Hopeless. Tocando el cielo, Colleen Hoover

5 de noviembre de 2013

Titulo: Hopeless. Tocando el cielo
Autora: Colleen Hoover
Editorial: DeBolsillo
Páginas: 396
Saga: #1 Hopeless (1/2)
ISBN: 9788490326244

Sinopsis:
En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras.
Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarla, con una simple mirada o un roce apenas perceptible. Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado. 

Una de las cosas que me suelen gustar de los libros son algunas de las impresiones que ponen en la contraportada o en las solapas (en la portada no, odio esas impresiones), pero no la de autores famosos sino los de gente corriente, y tampoco los que te lo recomiendan porque se parece a otro, sino de las impresiones que hablar del libro que tienes en las manos y ya está. En esta ocasión en la parte trasera del libro hay una impresión de Lynn's Reads que me llamo mucho la atención y con la que estoy muy de acuerdo.

La historia comienza con un prologo brutal. Un prologo que no entiendes, que es raro a más no poder, pero que hace que con ese misterio ya estes enganchada y quieras saber que es lo que verdaderamente esta pasando, y nada te prepara para lo que viene. 

Sky es una joven que siempre ha estudiado en casa, que vive sin ningún tipo de comunicación con el exterior (sin Internet, teléfono móvil, televisión) y la única amiga que tiene es Six, su vecina. Pero este año la vida de Sky va a cambiar, ya que ha decidido apuntarse en el último curso del instituto e intentar vivir como una adolescente. El primer día de instituto no es lo que se esperaba y parece que todos la conocen por la reputación que le ha dado su amiga Six que se ha enrollado con muchos chicos al igual que Sky, pero lo peor no esta dentro del instituto sino fuera. Cuando esa misma tarde va a comprar se encuentra con un chico llamado Dean Holder que le atraerá de una manera que ningún otro chico lo ha hecho. 

La autora ha creado una historia simple pero llena de huecos que iremos descubriendo a medida que vamos leyendo el libro, pero esto es lo que la hace tan impresionante. Sky es una joven que no siente atracción por los chicos, las mariposas de las que todo el mundo habla parecen muertas en su estomago y ha llegado a pensar que hay algo raro en ella, pero la llegada de Holder a su vida va a hacer que eso cambie. Así que como vemos es una historia de amor. Y que historia. Ha pasado de ser un libro que solo quería leer porque me llamaba la atención a uno de mis favoritos de este año.

Sky y Holder tienen una forma de interactuar entre ellos que es impresionante. Son diferentes, son raros a su manera pero por lo que se ve son perfectos el uno para el otro. El libro es una sucesión de frases perfectas, de momentos impactantes y llenos de ohhs, ya también con un misterio en medio. ¿Qué misterio? Pues que Sky no recuerda su pasado, sabe que sucedió algo por una serie de sueños que tiene pero no recuerda que es exactamente y si esos sueños son verdad. Y en cuanto a Holder, también tiene un misterio que lo rodea que hará que nos planteemos cosas sobre él, pero eso no le quita que sea uno de los mejores protagonistas masculinos con los que me he encontrado en mucho tiempo.

Pero aparte de descubrir este misterio que ronda a la protagonista también descubriremos la búsqueda del primer amor. Veremos como los personajes empiezan a sentir y la fuerza con la que sienten, y cada momento lo viviremos como si nos estuviera pasando a nosotros. No puedo destacar a uno sobre el otro porque los dos tienen una forma de ser diferentes y los dos te llegan al corazón de la misma forma. Sky es una joven fuerte pero a la vez con miedo, miedo a lo desconocido, a esa parte que no recuerda de su vida y a esa sensación extraña que siente cuando esta al lado de Holder. Sentir lo que siente por él hará que se sienta viva de nuevo y que comprenda más sobre la vida. Mientras que Holder es un encanto, es como ya dije un personaje increíble, me he enamorado perdidamente de él. Me encanta como entiende el problema de Sky y como la ayuda a superarlo, sus sentimientos hacía ella y su forma de comportarse en cada situación.

