No-Reseña: Jugando con fuego, Niall Leonard

27 de noviembre de 2013

Titulo: Jugando con fuego
Autor: Niall Leonard
Editorial: Montena
Páginas: 288
Saga: No
ISBN: 9788490430149

Sinopsis:
La vida de Finn da bastante asco. Pero ahora, además, es una pesadilla: alguien ha matado a su padre y él es el principal sospechoso.
Sin nada que perder, tendrá que jugarse el cuello en una carrera contrarreloj para limpiar su nombre y averiguar quién lo hizo en realidad. Deberá rastrear hasta el último rincón de los bajos fondos londinenses, destapar oscuros secretos familiares y enfrentarse a policías corruptos, mafiosos de altos vuelos y femmes-fatales sin escrúpulos... solo para descubrir que aquellos en los que más confías son los únicos que te pueden sorprender con la guardia baja.

No soy de abandonar los libros, aunque la historia no me guste intento darles una oportunidad (varias incluso en ocasiones) pero esta vez no he podido más y he tenido que abandonarlo. Con esto no quiero decir que la historia sea mala pero a mi no ha conseguido atraparme como para querer terminarlo.

No voy a hacer una reseña como la que os tengo acostumbrados ya que no he podido llegar ni a la mitad del libro, pero si os hablare un poco de lo que me pareció lo que leí.

En esta historia nos encontramos con Finn, un chico que tiene una vida complicada. No tiene el graduado escolar, vive solo con su padre que no tiene trabajo y aunque el tiene empleo a veces no es suficiente. Un día a su llegada del trabajo se encuentra con que alguien ha matado a su padre. El primer y único acusado es él, ya que la familia no tenía ningún amigo. 

El personaje de Finn, que es el protagonista, me ha parecido más frío que un témpano. Cuando se entera de la muerte de su padre no lo siente en ningún momento, no llora, ni lo echa en falta... pero no solo eso, sino que ya desde el primer capitulo, antes de que su padre muera ves que no le llega a tener mucho aprecio. 

Sobre todo lo que más me costo del libro, aparte de la frialdad del protagonista que es el que cuenta la historia en primera persona, es la ausencia de diálogo. Hay libros que casi no tienen diálogo, pero que igualmente con su escritura consiguen atraparte y querer saber más, pero en este caso no fue así sino que cada vez se hacía más pesado. La búsqueda de Finn del asesino de su padre me pareció muy pesada, no solo porque me parecía todavía más frío sino porque te cuenta bastante cosas que no tienen nada que ver para llegar a sacar algo en claro. El caso es que el autor intenta que te interese quien es el que ha matado al padre de Finn, pero a mi no consiguió atraparme de esa manera para que quisiera saberlo.

En definitiva, Jugando con fuego llama la atención por su sinopsis y puede que contenga una gran historia pero a mi no ha conseguido atraparme por su gran cantidad de descripciones superfluas y un personaje principal más frío que un témpano.

Gracias a la editorial por el ejemplar
 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

9 comentarios:

  1. A nosotros tampoco nos consiguió atrapar. La trama y los personajes son un poco flojos, pero tiene una dosis de acción e intriga que la hace entretenida.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Justo hoy he publicado la reseña de este libro y la verdad es que opino como tú. El libro no me enganchó en ningún momento y el protagonista no llegué a comprenderle. Ni sus acciones ni su comportamiento ante el asesinato (y el descubrimiento del asesino).
    Además, que mete cosas que luego no sirven para el desenlace de la trama... entonces para qué las mete?
    El "romance" no hay por donde cogerlo.. y no sé. No me ha gustado demasiado la verdad.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No me llamó en un principio y las reseñas que estoy viendo son bastante reguleras, lo malo de los libros que no tienen diálogo es que o congenias con el protagonista o ya te puedes ir despidiendo de que te guste xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo no lo he leído pero fui de esas personas a quien la sinopsis llamo la atención, ahora como ahora no creo que lo lea, nada de lo que estoy leyendo acerca de este libro me convence...

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Es un libro que no me llama mucho la atención, la verdad. No creo que me guste, así que lo dejo pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. A mí me decepcionó muchísimo

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. No pinta mal este libro, pero de momento si lo dejo pasar, tengo mucho pendiente...
    Jo, es raro que ni lo terminaras, la mayoría de críticas que leí suyas son buenas XD

    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustó y se me hizo ameno, peor no es santo dem i devoción, siento que está muy desaprovechado todo y si, el prota es un témpano de hielo xD

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.