Libros de película: Si decido quedarme

25 de noviembre de 2015

Libros de Película esta dedicada a hacer una critica a una película basada en un libro que hayamos leído, pero también voy a incluir las series que tengan que ver con un libro. En esta critica veremos las semejanzas y diferencias que tienen, si es una buena adaptación o no y que nos ha parecido en definitiva la película. Aparecerá puntuada entre 1 y 10. Es una sección que no suele aparecer mucho en el blog porque no hemos leído todos los libros que se han adaptado a película. (Sección original del blog).

¡Hola soñadores!

Tenía la crítica de esta película media escrita desde que la vi por primera vez en el cine, pero por falta de tiempo, de ganas y de inspiración no he podido terminarla ni subirla antes. Así que hace unos días decidí volver a ver esta película y traeros, por fin, mi opinión sobre ella.

Este libro y esta película no eran de mis prioridades del año pasado, pero me recomendaron tanto la historia que antes de que se estrenara en el cine decidí leerla para poder disfrutarla en la gran pantalla. La verdad es que me alegro de que me insistieran tanto en leer el libro porque me gustó muchísimo, y también porque he podido ver la película sabiendo lo que me iba a encontrar en ella. 


Como ya dije en mi reseña, para mi al libro le falto algo para que fuera perfecto, no sé si fue la velocidad a la que me lo tuve que leer pero hubo algunos detalles que no me terminaban de convencer, pero en la película me han cuadrado mejor e incluso puedo decir que la he disfrutado más que el libro. 

No estamos ante una adaptación perfecta, pero si ante una gran película que ha sabido respetar la idea del libro e incluso mejorarla. Nos encontraremos con muchas escenas inventadas, pero estas escenas mejoran la historia y consiguen que la entiendas más. Uno de los cabos que a mi me dejo más vacía en el libro fue la historia de amor de Mia y Adam, que aunque me gusto y me pareció creíble, no me termino de encantar ni me hizo suspirar. Pero en la película se han inventado escenas nuevas para estos personajes y en ellas vemos como es su historia de amor, que sienten de verdad el uno por el otro y que llegarían a hacer por conservar a su pareja. Pero, sobretodo, la película conserva las escenas más importantes del libro y las representa como en este, algunas sufren un mínimo cambio, pero no llega a notarse en exageración.

Uno de mis mayores miedos a la hora de ir a ver la película, es como mostrarían en pantalla todos los sentimientos que la autora consigue transmitirte en tan pocas páginas, pero he de reconocer que me ha llegado a emocionar más veces que en el libro. Con algunas de las tramas inventadas cambian algunas apreciaciones de los hechos que la autora no nos los llega a comentar en tan pocas páginas del libro. Pero sobretodo las perdidas que va sufriendo Mia durante la historia te llegan más en la película, haciendo que estés soltando lágrimas desde antes de la mitad. SPOILER. Yo particularmente no puedo parar de llorar cuando se entera de lo que le ha pasado al hermano, es un momento que me llega mucho y que ya en el libro me hizo sufrir bastante. FIN SPOILER.

A la buena adaptación que tiene la película le acompaña una buena banda sonora que te mete de lleno en la historia. Teniendo en cuenta que tanto Mia como Adam son músicos han sabido elegir muy bien cada momento. Además de que la voz del actor que hace de Adam es muy bonita y hace que los momentos que toca la banda sean inolvidables.

Centrándonos en los actores y sus personajes me ha gustado mucho la elección de Chloë Moretz para hacer de Mia. Como leí el libro justo antes de ver la película no sé si encajaba mejor otra actriz o ella, pero la verdad es que la forma en la que la caracterizaron hizo que la imaginara como este personaje. Su actuación, a mi modo de verlo, fue fantástica, ya que consigue convertirse en la fanática del violonchelo que es Mia, con esa forma que tiene de evadirse del mundo cuando toca, el amor infinito que le profesa a Adam en todo el libro, y las inseguridades que tiene con la vida.

Por otro lado, Jamie Blackely como Adam también ha hecho una muy buena interpretación. Como dije antes, su voz es muy bonita por lo que hace muy bien el papel de cantante de una banda. Pero no solo eso, sino que consigue transmitir los sentimientos del personaje tan bien como lo hace Chloë Moretz. Ambos hacen que la historia de amor que tienen sus personajes sea más creíble que en el libro, y que quieras vivir algo parecido a lo que tienen ellos.

En cuanto a actores secundarios, no es que destaquen demasiado, ya que la historia se centra más en Mia y Adam que en los demás, pero igualmente hacen su papel bastante bien y consiguen rellenar los huecos en la historia. Soy fan de los padres de Mia, interpretados por Mireille Enos y Joshua Leonard, por lo que hacen por sus hijos. Y me dio mucha rabia y también pena que el papel de la mejor amiga de Mia, interpretado por Liana Liberato, fuera tan poco utilizado en la película, porque en el libro si que nos cuentan como se conocen y como llegan a ser tan buenas amigas.

El final de la película me ha dejado de la misma forma que el libro, con ganas de más. Es un poco cortante viendo como acabe toda la historia que hemos estado viviendo durante las dos horas que casi dura la película. No sé si tienen pensado hacer una segunda película contando los sucesos de después, como paso con el libro de Lo que fue de ella, pero los que no hayan leído los libros se quedaran con una sensación agridulce. 

En definitiva, Si decido quedarme es una muy buena adaptación de la novela de Gayle Forman que logra transmitir los sentimientos de los personajes y los momentos de la misma forma que en el libro, y además, te hace vivir la vida de Mia de una forma totalmente diferente.


 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

4 comentarios:

  1. Vi esta película sin leer el libro, pero de lo mucho que me gustó, tengo que leerlo como sea!!!
    La actriz que interpreta a Mia es estupenda, y ahora que va a ser la prota de La quinta ola, tengo mucho hype *-*
    Buena entrada :3

    Nos leemos ♥
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa :D. Tengo esta película pendiente desde hace mucho. El libro no tenía pensado leerlo, porque no me terminaba de llamar del todo, sin embargo tras leer que a casi todo el mundo le gustó, me empezó a picar el gusanillo por esta historia, y ya cuando me enteré de quien era la actriz protagonista de la película vamos, ni me lo pensé. Así que la tengo pendiente, espero que me guste tanto como a ti ^^
    Lo único que me tira para atrás es lo que comentas del final :S, pero bueno, la oportunidad se la daré igual así que ya te contaré...

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! A mí me gustó aunque me transmitió más el libro, la verdad. Y coincido totalmente contigo en lo de su mejor amiga, es una trama que me gustó y que la podrían haber incluído también. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yoo siempre quise ver esta película , siempre veía fotos de la película y quedaba como ¨yo quiero verla¨no sabía el nombre ni nada y bueno hasta ahora no la he visto (por que siempre me olvido de todo) y bueno me entero que tiene libro y ahora también quiero leerlo :o
    Gracias por el spoiler xdd jaja .

    Saludos <3 some-anime

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.