
        ¿Amor? Si hay amor. Tiene una bonita historia de amor encerrada en sus páginas. No es un libro que se encuentre dentro de la temática romántica pero si tiene una historia de amor que sera la que va desencadenando los sucesos.
        Y el final es inesperado. Algunas cosas me las fui imaginando cuando iba leyendo el libro pero al llegar al final me di cuenta de que no había acertado de todo en mis deducciones y me llego a sorprender lo que pasaba.

En conclusión, La playa de Rebeca es un libro bastante entretenido en el que se mezcla un misterio, historia, sentimientos y una historia de amor que te mantienen entretenido hasta el final del libro.

Valoración personal:


-Pues la próxima vez sigue tus instintos y tus anhelos, y no esperes ni des por hecho lo que en realidad no sabes. Es posible que hubieses llegado y yo no haber estado, pero eso no significa que no hubieses aprovechado el momento. Nadie sabe lo que va a pasar, y como poco, hubieses visto un magnífico atardecer. ¿O acaso has hecho algo mejor durante ese tiempo?
-No, simplemente he estado esperando a que anocheciese.
-Intenta que el tiempo no sea tu enemigo, aprovéchalo, juega con la ilusión y quizá consigas que él sea tu aliado
-Lo haré, pero en determinados momentos es difícil.
-siempre es difícil si no te lo propones. Y bien, ¿me vas a contar cómo son esos otros mares que has visto?


3 comentarios:

  1. No está mal, pero no me llama mucho la atención, así que no creo que lo apunte. Muy buena reseña guapi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Lo leí hace tiempo y más o menos coincido con tu opinión, es una historia bonita (sobre todo las reflexiones que va teniendo el protagonista). Besos!

    ResponderEliminar
  3. Lo leía hará unos tres meses y me gustó, sobre todo la parte de los viajes y las reflexiones de Juan.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.