Ciudad del fuego celestial, Cassandra Clare

9 de noviembre de 2015

Titulo: Ciudad del fuego celestial
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 672
Saga: #6 Cazadores de Sombras (6/6)
ISBN: 9788408131939
Libro enseñado en: IMM Vlog 36
Sinopsis:La oscuridad ha regresado al Mundo de los Cazadores de Sombras. Mientras su mundo se desmorona, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado los nefilim jamás: el hermano de Clary, Sebastian.En la lucha por intentar derrotarlo se perderán vida, se sacrificarán amores y el mundo entero cambiará en el sexto volumen de la serie Cazadores de Sombras.


Saga: #6 Cazadores de Sombras (6/6)
#1. Ciudad de hueso [Reseña]
#2. Ciudad de ceniza [Reseña]
#3. Ciudad de cristal [Reseña]
#4. Ciudad de los ángeles caídos [Reseña]
#5. Ciudad de las almas perdidas [Reseñas]
#6. Ciudad del fuego celestial

Contiene spoilers de los libros anteriores

He retrasado la lectura de este libro varias veces por ser el último libro de la saga, una saga con la que llevo desde la publicación de su primer libro, por la que he sufrido la espera de cada continuación, que me ha hecho reír, llorar, enamorarme de los personajes, odiarlos y volverlos a amar. Por lo que para mi era difícil separarme de una historia que ha estado tantos años conmigo con este último libro, pero aún con pena decidí que era el momento de ver como acababa todo.

Voy a empezar esta reseña por la parte más cruda, las muertes de este libro. Creo que lo peor para mi ha sido saber el número exacto de personajes que iban a morir porque en todo momento, cada vez que había una batalla o pasaba algo que extraño, estaba con el corazón en un puño esperando a que mataran a uno de mis personajes favoritos. Si no hubiera sabido cuantos iban a morir creo que hubiera disfrutado un poco más del libro, ya que también sabía que serían de personajes que conocíamos, por lo que más sufrimiento para mi. He de reconocer que ahora que he terminado el libro puedo decir que me he llevado una sorpresa con estas muertes, algunas no me las esperaba y otras creo que eran necesarias, pero sobretodo hay dos que me dolieron bastante. 

SPOILER. Las dos muertes que más me dolieron fueron las de Jordan y Raphael, ya que ninguna de las dos me las esperaba. Creo que la de Raphael ha sido más impresionante que la de Jordan ya que es un personaje que lleva con nosotros desde el primer libro, y le tenía ese cariño especial, aunque a veces jodiera un poco a Simon, y no esperaba que fuera a ser una de las víctimas. Jordan le tenía mucho apreció sobretodo por la pareja que hacía con Maia, pero creo que fue necesario para que este personaje evolucionara. FIN DEL SPOILER.

Quitando eso he disfrutado mucho del libro, de como Cassandra Clare nos va llevando por los diferentes pasos que tienen que seguir nuestros cazadores de sombras y Simon, para conseguir vencer a Sebastian. No nos lanza de lleno al meollo de la cuestión sino que nos adentra en la solución poco a poco, aunque ya estuviera ahí desde el principio, haciendo que la historia fluya con lentitud en ocasiones. Además de que no solo tendremos que solucionar el problema de Sebastian, sino otros que se irán creando en esta sexta parte.

Veremos una serie de cambios en algunos personajes, como por ejemplo Jace ya que después de superar el control al que le tenía sometido Sebastian se siente inseguro con quien es y lo que puede llegar a hacer, además de que tiene miedo de las repercusiones de tener el fuego celestial en su cuerpo, por lo que ira con cautela, pero sin perder la chispa que lo caracteriza y su sarcasmo. Alec estará más serio y decidido que antes, tras la perdida del amor de Magnus, pero no se rendirá en lo referente a sus sentimientos, además de que quiere acabar a toda costa con el asesino de su hermano y el que ha causado la desgracia a muchas de las personas que quiere. Y por otro lado, tenemos a Magnus el cual es más cauto y piensa en sus sentimientos más que nunca, ya que no había llegado a sentir nada por alguien como siente por Alec.

–En D&M, mi primer movimiento, cuando te enfrentas a un ejército como éste, sería atraer a un grupo, digamos a cinco, y quitarle la ropa.–¿Eso es para que tengan que regresar desnudos a la fortaleza y su vergüenza afecte negativamente a la moral? –preguntó Jace–. Porque eso me parece difícil.

Es cierto que la historia me ha gustado y que han sucedido varias cosas que no me esperaba para el final de la misma, pero creo que no eran necesarias tantas páginas para contar lo mismo. Creo que los últimos capítulos se alargaron demasiado y que se dieron unos cuantos rodeos innecesarios. Aunque después he entendido que lo que hacía era prepararnos para los sucesos que se llevaran a cabo en su próxima serie, ya que en este sexto libro aparecen los que serán los protagonistas de dicha serie, es decir, Julian y Emma.

Me ha sorprendido bastante el final de uno de los personajes, creo que nunca me había planteado esa posibilidad para él y ha sido curioso como ha sucedido todo, pero me ha dejado con alguna que otra duda sobre su futuro. Esperemos que se diga algo en la próxima saga de la autora porque sino lo ha dejado muy en el aire. Aunque igualmente creo que es un final bastante bueno y correcto para la saga, y que todos los personajes tienen su final.

En definitiva, Ciudad del fuego celestial ha conseguido gustarme como el resto de la saga aunque haya tenido que despedirme de los personajes y su historia después de tantos años. La autora ha sabido sorprenderme con los sucesos de este libro, con la acción y los sentimientos a los que nos tiene acostumbrados y los giros inesperados de los acontecimientos haciendo que el final sea diferente a lo que nos podíamos haber imaginado. Sin duda una de mis sagas favoritas.


–Las espadas, cuando se rompen y se arreglan, pueden ser más fuertes en los puntos reparados –dijo Jace–. Quizá pase lo mismo con los corazones.

 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

3 comentarios:

  1. Que ganitas le tengo al libro ^^
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Yo este libro lo tengo pendiente prácticamente desde que salió. La verdad es que no me moría por leerlo, así que todavía lo tengo esperando. Ahora estoy con la trilogía "Los Orígenes", pero en cuanto termine de leer "Princesa mecánica", me pondré con este de una vez :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa :D

    No he leído nada de la reseña sinceramente, pero tenía que comentar, porque le tengo muchas ganas a este libro. Leí solo hasta el tercero, y a parte me leí la trilogía de orígenes (de la cual estoy enamorada *.*), y como no quiero tragarme ningún spoiler por eso no la leí, pero cuando los lea pasaré a ver que opinabas, aunque por los cinco pastelitos me queda claro que te ha encantado jajaja.

    Mira que tengo el libro 4,5 y 6 en la estantería y no he sacado tiempo para ponerme, pero estoy con muchas ganas, la saga engancha mucho una vez te pones ¡y quiero saber ya como acaba todo! XD

    Así que nada, en cuanto me los lea, espero en los próximos meses ponerme, vengo a leer que te pareció el final.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.