-¿Primeras veces? ¿Cuántas primeras veces hay?
-No tantas, y por eso tenemos que reservarlas. Ya hemos tenido muchas desde que nos conocimos.
Ladeo la cabeza para poder mirarlo frente a frente.
-¿Qué primeras veces hemos tenido?
-Las más fáciles: el primer abrazo, la primera cita, la primera pelea, la primera vez que dormimos juntos... bueno, aunque yo no me quedé dormido. Ya nos quedan muy pocas: el primer beso, la primera vez que dormimos juntos estando los dos despiertos, el primer matrimonio, el primer hijo... y ya está. En ese momento nuestras vidas se volverán monótonas y aburridas, y nos divorciaremos para que pueda casarme con una chica veinte años más joven que yo y así tener muchas primeras veces más. Tú te quedarás cuidando de los hijos. -Me acaricia la mejilla y me sonríe-. ¿Lo ves, cariño? Solo lo hago por ti. Cuanto más tarde en besarte, más tiempo pasará antes de que te deje tirada.

Como dije antes, es una historia simple pero la autora la va complicando con los problemas que tienen los personajes y los giros que va teniendo la historia. Con cada capitulo hará que no podamos despegarnos del libro hasta que descubramos que es lo que sucede con los personajes. Nos reiremos, disfrutaremos, lloraremos y amaremos este libro por partes iguales.

El final, al igual que todo el libro es perfecto. Cuando se va acercando el final no sabes como va a acabar todo porque quedan incógnitas pendientes, pero la autora sabe cerrar todos los cabos sueltos y además nos sorprende con un último capitulo que a mi me ha parecido precioso. Este libro tiene una segunda parte, que he investigado y es más o menos la misma historia pero contado desde el punto de vista de Holder.

En definitiva, Hopeless se ha convertido en uno de mis libros favoritos porque hace que te sientas parte de la historia desde el primer momento. Tiene el mejor primer beso, el mejor protagonista masculino que hace tiempo que no veo, grandes giros argumentales que te dejan con ganas de más y un capitulo final que te hará suspirar. Es un libro que adoras sin remedio.


-Vivir. Puedes utilizar ese verbo para expresar lo que sientes, porque tú me has devuelto a la vida.
Vuelve a reírse, pero esta vez mucho más tranquilo. Me envuelve con sus brazos y me besa totalmente aliviado.
-Te vivo, Sky -dice pegado a mis labios-. Te vivo muchísimo.

Gracias a la editorial por el ejemplar
 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

14 comentarios:

  1. A mi también me encantó !! Es sencillamente perfecto. Muy buena reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  2. hola
    la verdad es que me encantó este libro
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Espero poder leerlo pronto, le tengo muchas ganas :D

    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchísimas ganas! *.*
    GRacias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Esta a punto de llegarme a casa y la verdad es que no puedo esperar *-*
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muuuuuuuuchas ganas de ponerme con él

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. Es un libro que tiene muy buena pinta y que si tengo la oportunidad lo leeré ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, guapa!
    Este libro me llama a gritos, tiene una pintaza increíble *-*
    Creo que le daré una oportunidad cuando tenga dinero.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  9. Hopeless es una de nuestras actuales lecturas y por el momento nos tiene enganchados ;)

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta genial! A ver si lo consigo :))
    Besooos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapetona!!

    Estoy totalmente de acuerdo con tu reseña ^^ Este libro entró de cabeza en mis favoritos, me encantó y emocionó :)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  12. Había visto la portada en varios lados, pero no me paré a leer bien de que trataba. Me lo apunto sin duda :D, lo pintas irresistible :)

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  13. Ea precioso verdad? Para mi una de mis mejores lecturas del año.

    besos!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.