Cuatro, Veronica Roth

3 de noviembre de 2015

Titulo: Cuatro
Autora: Veronica Roth
Editorial: RBA (Molino)
Páginas: 247
Saga: 0.5 Divergente (0.5/3)
ISBN: 9788427208063
Sinopsis: Llega el esperado spin-off de la trilogía Divergente, contada desde el punto de vista de Cuatro, con 4 historias distintas en un único volumen. Las cuatro piezas incluidas en Cuatro (La transferencia, El iniciado, El hijo, El traidor y tres escenas adicionales) darán a los lectores de la serie superventas Divergente, la mirada del popular Tobias sobre distintos momentos únicos en la épica trilogía.



Saga: 0.5 Divergente (0.5/3)
#0.5. Cuatro
#1. Divergente [Reseña]
#2. Insurgente [Reseña]
#3. Leal [Reseña]

Después de leer la trilogía Divergente lo único que me faltaba por hacer era disfrutar de esta historia contada desde la perspectiva de Cuatro, uno de mis personajes favoritos de la literatura juvenil. 

Esta historia comienza antes de los sucesos de Divergente y termina cuando se encuentra a mitad de la trama de dicho libro. En ella veremos a un Cuatro más joven tomando su decisión sobre que facción debería escoger para salir de la horrible vida que tiene ahora en su actual facción, Abnegación. También veremos como esas decisiones cambiaran su vida, como vive está y como logra pasar todas las pruebas que se le ponen por delante, pero también como descubre algunos sucesos de los que somos conscientes en el libro de Divergente. 

Me ha gustado conocer la vida de Cuatro antes de Divergente y los problemas por los que tuvo que pasar para llegar a estar dentro de su nueva facción, dejar atrás su pasado y luchar por un futuro mejor. Con este libro conocemos mucho mejor al personaje y como funciona su cabeza, ya que solo por sus actos en los otros libros no llegamos a conocerle del todo. Es curioso como la autora nos va adentrando en lo que sucederá en las entregas posteriores en este libro, como da pequeños matices de los que somos conscientes más tarde en la historia completa. 

–Tú eres el que debe vivir con tu elección –dice–. Los demás se sobrepondrán y lo superarán, decidas lo que decidas, pero tú no lo harás nunca.

Igualmente al final de este libro se recogen tres historias cortas que son escenas del libro de Divergente contadas desde la perspectiva de Cuatro. Veremos como las cosas se ven diferentes desde su perspectiva, no solo porque descubrimos como empieza a sentir cosas sobre Tris sino su pelea interior por reprimir estos sentimientos o no. 

En definitiva, Cuatro es un libro donde se nos descubre mejor este personaje de la historia de Divergente y el cual podemos leer antes o después de haber leído los otros libros, ya que solamente aporta más información que ya sabíamos o que conoceremos. 


No sé si la valentía se adquiere con la edad, como la sabiduría, aunque quizás aquí, en Osadía, la valentía sea la forma más elevada de sabiduría, el reconocimiento de que la vida puede y debe vivirse sin miedo.

 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

6 comentarios:

  1. Hola! ^^
    Cuatro también es mi personaje favorito de la trilogía, así que tenía ganas de leer este libro para conocerlo un poquito más, pero tampoco nos cuenta mucho que no sepamos. Está entretenido, y al ser tan cortito me duró muy poco, pero esperaba algo más.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa :D

    De esta saga solo leí los dos primeros libros :S, que los releeré para el tercero tenerlo todo bien fresquito :P, que tengo el último en la estantería desde hace ni se sabe, pero siempre los dejo pasar XD.

    En cuanto a este libro no lo compré de momento, pero si te digo la verdad pensé que solo contaba un poco la historia de Cuatro desde su punto de vista del libro 1 o algo así... no sabía que te contaban sobre él antes del primer libro :O, ya me llama mas la atención, porque eso de leer lo mismo desde otro punto no terminaba de convencerme como para comprarlo, pero seguramente le termine dando la oportunidad cuando me lea el 3 :D

    Un besito guapa, me alegro que te gustara este libro, la verdad es que a mi de momento la saga me tiene bastante encantada :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! He visto la película Insurgente y se me hizo un poco pesada pero tengo que reconocer que la idea está genial y lo que se descubre al final me dejó de piedra y hizo que quisiera leer los libros pero aún no los he leído así que a ver cuando me pongo con ellos ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Pues es el único que me falta por leer y lo tengo en casa, así que espero no tardar mucho, aunque tampoco es que le tengo muchísimas ganas pues ya sé que no es nada demasiado nuevo en la historia.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. A mucha gente le desagrada este libro, pero a mi me gustó mucho, cuenta cosas que en los otros libros no nos mencionan, y más sobre el punto de vista de Cuatro, que es un personaje muy importante para mi :3
    Muy buena tu reseña *-*

    ¡Nos leemos!

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tengo muchiiisimas ganas de leerme Cuatro porque la triología Divergente me ENCANTO.. y por supuesto Cuatro, es un amor. A ver si cae pronto =) Muy buena reseña.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.