Crónicas: Feria del Libro de Tenerife

3 de junio de 2012


¡Hola soñadores!

Abrimos nueva sección en el blog, esta esta dedicada a todas aquellas visitas, exposiciones, ferias del libro, salones del manga que hagamos en las que os haremos un recorrido por lo que hicimos y como nos lo pasamos. 

Como el propio titulo dice me he pasado por la feria del libro que se celebra estos días en mi provincia y ciudad. Yo no soy de Madrid por lo que no he podido ir a su feria del libro pero la verdad es que me ha encantado poder ir a la de mi ciudad. No es tan increible y famosa como la de Madrid pero tiene su miga y yo me lo pase muy bien.

Cuando mi madre me propuso de bajar a dar una vuelta por la feria no dude ni un minuto en decirle que sí, no sabía mucho de las casetas que habría ni de si podría ver a algun autor ya que no hay ningun tipo de información en la internet sobre la feria... como os dije no es muy famosa, solo se sabia los días, el lugar y los horarios. Así que prácticamente baje a la aventura haber que me encontraba abajo.




Al llegar empezamos a ver las casetas poco a poco, hasta que en una de ellas había una pizarra de estas donde se escribe (es que no se como se llaman jaja) y decía que ese día iba a estar por la feria Víctor Conde y otros autores canarios en los que no me fije mucho porque el nombre de Víctor fue el que más me impacto y pase un poco de los otros... Lo siento (:P)

Al ver el nombre hable con el librero y me dijo que Víctor Conde estaba dando una conferencia en la caseta Institucional por lo que salí corriendo (caminando rápido) a ver la conferencia. Aunque me había perdido un poco de la conferencia me metí rápido en ella. La conferencia la estaban dando Víctor Conde, David Galloway y Rayco Cruz sobre sí la literatura fantástica e histórica eran primas cercanas. Fue bastante entretenida y de ella pude sacar dos buenos consejos que dieron tanto David como Víctor ya que Rayco sobre todo estaba haciendo preguntas para su nuevo libro que junta ambos temas. Al terminar la conferencia me acerque a Víctor y le pedí si se podía sacar una fotografía conmigo y también podía firmarme el libro. Accedió a hacer las dos cosas y la verdad es que pude hablar un poco con el porque me puse un poco nerviosa y no me salían las palabras y es bastante simpático.



Después yo muy contenta con mi libro en la bolsa me fui a ver el resto de casetas. La feria del libro de este año contaba con 40 casetas en las que había todo tipo de librerías, algunas que no había visto por aquí y otras que suelo visitar mucho. Tuve muchos problemas al entrar en cada caseta porque en todos encontraba alguno de los libros que tengo en la Wishlist y como me pusiera a comprármelos todos o solo cogerlos me quedaba desperrada. Así que tuve que llorar mucho al dejarlos en la estantería de nuevo (bueno no llore pero los deje con mucha pena).

Había una caseta que a mi me encanto mucho porque era de Ilustradores Canarios, esto es un grupo de chicos, la mayoría licenciados en bellas artes aunque se pueden encontrar algunos que hayan cursado otras carreras, que les gusta dibujar y demás y crearon un lugar donde compartir las cosas que hacían, de esta manera surgió el grupo. Poco a poco se han creado un sitio en el mundo del arte y demás y me encanto la caseta porque para quien no lo sepa (que lo saben poquitos) yo estoy estudiando Diseño en la universidad así que me encanta empaparme de estas cosas. No pude resistirlo y me compre un marcapáginas muy bonito que había creado uno de los chicos que muy amable se puso a hablar conmigo. 

La verdad es que ya estaba necesitada de uno que el mio esta viejito
Con tanta caseta con libros tenía que hacerme por lo menos con uno más. Así que estuve mirando en cada una de las casetas uno que estuviera en mi wishlist y que estuviera deseando leer hace tiempo. Pero al final de ir descartando uno por uno los libros me quede con uno que no había puesto aun en mi lista de deseos pero como había leído un montón de reseñas increíbles sobre este libro y le tenia muchas ganas, LO TUVE QUE COMPRAR.

Y bueno como no siempre en la feria del libro te dan algo en cada caseta aunque en verdad esperaba algo como marcadores de algunos libros me tuve que conformar con esto el folleto, un libro sobre el autor del que va este año la feria del libro y dos marcadores de la feria del libro... y bueno uno de La Isla que es una de las tiendas donde compre libro.


Bueno después de toda esta parrafada os dejo con la foto familiar de mis tres grandes adquisiciones.


¿Qué os ha parecido? ¿ Habéis ido a alguna feria del libro este año? ¿ Habéis leído algo de estos dos libros? ¿Os gusta mi marcapáginas nuevo (jejeje)?


2 comentarios:

  1. Hola!!

    Ahora también estamos con la feria del libro aquí en Madrid :D yo iré este sabado, y seguramente volveré otro día jajaja ¡tengo muchisimas ganas! >_<

    Me encanta el marcapáginas! *_*

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Ya veo que somos vecinas! Yo soy de Las Palmas jajaja. Yo le tengo bastantes ganas a "mírame y dispara", tendré que hacerme con él.

    ¡un beso!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.