Personajeando #7: Zuzana, Saga Hija de humo y hueso

8 de noviembre de 2013

Personajeando se publica cada viernes en el blog y esta dedicada a los personajes de los libros que leemos habitualmente. Cada semana se va variando entre un personaje que nos ha encantado y un personaje que hemos odiado mucho, e incluso en ocasiones aparecerán personajes que ni nos van ni nos vienen. Es como una pequeña reseña/critica centrada en un personaje especifico. (Sección original del blog).

¡Hola soñadores!

Hace unas semanas que no he puesto esta sección en el blog, pero es que no he tenido tiempo para hacerla. Tengo un horario extraño y mil cosas que hacer, por lo que si esta entrada no la tengo hecha de antemano no puedo subirla ¿por qué? Bueno pues porque este tipo de entradas me cuestan un poco más hacerlas que las demás. Tengo que pensar en los personajes y en los motivos por los que los elijo e intentar explicar mi opinión sobre ellos lo más clara posible. Pero voy a intentar poner por lo menos una entrada de estas a la semana.

Bueno en esta ocasión he escogido un personaje secundario de uno de los últimos libros que he leído, y es que este personaje me ha encantado por su forma de ser y de expresarse.

Nombre: Zuzana
Libro: Trilogía de Hija de humo y hueso
Personaje: secundario. Mejor y única amiga de la protagonista.

Como creo que dije en otra ocasión uno de los personajes más importantes que solemos encontrar en un libro aparte de los protas con los amigos de estos, ya que siempre por algún motivo los necesitamos en la historia. Hay algunos que pasan desapercibidos, pero Zuzana no es una de esas personas.

Os pongo en situación...
Zuzana, una checa muy bajita (un metro, cincuenta centímetros)  es una joven estudiante de arte y amante de las marionetas. Tiene una amiga un tanto extraña que desaparece cada dos por tres y tarda mucho tiempo en volver a saber de ella, pero aunque esta amiga no le quiera contar lo que le sucede, Zuzana sigue queriendo estar a su lado. Pero un día, los secretos de su amiga Karou van a tener que dejar de serlo ¿estará preparada para la verdad que esconde su amiga?
... Y hasta ahí puedo leer.

Lo que más me ha gustado de este personaje y que destaco por encima de todo es la lealtad y la confianza que tiene hacía la protagonista. Se da cuenta de que no sabe mucho de su amiga y de que esta le esta ocultando cosas, pero aún así es fiel a ella y esta ahí por si algún día necesita contarle lo que le pasa. No le da la espalda como haría la gran mayoría, ni se pone en plan dramático porque no sabe los secretos de Karou, sino que es paciente y espera la oportunidad de saberlo.

Cuando Karou le cuenta algunas de las cosas que le suceden, Zuzana vuelve a sorprendernos aceptando todo lo que su amiga le cuenta y lo que es. Puede parecer una gran locura lo que esta sucediendo pero ella lo acepta con una sonrisa e incluso hace preguntas sobre el tema. Creo que esto hace que le tenga tanto aprecio, también, porque le da igual como sea Karou porque ella la quiere como es.

Y como no, me ha gustado por su personalidad. Es explosiva, extrovertida, contestona y tiene un genio y una fuerza increíbles. No deja que la pisoteen y tiene un carácter que mejor no hacerla enfadar. Hay un momento en un capitulo que me hizo reírme un montón y es una conversación que mantienen Karou, Akiva y ella. Una de mis partes favoritas del libro porque vemos a Zuzana en potencia.

En conclusión, si estáis buscando una buena amiga, un personaje para el recuerdo y echarte unas buenas risas con alguien corred a conocer a Zuzana porque es un personaje entrañable que no te dejará indiferente.

Voy a intentar llevar esta sección un poco más a rajatabla que como la he estado llevando, pero como os comenté no es fácil escribir este tipo de entradas sin centrarme bastante. (Además que estoy preparando varias cosas que espero que pronto pueda anunciar)

¿Qué os ha parecido el personajeando de hoy? ¿Os gusta Zuzana tanto como a mi? 

 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

4 comentarios:

  1. Me encantó Zuzana! un carácter fuerte y mucha personalidad...me encanta!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo aún he de empezar con el libro de "Hija de humo y hueso". Zuzana parece puro amor.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! ¿podria utilizar tu seccion en mi blog?
    Te añadiria como Fuente o Fuente de Origen o la creadora.
    Gracias espero tu respuesta :D

    ResponderEliminar
  4. Neek-neek! Zuzana es un amor, (no explicaré el apodo porque sería spoiler) y es motivador porque también mido 1.50 .///.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.