Hija de humo y hueso, Laini Taylor

22 de octubre de 2013

Titulo: Hija de humo y hueso
Autora: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Páginas: 465
Saga: #1 Hija de humo y hueso (1/3)
ISBN: 9788420410982

Sinopsis:
Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

Aparte de las buenas criticas que estaba cosechando este libro, una de las cosas que más me llamaba la atención de él era el tema de las quimeras de las cuales nunca había visto hablar en un libro. ¿Qué mundo podía crear la autora con estos seres? Pues un mundo fantástico.

Una de las cosas que más me ha gustado de este libro es el gran cambio que ha sido con el libro que leí anteriormente. En este caso, desde el comienzo la autora nos va metiendo en la historia pero va dejando varias incógnitas que tendremos que ir resolviendo a medida que leemos. La historia comienza contándonos un poco la vida de Karou que es un tanto extraña, ya que compagina sus estudios de arte con una serie de viajes misteriosos en los que realiza recados para una quimera llamada Brimstone. Esta quimera y otras tres son la única familia que conoce nuestra protagonista. Pero una serie de manos negras están empezando a salir en las puertas por donde Karou se transporta de una ciudad de la Tierra a la tienda de las quimeras. Es entonces cuando conoce a Akiva, un serafín por el que Karou siente algo extraño al verle y el cual quiere acabar con ella.

La historia consigue cautivarnos desde las primeras páginas, ya que poco a poco la autora nos va metiendo en el día a día de la protagonista y en ese gran misterio que le rodea. Aunque deja varias incógnitas en el aire cada vez porque ni la propia Karou puede responderlas. Hablando de Karou, es una protagonista fuerte, de esas que gustan a todo el mundo, aunque esta sola no esta llorando por las esquinas todo el rato y sabe que es lo que se espera de ella. Lo que más le interesa saber es que hace Brimstone con los encargos que ella le hace, pero la quimera no suelta prenda así que ella buscará las respuestas en otro lado. De este modo, cuando se encuentra con Akiva un hermoso serafín de ojos de fuego ella querrá descubrir más de su vida. Akiva es un personaje que también me ha gustado aunque en menos medida que la prota, ya que parece muy serio e inaccesible.

El amor que surge entre estos personajes es un poco predecible desde el principio, pero la verdad es que a mi me ha gustado. Surge rápido también pero tiene sentido por una cosa que sucede, aunque igualmente creo que la autora hizo que surgiera el amor muy rápido entre los personajes. 

El personaje que si que me ha encantado (y recibirá mención especial en el personajeando de esta semana) es Zuzana la amiga de Karou. Me ha parecido una chica entrañable, y sus prontos son tronchantes, además de que tiene una forma de ser que me ha encantado. (No quiero explayarme mucho que luego en la otra entrada me quedo corta).

-Madre mía. Debes. Aparearte. Inmediatamente.
[...]
-No, de verdad -continúo Zuzana-. Ahora mismo. Es como un imperativo biológico, ¿vale?, para conseguir el mejor material genético. Y este -señalo a Akiva como si fuera una azafata de ventas- es el mejor material genético que jamás he visto. [...]

El final me ha parecido la parte más lenta y pesada de la novela, aunque también acertada. El libro esta dividido en cuatro partes, las tres primeras son muy rápidas y casi se te pasan en un suspiro, en ellas conocemos a los personajes y nos vamos quedando con algunas dudas, y es en la cuarta parte donde se nos explica que es lo que verdaderamente esta pasando. Supongo que por el cambio drástico que hay aquí el libro se hace un poco más pesado, pero también es una buena forma de no dejar tantas incógnitas abiertas además de hacer entender al lector que sucede con Karou y Akiva

En definitiva, Hija de humo y hueso es el comienzo de una trilogía que promete bastante donde encontramos unos monstruos diferentes, las quimeras, que luchan contra los serafines en una guerra que a durado millones de años y en la cual se vera inmersa nuestra protagonista que no entiende que papel tiene ella en esta historia.


-Porque la esperanza sale de tu interior, y los deseos son solo magia.
-Los deseos son engañosos; sin embargo, la esperanza es sincera. La esperanza realiza su propia magia.

Gracias a la editorial por el ejemplar
 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

12 comentarios:

  1. Hola jejejeje

    La verdad es que coincidimos en opiniones y pienso lo mismo que tu del libro, me gustó mucho en su momento y me encantaría hacerme con el segundo para leerlo, pero eso sí, cuando lo tenga quiero releer este porqe lo acabé hace un año y pico :OO ¡¡Me alegro de que lo disfrutaras cielo!!

    Muchos besos <3

    ResponderEliminar
  2. Tengo unas ganas locas de leer estos libros, pintan tan bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiediente ponerme con esta saga, pero son tantos libros que bufff, siempre priorizo libros antes que triologías..
    Gracias por tu reseña.

    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  4. Lee tengo muchísimas ganas...esta esperandome en la estanteria!! *.* TENGO QUE HACERME CON ÉL YA!! La reseña me ha encantado. Espero que a mi no se me haga pesado la ultima parte.


    Besos.

    ResponderEliminar
  5. este libro me gusto bastante, sobre todo la protagonista me parecio muy buena ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!!

    La verdad es que no me llama mucho esta saga. Pinta muy bien, pero no me convence jeje Y menos mal por que ya estoy a tope de libros pendientes XD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente y no creo que tarde en leerlo, ya no solo por lo bien que hablan de este libro sino porque dicen que su continuación también es una pasada :O

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Pues si el primero te ha gustado el segundo te va a encantar, supera con creces a éste.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Tengo esta trilogía apuntada en pendientes si o si. Prefiero esperar a tener todos para leerla del tirón... si es que tengo un montón de sagas empezadas a la mitad y va a llegar un punto en el que mezcle datos de unas con otras :s

    ResponderEliminar
  10. Me gusto mucho este libro! Besos ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!

    No sabes la alegría que me diste cuando me dijiste que lo estabas leyendo y te estaba gustando tanto.
    La verdad es que la autora crea un mundo fantástico y de lo más original. Yo no había leído nada de las quimeras antes pero en este libro conocí un poco más el cómo son y lo que hacen.
    Karou me encantó, me pareció un personaje fuerte pero aunque intenta averiguar algo más de su pasado no lo consigue. Esto me gustó muchísimo porque así nos íbamos preguntando cosas.
    Akiva a mi si que me gustó aunque en el siguiente libro me decepcionó un poquillo más y al final de este también.
    Brimstone si que me gustó muchísimo!! Me pareció una gran persona (bueno lo que sea xD) y el que acogiera a Karou de esa manera es para admirar.
    Espero que al final disfrutes mucho Días de sangre y resplandor porque a mi me gustó mucho más que este y mira que era difícil, porque la autora nos atrapa y muchísimo.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  12. leí hace tiempo este libro y tengo que decir que decir que, dentro de su género, es bastante original (sobre todo por la incursión de las quimeras y toda la mitología que tienen a su alrededor). me alegro un montón de que lo hayas disfrutado tanto, nena <:3

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.