Una llama entre cenizas, Sabaa Tahir

16 de noviembre de 2015

Titulo: Una llama entre cenizas
Autora: Sabaa Tahir
Editorial: Montena
Páginas: 443
Saga: #1 Una llama entre cenizas (1/2)
ISBN: 9788490434727
Libro enseñado en: IMM #44
Sinopsis: En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo. Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor.

Saga: #1 Una llama entre cenizas (1/2)
1. Una llama entre cenizas 
2. A torch against the night [en inglés]

Después del chasco que me he llevado con los últimos libros que más buenas criticas han tenido decidí tomármelo con calma con este, y aunque había leído muy buenas opiniones no quise creer ninguna. Pero al final la historia ha hablado por si sola, y me ha dado todo lo que esas reseñas prometían.

Una de las cosas que más me ha gustado de este libro es que desde el primer capítulo ya hay acción, y la tensión que sientes tú al leerlo y los personajes al vivirlo no para hasta finalizarlo (el libro). Este es el motivo principal de que la historia consiga enganchar al lector y quiera seguir leyendo hasta el final, además de que no hay momentos en la trama que sucedan sin motivo, ya que tarde o temprano tendrán una explicación.

La historia está contada desde dos perspectivas la de Laia, una esclava que se une a la resistencia para salvar a su hermano que ha sido encarcelado por supuesta traición al Imperio, y la de Elias, uno de los mejores soldados del Imperio que lo que más desea es ser libre. Ambos viven en los dos lados de la sociedad, pero ninguno está contento con su posición por lo que querrán luchar por conseguir vivir la vida que ellos deseen. Lo normal cuando se suceden capítulos de dos personajes diferentes en dos puntos totalmente opuestos es que uno te termine enganchando más que el otro, pero en este libro no pasa eso, ya que ambos personajes están todo el momento viviendo momentos de tensión que te mantienen en el hilo de la trama.

–Existen dos clases de culpa –le explico en voz baja–: la que se convierte en una carga y la que te da un propósito. Deja que la culpa te impulse, que te recuerde quién quieres ser. Dibuja una línea mental y no vuelvas a cruzarla. Tienes alma. Está herida, pero está. No permitas que te la quiten, Elias.

Claramente no todo podía ser bueno en este libro y le he encontrado un fallo, que aunque algunas personas podrían pasarlo por alto e importarles bien poco, a mi me molesto bastante y me hizo plantearme la idea de la autora en este aspecto de la trama. Para ponernos en situación os explicaré que Elias es un soldado que lleva una máscara en la cara todo el día, al igual que sus compañeros. En ningún momento la autora se para a explicarnos en detalle como es esta máscara, pero lo que si sabemos es que al llevarla siempre (ósea al no quitársela ni para dormir) la máscara se les ha impregnado en la piel, por lo que se ha vuelto permanente, menos en el caso de Elias, ya que él se la quita cada vez que puede porque no quiere vivir esa vida. El problema surge cuando de repente parece que a la autora se le olvida el detalle de la máscara y nos describe detalles de la cara de estos personajes, que digo yo que si tienen una máscara no puedes verle los pelos de la barba, al igual que tampoco entiendo como se besarían… Parece como si la autora hubiera puesto este complemento en los personajes para darles un toque distintivo, pero ni ella misma tiene claro como es en realidad, al igual que se olvida de él en todo momento.

Quitando ese pequeño detalle la historia, escenarios y personajes están muy bien descritos y personalizados. Además de que, aunque el amor no es importante en la historia, la forma que tiene de meterlo en la trama me ha parecido correcta y creíble, ya que comienza siendo una atracción y nada más, refiriéndome a los personajes principales, es decir, Laia y Elias. La cosa cambia cuando se trata de los personajes secundarios, ya que mientras que la historia de amor/atracción de Elias con Helene si me la llegue a creer, la de Laia con Keenan no porque la autora la mete con calzador como si se necesitara de ella para crear ambiente.

Por último, destacar que lo mejor de esta historia es que no te vas esperando las cosas que le suceden a los personajes. Aunque sean protagonistas no se libran de la crueldad de la sociedad que ha creado la autora, e incluso llegan a sufrirla más en ocasiones. El final, a mi modo de verlo, no ha sido tan predecible como esperaba y tengo muchas ganas de saber como se las van a arreglar los personajes en el siguiente libro.

En definitiva, Una llama entre cenizas ha sido un libro que me ha enganchado como pocos en los últimos meses. Una historia llena de acción en cada página que no te deja indiferente y que necesitas seguir leyendo hasta el final, con unos personajes que ansían la libertad y que incluso morirán por ella.


–El miedo puede ser bueno, Laia. Puede mantenerte con vida. Pero no permitas que te controle. No permitas que siembre la duda en tu interior. Cuando el miedo tome el control, procura utilizar la única arma lo bastante poderosa e indestructible como para doblegarlo: tu espíritu. Tu corazón.

Gracias a la editorial por el ejemplar
 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

5 comentarios:

  1. De momento lo dejo pasar aunque si que tiene buena pinta. Pero tengo mil sagas empezadas y prefiero esperar a que saquen todos los libros en le mercado, no vaya a quedarme a medias >.<

    ResponderEliminar
  2. Hola! ^^
    Yo lo empecé hace poco, gracias a todas las críticas tan buenas que tiene, y tengo que decir que aunque llevo poquito leído, hasta ahora me está gustando bastante :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Ya lo tengo en mi lista (ya cuento con el epub) pero aun no me he puesto en ello. aunque creo que pronto lo hare :)
    Espero que mantenga mis expectativas
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Lo leí hace poco y me gustó bastante. De hecho, le puse la misma nota que tú. Me enganchó muchísimo y los personajes me encantaron,¡estoy deseando leer su continuación! *o*
    ¡Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!

    Me apetece mucho mucho mucho leerlo, pero mucho, ¿eh?, jajaja. No sé cuando me haré con él, pro espero que sea pronto (a ver si cae para navidades XD),

    Un besote!!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.