Vampire Academy, Richelle Mead

13 de diciembre de 2012

Titulo: Vampire Academy
Autora: Richelle Mead
Editorial: Punto de lectura/Alfaguara
Páginas: 400
Saga: #1 Vampire Academy (1/6)
ISBN: 9788466320221

Gracias a la editorial Punto de lectura por ceder un ejemplar para la reseña

Sinopsis:
NO BAJES NUNCA LA GUARDIA…CUANDO EL DESTINO DEPENDE DE TI
Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga...

Tenia muchas ganas de leer esta saga desde que supe de ella y del éxito que estaba cosechando así que cuando he comenzado a leerla y me ha gustado me he dado cuenta de porque es tan famosa.

Rose es una dhampir, mitad humana mitad vampiro, que espera convertirse en una buena guardiana y que tiene una conexión muy fuerte con Lissa, vampira, una moroi de sangre real y la próxima heredera del trono. Cuando las encuentran tras dos años fuera del instituto sin vigilancia las obligan a volver a este donde estarán protegidas de los strigoi, los vampiros más peligrosos que existen que quieren eliminar a los moroi. Al volver ambas se encontraran con cambios y rechazos que tendrán que hacer frente, uno de ellos sera para Rose que tendrá que esforzarse el doble si quiere llegar a ser la guardiana de Lissa y para ello tendrá que practicar con Dimitri el nuevo guardián de la princesa. Dimitri es uno de los mejores guardianes que se le ha encargado cuidar de Lissa y ayudar a Rose a que aprenda como ser una buena guardiana pero los sentimientos de esta hacia el y viceversa les jugaran malas pasadas. Aunque aparentemente todo va normal alguien esta mandándole animales muertos a Lissa por una razón que nadie entiende. ¿Quién manda los animales a Lissa y por qué motivo?

Este libro me ha gustado más de lo que esperaba ya que me habían dicho que es uno de los más flojitos de la saga y que los mejores son los dos últimos que han salido (el 3 y el 4) así que si este me ha gustado y es de los más flojos no quiero imaginarme los demás.

Richelle Mead escribe de una manera que me ha gustado mucho y con la que ha sabido engancharme con pocas páginas. La historia esta contada desde la perspectiva de Rose por lo que descubrimos en primera persona cuales son sus sentimientos, sus pensamientos y sus intensiones, y además como tiene esa fuerte conexión con Lissa puede meterse en su mente de tal manera que vive en primera persona que le sucede en ese momento a ella. De esta manera la autora hace que no solo nos centremos en Rose, que es la protagonista, sino que vivamos la vida de Lissa también. 

Al principio la historia, como todas, es un poco difícil de entender ya que nos habla de tres razas diferentes de vampiros y de unos problemas que tiene Lissa que no se terminan de resolver del todo en este primer libro, es decir, sabemos algunas cosas sobre lo que le sucede pero no todo. La autora no nos cuenta de sopetón toda la información sobre estas tres razas de vampiros sino que poco a poco nos va dando nuevos datos. Este comienzo en el que estamos averiguando quien es quien y que sucede de verdad es un poco lento pero a medida que va avanzando la historia y ya sabemos bastante información de los personajes, podría decirse que un poco más de la mitad del libro, empieza la acción y la intriga. 

En cuanto a los personajes tenemos, como he nombrado ya varias veces, a Rose como protagonista de la historia. Es una joven dhampir, es decir, una guardiana que esta unida a su mejor amiga Lissa por una conexión. Rose es rebelde y no se deja pisotear por nadie, se puede decir que es una protagonista muy fuerte que no deja que nadie la humille y siempre tiene la última palabra. Por otro lado, tenemos a Lissa que es la clave de la historia. Es un moroi y la próxima heredera al trono de los vampiros por los que todos se refieren a ella como princesa. Es muy amable, sensible y siente un gran amor a los animales por lo que cuando empiezan a mandarle animales muertos comienza a sentirse cada vez peor. Tiene secretos que solo ella y Rose conocen, y que tienen que mantener en secreto.

Y como no tenemos a un protagonista masculino que volverá loca a Rose, este hombre es Dimitri un dhampir como ella que ha sido nombrado el nuevo guardián de Lissa, pero como esta necesita más de un guardián Dimitri sera el instructor de Rose para que pueda estar al cuidado de su mejor amiga como siempre ha querido. Es un hombre serio y muy callado pero nuestra protagonista hará lo que sea para descubrir algunas cosas sobre él.

Luego los personajes secundarios, que solo nombrare, van a dar que hablar y serán importantes para que se desarrolle la historia. Natalie y el príncipe Victor, Mason, Christian, Jesse, Ralf, Mia y Kirova. En mayor o menor medida estos personajes secundarios tendrán que ver en el desarrollo final de la historia.

En este primero libro de la saga nos encontramos con una pizca de amor que me imagino que se ira desarrollando cada vez más en otros libros, pero ahora solo es un comienzo de algo que promete bastante. Tanto Rose como Lissa tendrán algunos problemillas con los chicos y con los sentimientos que sienten hacía ellos y al final.... bueno no voy a adelantar nada que sino os estropeo la historia jeje pero si os digo que estos primeros encuentros amorosos que salen en este libro son dignos de recordar y esperemos que sean mejores en el segundo libro.

Y por último el final del libro. Digamos que no deja un final con incógnitas muy abiertas, bueno siempre hay algo que quieres descubrir más pero no es que sea un final por el que tengas que empezar a leer el segundo libro si o si. Pero bueno yo estoy deseando poder hacerme con el segundo libro a ver como sigue la saga y si se resuelven algunas cosas más.

En conclusión, Vampire Academy es un primer libro de una saga que promete mucha intriga y acción, y que tiene unas dosis de amor que llamaran la atención del lector por ser ese amor prohibido que a muchas personas les gusta.


Me tomó de la barbilla entre las manos y fijó sus ojos en los míos.
-Ya la has ayudado. Has hecho tu trabajo, y muy bien además, pero este no es tu lugar. Ella y yo necesitamos que permanezcas a salvo.


11 comentarios:

  1. a mi este libro me gusto mucho
    y no esperaba que me gustase tanto.
    espero que te gusten las continuaciones
    Un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. A mi este libro me enamoro, es tan genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Nos alegramos mucho de que te haya gustado el comienzo de la saga. Es cierto que es algo introductorio, pero igualmente nos gustó mucho. Ojalá que disfrutes de las siguientes entregas de la historia! Un abrazo, Ani!! :D

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas...pero siempre me echo atrás por ser saga...jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchísimas ganas *o*
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente en la estantería. ¡Qué ganas de leerlo!

    ResponderEliminar
  7. Me encantó este libro! Tengo muchas ganas de seguir con la saga =D

    ResponderEliminar
  8. Este libro la verdad que me gustó muchísimo y el segundo me gustó incluso más :)
    Tengo pendiente el tercero, a ver cuando lo leo.

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  9. Guapis!! La verdad es que tengo muchísimas ganas de leer esta saga y espero empezarla cuanto antes!! Vi muy buenas críticas y aunque las portadas para mi no son lo más bello del mundo la historia en si tiene muy buena pinta. Además me apetece leer algo de vampiros jeje

    un besito!! :D

    ResponderEliminar
  10. Este libro me gusto, pero el segundo me encanto es mil veces mejor definitivamente uno de mis libros favoritos.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Holaa, me ha gustado mucho tu reseña, tengo ganas de empezar a leer esta saga. Quería decirte que estas nominada a una cosilla en mi blog http://mipensamientoescritoo.blogspot.com.es/Un besoo

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.