Percy Jackson y el ladrón del rayo, Rick Riordan

25 de marzo de 2014

Titulo: El ladrón del rayo
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Páginas: 283
Saga: #1 Percy Jackson y los dioses del Olimpo (1/5)
ISBN: 9788498382365

Sinopsis:
¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más importantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades de concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover; un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

Tenía muchas ganas de leer esta saga después de las buenas criticas que había leído de ella, además de que las películas me gustaron un montón. Como me esperaba, la lectura de este primer libro ha sido muy entretenida y divertida, y por supuesto nada que ver con la película (de la que ya os hablaré porque no puedo callarme la rabia que tengo con ella en el cuerpo).

Percy Jackson es un niño de doce años que estudia en Yancy, un internado. Un día en una visita que hacen a un museo con el colegio, Percy tiene una experiencia fantástica que nunca habría imaginado. Tras esta vienen otras más que harán que su madre se vea obligada a llevarlo al campamento mestizo, un campamento de verano para semidioses que es lo que es Percy. En el campamento Percy conocerá su verdadera identidad además de la de su padre, un dios del Olimpo e incluso se le pondrá una importante misión para recuperar el rayo de Zeus que ha sido robado y se cree que lo ha hecho el propio Percy.

Rick Riordan ha creado una historia entretenida y divertida además de muy interesante. La mitología griega siempre me ha interesado muchísimo y el autor la utiliza como punto principal de su historia. Me encanta como va entrelazando los personajes y sucesos con diferentes mitos griegos sin llegar a aburrir ni al lector más joven. Lo que si hay que me costo asimilar, y es que Percy tuviera doce años solamente porque claramente la forma de representarlo y de como éste actúa son de un niño de más edad, incluso podría decirse que de un adolescente.

En ese momento me estampé contra un árbol y me salió un buen chichón. Añádelo a la lista de superpoderes que no tengo: visión de infrarrojos.

Hablando de personajes, aunque Percy me haya chocado por su edad he de reconocer que es un buen protagonista. No se lo tiene creído, es un niño con un gran poder y aunque lo sabe no se lo termina de creer, es valiente, extrovertido y decidido, no tiene miedo a nada y hará cualquier cosa para completar la misión que se le ha asignado. Junto a él en la misión veremos a Grover y Annabeth. Grover es un sátiro encargado de cuidar de los dos niños. Tiene un gran sueño, ser buscador y para recibir una licencia necesita completar con éxito esta misión ya que fallo en la anterior. Annabeth es una semidiosa como Percy pero ella es hija de Atenea. Es inteligente y tiene unas ganas locas de salir del campamento en el que llega cinco años para enfrentarse a los monstruos del exterior.

Las aventuras que viven estos tres personajes son descabelladas y divertidas, no podrás parar de reír con lo que les sucede y las ocurrencias que tienen ellos. Además de que el libro aunque es el primer volumen de una saga de cinco no es para nada una mera introducción sino que encontraremos mucha acción y como se resuelven la mayoría de las incógnitas.

El final del libro es en parte esperado y por otra sorprendente. Hay una parte que se va viendo venir a lo largo de la historia, pero hay otra que es bastante sorprendente y que dará que hablar en las continuaciones de la saga. Este final es cerradillo, menos por lo que acabo de comentar y una incógnita que queda bastante en el aire en el libro.

En definitiva, El ladrón del rayo aunque es el primer libro de una saga no es para nada introductorio. Además cuenta con una historia sobre mitología griega llena de acción que te mantiene pegado a sus páginas hasta el final y consigue sacarte más de una carcajada.


-Recuérdamelo de nuevo, ¿vale? ¿Por qué me odias tanto?
-No te odio.
-Pues casi me engañas.
Dobló su gorra de invisibilidad.
-Mira... es sólo que se supone que no tenemos que llevarnos bien. Nuestros padres son rivales.

 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

12 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! Me alegro que te gustara el libro :D. Te animo mucho a continuar con la saga porque hay otros mucho mejores que el 1, en mi opinión el 2, 4 y 5 de lo mejorcito y yo personalmente le cogí muchísimo cariño a los personajes, y tendrás mucha mas mitología :D

    La verdad es que la película no tiene nada que ver con el libro, aún así como la vi antes la tengo especial cariño, y los actores me encantan e.e

    ¡Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  2. Justo hace poco lo terminé de leer y me gustó mucho! ya quiero ponerme con los otros:)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo unas ganas de leer esta saga *-* Me alegro de que te haya gustado, después de tu reseña tengo aún más ganas que antes jaja
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! yo los libros no me los he leído, pero las pelis si que las he visto, y la verdad es que me gustaron. Están bien para pasar un buen rato.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hace mucho que quiero leerte este libro, a mi también siempre me ha llamado mucho la atención la mitología griega y el libro tiene pinta de ser muy entretenido :)

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Voy por el tercero (lo tengo por empezar) y estoy enamorada de esta saga, es genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Parece bueno, pero no sé, vi la película y en verdad era muy mala :/
    ajjajajaj ya no sé qué pensar D:

    ResponderEliminar
  8. No he visto las películas para algún día leerme los libros. Soy filóloga clásica y me da un poco de miedito por si han destrozado algunas cosas en cuanto a mitología se refiere pero creo que le daré una oportunidad. Gracias por la reseña y saludos!

    ResponderEliminar
  9. Aunque parece que no está mal, esta saga no nos termina de llamar...
    ¡Gracias por la reseña wapa!

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola, a pesar de las muchas buenas criticas que he leído sobre esta saga, a mi personalmente no termina de llamarme... no creo que llegue a leerlos.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  11. Me apetece mucho leer algo de este autor,espero hacerlo pronto.
    Besitos rosas

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me alegro que te haya gustado ^^
    Yo empecé a leer esta saga a finales del año pasado y hace poco me leí el cuarto. Todos ellos me han encantado, no hacen más que mejorar *-*
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.